atletico_de_pinto_escudo

Segunda victoria consecutiva ante un Torrejón que acabó con ocho

8 marzo, 2015

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
2 0
A.D. TORREJÓN C.F.
torrejon

 

gol_jesus_jimenez_torrejon

El Club Atlético de Pinto sumó hoy su segunda victoria consecutiva en el municipal Amelia del Castillo y se colocó noveno en la tabla de clasificación, a cinco puntos de la zona de promoción y a once de la de descenso.

El conjunto de Álvaro García completó un partido sin errores en defensa, con escaso acierto en la definición, y marcado por la expulsiones de Yuste Heredero, el árbitro de la contienda. En total hubo cuatro. Una por parte local y tres por la visitante.

Precisamente esta circunstancia marcó el partido. El Torrejón se quedó con uno menos en el minuto 25′ cuando su lateral derecho Kerin fue expulsado al ver dos tarjetas en apenas quince minutos. Una mano al intentar cortar una jugada -muy protestada por el banquillo- le mandó al vestuario.

Hasta ese momento ambos equipos habían intercambiado ocasiones con cierto peligro. El Torrejón dio un susto en un lanzamiento de córner que Alberto salvó bajo los palos, pese a que ya se había señalado fuera de juego.

Los rojinegros desperdiciaron una contra montada por Dani Ramos que terminó con un pase de Valleros a Ismael, a la altura del punto de penalti, que el interior mandó fuera. Poco después, en una jugada parecida, Valleros remataba escorado, casi sin ángulo, un balón que centraba Dani Ramos.

Con este preámbulo y la expulsión anunciada llegaría el gol. El punta Jesús Jiménez aprovechó un balón dentro del área para marcar a San Miguel, el mejor de su equipo durante el partido. El delantero cogió la pelota, la acomodó frente al área pequeña y salvó la salida del portero por bajo. Un gol de artillero.

El resultado dejaba el partido de cara a un Atlético de Pinto en superioridad numérica. El conjunto rojinegro no se puso nervioso y se dedicó a tocar en espera de que llegara la ocasión para hacer el segundo tanto. Pero los locales tendrían que esperar bastante para remachar el partido. Lo que llegó fue la mejor ocasión visitante de todo el encuentro, y casi la única. Fue en un lanzamiento de falta que Pipe ejecutó de manera magistral pegado al palo derecho de la portería pinteña. Alberto, con una gran estirada, rozó la pelota y el balón tocó con violencia en el palo. Una gran parada para un gran disparo.

 

AVALANCHA DE EXPULSIONES EN LA SEGUNDA MITAD
La segunda parte mostró un conjunto pinteño mucho más incisivo. Los rojinegros decidieron dar un paso adelante y adelantaron sus líneas de presión para robar la pelota y hacer ocasiones. Nada más salir, Yelos protagonizaba una de las jugadas más espectaculares del partido. Un chutazo desde treinta metros que impactaba en el mismo palo que evitó el tanto visitante en la primera mitad.

Si en la primera parte la expulsión de Kerin desniveló la balanza, pronto la situación se acentuaría con otra desventaja. En el minuto 66′ Omar veía la roja directa al dar una patada a Samu -impresionante su partido de hoy luchando cada balón- por detrás cuando ya había pasado la pelota. Su equipo se quedaba con tres menos, provisionalmente, porque la jugada coincidía con la lesión de Miñambres.

Con esa superioridad numérica sobre el terreno de juego el Atlético de Pinto fue dueño y señor del balón. El conjunto pinteño no sufrió en defensa, pero echó en falta cierta contundencia en la definición para resolver el partido mucho antes. Ismael dejaba atrás a Bruno una y otra vez y en una de sus acciones a punto estuvo de marcar. Gonza intentó hacer el segundo con un disparo lejano que se marchó fuera por poco.

En el 77′ se producía la expulsión de Rober, de nuevo por doble amonestación, y la tercera del partido. Hasta ese momento todas del lado visitante. La tarjeta fue tan justa como absurda, fruto de la impotencia con total seguridad. El interior, en funciones defensivas trabó a Macho cuando iba a centrar sobre la línea de fondo. El colegiado le mostró la cartulina, cuatro minutos después de haberle enseñado la primera.

Salvo milagro, sólo había que esperar al segundo gol local o a que se agotaran los minutos. El Torrejón estaba agazapado, sin efectivos para atacar ni balones largos que colgar. Yelos y Gonza volvían a intentarlo desde larga distancia sin suerte. La sentencia llegó al borde del final en una jugada en la que Jesús Jiménez se marchó en carrera y fue generoso al centrar a Yelos para que el mediapunta hiciera el segundo a placer.

El partido entraba en su recta final y no daría más de sí. Pero Yuste Heredero se sacó de la chistera la expulsión de Gonza en un salto con un rival. Una acción sin maldad que podría haberse resuelto en el peor de los casos con una amarilla. La suerte del rival, con tres menos sobre el terreno de juego, condicionó la decisión arbitral y al final los locales también tuvieron un expulsado.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto remonta dos posiciones y se coloca en la novena posición, con 39 puntos. Los pinteños están a cinco puntos de la zona de promoción, una barrera que poco a poco se ha ido limando gracias a los buenos resultados. El próximo domingo jugarán de nuevo en casa ante un Pozuelo de Alarcón que ha ganado al Parla en su casa por la mínima.

  

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 27ª
  

Club Atlético de Pinto: Alberto, Macho, Maroto, Mora, Julio Rodríguez, Ismael, Samu, Chema, Dani Ramos (Gonza, 63′), Valleros (Yelos, 55′) y Jesús Jiménez (Rubén Muñoz, 89′).

Entrenador local: Álvaro García.

A.D. Torrejón C.F.: San Miguel, Kerin, Muñoz, Ceci, Pipe, Rober, Rafa, Mompe (Bruno, 53′), Miñambres (Zapata, 70′), Rubén y Jorge (Omar, 38′).

Entrenador visitante: J. Martín Gallardo.

Goles: 1-0 Chema (27′); y 2-0 Yelos (88′).

Tarjetas: Kerin (9’+25′), Mompe (11′), Valleros (49′), Jesús Jiménez (57′), Omar (66′), Rober (73’+77′), Ceci (80′), Juan Carlos (83′), Maroto (89′) y Gonza (90’R).

Árbitro: Gutiérrez Borjabad.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto). 750 espectadores.