union_adarve_escudo

Segunda derrota consecutiva y a un punto de la zona de promoción

8 diciembre, 2014

union_adarve_escudo
A.D. UNIÓN ADARVE
2 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

mora_puerta_bonita_centro

El Club Atlético de Pinto encajó ante el Unión Adarve su segunda derrota consecutiva. Los pinteños cayeron en un partido gris, que comenzaron ganando, pero que se torció con la lesión de Mora cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora.

Los visitantes se quedaron muy pronto sin su principal referencia en el juego aéreo y uno de los fijos en la línea de atrás. Este contratiempo, en un campo como la Vereda de Ganapanes, es como jugar con fuego porque te limita mucho arriba y abajo.

Pero antes de su marcha hubo dos tantos, uno para cada bando. Los pinteños se adelantaron con un gol de Ismael en un remate de cabeza dentro del área pequeña. El extremó aprovechó un servicio de Popler desde la banda izquierda.

Las cosas pintaban bien. Los pinteños se habían adelantado y plantaban cara a un equipo que en las últimas temporadas se había mostrado muy solvente en su campo, un escenario de reducidas dimensiones que suele incomodar a los “jugones”.

Pronto cambiaría el guión. La respuesta visitante no tardó en llegar. Apenas tres minutos después, los locales nivelaban la balanza con un tanto de Lluch, que aprovechó un barullo dentro del área. El defensa batía de un disparo seco y alto a Álex Caballero que no podía hacer nada para para detener su lanzamiento.

Después de ese intercambio de “golpes” se producía la lesión de Mora. El míster pinteño, Álvaro García, daba entrada a Samu en su lugar, con una pérdida evidente de centímetros que auguraba problemas. La respuesta de los locales fue un balón a la espalda de la defensa que Santamaría no supo aprovechar cuando tenía todo a su favor. Álex Caballero respiraba aliviado, como el resto de su equipo.

Una vez repuestos de este susto los rojinegros trataron de mantener la pelota para dominar el partido. Pero, tras una fase de control, poco a poco el juego se fue embarullando y los locales contagiaron su fútbol directo a un conjunto que se siente más cómodo con el toque y el juego por banda. Dos características que en la Vereda de Ganapanes no son precisamente habituales.

Moncho volvía después de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas y dejó muestras de su nivel con un disparo escorado que obligó a Alberto a despejar con dificultades. Era la mejor ocasión pinteña, además de la que originó el gol, en este período.

Los visitantes comenzaron a desplegar su fútbol directo, aprovechando su mejor adaptación a las exigencias del campo. Gianni daba un primer aviso con un disparo muy lejano que se marchaba alto por escasos centímetros. Poco después Santamaría obligaba a lucirse a Álex Caballero. Con estas dos ocasiones el Unión Adarve alimentaba sus esperanzas de remontada y el partido se despedía al descanso.

 

LA REMONTADA SE FRAGUÓ NADA MÁS COMENZAR 
La segunda parte comenzó con un contratiempo en forma de tanto. Balón perdido en el centro del campo y Santamaría, esta vez sí, encontraba el espacio para batir a Álex Caballero con un disparo cruzado y ajustado. El gol pasó factura a los pinteños que no llegaron al área rival hasta el último cuarto de hora de partido.

Durante ese tiempo los locales tuvieron dos ocasiones para ampliar el marcador. Monte protagonizó una buena jugada en el minuto 60′ que resolvió con un disparo que se marchó fuera. Poco después, obligaba a intervenir a un Álex Caballero que tuvo mucho trabajo dentro del área.

En la recta final los pinteños lo intentaron, revitalizados con la entrada de Yunes y Gonza, dos jugadores de potencial ofensivo. La mejor ocasión de los pinteños al tuvo el delantero venezolano. A falta de diez minutos para el final, el punta salvó la salida del portero y su lanzamiento lo sacó la defensa bajo palos. Con esa ocasión se marchaban las opciones de nivelar el partido.

Al final no pudo evitarse la derrota. El Club Atlético de Pinto sale de la zona de promoción. El equipo cae a la quinta posición de la tabla, y se sitúa a un punto del Rayo Majadahonda, cuarto, y a tres del Alcalá, que esta jornada se coloca como líder en solitario. La semana que viene el conjunto pinteño recibirá al Internacional de Madrid, tercero, en un partido que se disputará a partir de las 16.30 horas por ser retransmitido en directo por www.detercera.es.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 15ª
  

A.D. Unión Adarve: Alberto, Vicente (Fran, 61), Cadete, Rubén, Lluch, Pablo Pinilla, Monte (Joel, 67′), Jaime Pinilla, Santamaría (Goya, 77′), Gianni y Víctor.

Entrenador local: Víctor Cea.

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado (Yunes, 65′), Mora (Samu, 18′), Borja, Di Gregorio (Gonza, 80′), Popler, Chema, Valleros, Ismael, Moncho y Yelos.

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: 0-1 Ismael (4′); 1-1 Lluch (7′) y Santamaría (50′).

Tarjetas: Vicente (53′), Gianni (84′), Pablo Pinilla (89′) y Chema (89′).

Árbitro: Yuste Heredero.

Campo: Vereda de Ganapanes (Madrid).