atletico_de_pinto_escudo

Segunda victoria consecutiva en un partidazo con el Rayo “B”

9 octubre, 2013

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLETICO DE PINTO
1 0
RAYO VALLECANO “B”
rayo_vallecano_escudo

 

maroto_colmenar_viejo

Impresionante. Con este calificativo se podría tener una idea aproximada del ambiente que hubo esta noche en el municipal Amelia del Castillo. Ambiente de fútbol, de los de verdad, con dos equipos luchando por conseguir los tres puntos. Una invitación al espectáculo.

Nuestro club cumplirá 50 años la semana que viene, para celebrarlo tendrá que esperar apenas seis días. Pero lo que ya es un hecho es que tiene una afición para sentirse orgulloso. Sin ser festivo, este partido entre semana tuvo una de las mejores entradas de la temporada.

No defraudaron los futbolistas a todos los presentes. Los dos equipos se lanzaron con sus armas a por los tres puntos. El Club Atlético de Pinto lo intentó con la velocidad de sus extremos, Popler y Garci, que están en un estado de forma sensacional. Sus entradas por banda eran mortales. Los vallecanos preferían tocar y llegar. En este intercambio de ideas los pinteños salieron ganando.

La defensa vallecana sufría cada vez que uno de los dos extremos encaraba a su par. Para potenciar este arsenal, el míster, Miguel Ángel Serrano Niño, hizo debutar a Privat y el marfileño completó una primera parte sensacional. Suyas fueron las dos primeras ocasiones del partido.

Privat actuó como segundo delantero, o mediapunta, como le llaman los clásicos. Y ahí se movió como pez en el agua. En el 10′ una pared con Edgar -gran trabajo también el suyo- le permitió ajustar un balón cerca del palo. Poco después sorprendía con una semi-chilena que a punto estuvo de ser gol. Ismael, portero visitante, estaba bien colocado.

El Rayo “B” tenía como misión tocar en el centro del campo para habilitar a sus extremos, dos jóvenes muy habilidosos. La mejor ocasión visitante fue en el 28′ por medio de Conejo. Pero su disparo no fue suficiente para sorprender a Alberto, muy seguro por alto y por bajo. Poco después era Rubén el que lo intentaba con otro disparo desde la frontal tras una buena triangulación en la frontal del área.

Así se llegó a la recta final de la primera parte. Cuando parecía que el partido alcanzaría el ecuador sin novedades llegó el gol local para delirio de la grada. Jugada de Popler por banda izquierda, pase para Chema, y el mediocentro avanza un poquito para salir de su marca y dejar la pelota con un toque horizontal a Edgar. Allí el delantero remata con todas sus fuerzas a la red. Fue un tanto de elaboración y, a la postre, el gol de la victoria.

 

LA SEGUNDA PARTE SÓLO TUVO COLOR ROJINEGRO
El resultado no sentó bien en las filas rayistas. Los locales multiplicaron su confianza y salieron enchufados, sin despistes en la segunda mitad. La defensa estuvo perfecta y la medular, con Samu aguantando todas las embestidas, cortaba una y otra vez los avances que había por el eje de la medular. Para que esta zona del campo tuviera un refuerzo de calidad, Serrano Niño dio entrada a Agus, que volvía tras cumplir tres partidos de sanción. Chema dejaba su lugar al capitán.

Precisamente Agus pudo hacer el segundo en una buena ocasión a la salida de un córner. Pero el ’19’ no pudo conectar bien un remate de cabeza a la altura del área pequeña. El segundo refuerzo pinteño fue Gonzalo, que entró por Privat. Un cambio que activó la línea de ataque rojinegra. Al cuarto de hora de la reanudación lanzó un disparo que salió cerca del palo derecho de Ismael.

El vendaval pinteño auguraba que el resultado tenía que ampliarse por necesidad. El público disfrutaba en la grada. En el 73′ Popler protagonizó una gran galopada por su banda pero cuando entró en el área y fue a quitarse a su lateral se encontró sin espacios para rematar. Ismael estaba ya encima. Sodiq, que también jugó unos minutos, tuvo su ocasión para marcar. El delantero lanzó otro “chupinazo” tras irse en velocidad que levantó el aplauso de una afición que estaba entregada al equipo.

Ya en el descuento de nuevo Gonzalo pudo poner la guinda al partido. Pero su lanzamiento se marchó cerca de la escuadra y no hubo tiempo para más. Los visitantes apenas tuvieron presencia en el área local en la segunda mitad. Un disparo de Embarba fue todo lo que dio de sí un Rayo “B” que fue “bloqueado” en esta mitad.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto suma su segunda victoria consecutiva y sale de los puestos de descenso para colocarse decimoquinto. Este domingo el conjunto rojinegro visita El Valle de las Cañas. Allí le espera un Pozuelo de Alarcón que está tercero, en puestos de promoción.

 

FICHA TÉCNICA – 8ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Club Atlético de Pinto: Alberto, Poten, Maroto, Fran, Álex Ruiz, Garci, Samu, Chema (Agus, 54′), Popler, Privat (Gonzalo, 65′) y Edgar (Sodiq, 79′).

Entrenador local: Miguel Ángel Serrano Niño.

Rayo Vallecano “B”: Ismael, Roble (Saball, 59′), Marco, Parla, Molina, Embarba, Toni, Blati (Nanclares, 55′), Rubén (Manquillo, 71′), Conejo y Juanito.

Entrenador visitante: Mariano Madrid.

Goles: 1-0 Edgar (43′).

Tarjetas: Marco (26′), Popler (35′), Privat (41′), Álex Ruiz (67′), Rubén (69′), Toni (89′), Samu (90′) y Gonzalo (90′).

Árbitro: Sánchez Meneses.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.