elche

Ya queda menos para el comienzo del II Trofeo “Javier Camuñas”

6 junio, 2011
Ya queda menos para ruede el balón en el II Trofeo “Javier Camuñas”, un torneo de fútbol-7 para equipos prebenjamines que este año ha sido re-bautizado como “Memorial Armando Matesanz”. El cambio será un homenaje a este directivo rojinegro que falleció el pasado mes de diciembre.
La edición de esta temporada se ce-lebrará del 24 al 26 de junio en el municipal Amelia del Castillo y contará con las cámaras de Telemadrid.
EQUIPOS PARTICIPANTES
El II Trofeo “Javier Camuñas” tendrá como clubes participantes a: Atlético de Madrid, Atlético Osasuna, Athletic Club de Bilbao, Villarreal, Rayo Valleca-no, Real Valladolid, Recreativo de Huel-va, Alcorcón, Elche, Alcalá, Leganés, Par-la, A.D.Y.C. de Pinto y, por supuesto, al Club Atlético de Pinto, que participará con dos equipos. Además, también habrá una representación de clubes de la zona sur en la Fase Previa entre los que se encuentran los equipos Colegio Mirasur, Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro, U.R.J.C. de Mósto-les y La Avanzada.
SISTEMA DE COMPETICIÓN
El torneo tendrá una Fase Previa, que se disputará en la tarde del viernes 24, en la que cuatro equipos lu-charán por conseguir una plaza para la Fase Final. Esta segunda fase se disputará a partir del sábado 25 y tendrá una primera parte bajo el sistema de liguilla, con cuatro grupos de cuatro equipos. La segunda se disputará el domingo 26, día en el que se celebrarán las rondas eliminatorias. La gran final está prevista a las 13 horas.

elcheYa queda menos para ruede el balón en el II Trofeo “Javier Camuñas”, un torneo de fútbol-7 para equipos de categoría benjamín (nacidos en los años 2001 y 2002) que este año ha sido rebautizado como “Memorial Armando Matesanz”.

El cambio de nomenclatura será un homenaje a la figura de este directivo rojinegro que falleció el pasado mes de diciembre y que fue uno de los fundadores de este novedoso torneo.

La edición de esta temporada se celebrará del 24 al 26 de junio, en el campo municipal Amelia del Castillo, y contará con la presencia de un total de 18 equipos distintos, casi todos ellos de gran tirón nacional.

Como aliciente mediático, está confirmada también la presencia de las cámaras de Telemadrid para retransmitir varios encuentros de la Fase Final.

La presencia de este canal autonómico es toda una garantía para un torneo que espera despertar -al menos- tanta expectación como concitó la edición del pasado año. Entonces fueron los chavales del Elche C.F. quienes consiguieron levantar el trofeo (ver foto) tras ganar al Hércules C.F. por 0-2 en una entretenida final.

 

RELACIÓN DE EQUIPOS PARTICIPANTES
Los clubes que participarán en la Fase Final son: Club Atlético de Madrid, Club Atlético Osasuna, Villarreal C.F., Rayo Vallecano de Madrid, Real Valladolid C.F., Real Club Recreativo de Huelva, Elche C.F., R.S.D. Alcalá, C.D. Leganés, C.D. Guadalajara, A.D. Parla, Las Rozas C.F., A.D.Y.C. de Pinto y, por supuesto, el Club Atlético de Pinto, que hará las veces de anfitrión y contará con dos equipos.

Además, cuatro clubes de la zona sur de Madrid participarán en una Fase Previa. Se trata de Colegio Mirasur (Pinto), Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro, Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles y C.D.E. La Avanzada (Fuenlabrada).

 

UN SISTEMA DE COMPETICIÓN CON DOS FASES DISTINTAS
La Fase Previa se disputará durante la tarde del viernes 24. Los cuatro equipos invitados de la zona sur de Madrid lucharán por conseguir una plaza para la Fase Final. Aquel que la consiga continuará en el torneo y se enfrentará al resto de clubes participantes en la segunda fase de la competición.

La Fase Final se disputará a lo largo del sábado 25 y tendrá un gran número de partidos repartidos durante la mañana y la tarde. El sistema de competición tiene previsto una ronda inicial de encuentros bajo el sistema de liguilla, con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

La segunda parte de la Fase Final se disputará durante la mañana del domingo 26, y en ella los partidos se convertirán en rondas eliminatorias. Los equipos ganadores irán superando estas rondas hasta llegar a la gran final, que en principio está prevista en torno a las 13 horas.

 

LAS ROZAS C.F. Y C.D. GUADALAJARA HAN SUSTITUIDO A ATHLETIC CLUB DE BILBAO Y A.D. ALCORCÓN