Se acabó la pretemporada y empieza la Liga

24 agosto, 2015

El Atlético de Pinto cerró su larga serie de partidos amistosos de pretemporada con dos nuevos compromisos frente a la AD Colmenar Viejo “A”, el sábado, y la AD Alcobendas-Levitt, el domingo. Los resultados, 0-0 en el Alberto Ruiz y 2-0 en el Amelia del Castillo, volvieron a poner de manifiesto las excelentes prestaciones defensivas del equipo dirigido por Javier García Márquez. No solo es el hecho de no haber concedido ni un gol en siete de los nueve encuentros, sino el valor añadido de que ni Alberto ni Álex Caballero hayan sido los salvadores. Los rivales llegan muy poco  a su área debido al trabajo solidario de todos los jugadores de campo, que empiezan a apretar al rival desde su propio campo.

Así, por ejemplo, nació el segundo gol del partido de ayer, en el que Popler presionó a un defensa rival y se adelantó al intento de despeje del portero para firmar batirlo por raso. Antes, en el primer minuto, Jesús había adelantado a los rojinegros al cabecear en plancha tras una larga jugada nacida de un córner. El resto del encuentro fue claramente dominado por los pinteños ante un rival que “soltó la pierna” demasiado y acabó calentando a nuestros jugadores en el tramo final del encuentro.

 

 

García Márquez ha logrado compactar un bloque sólido y bien conjuntado en exactamente un mes de preparación. El equipo inicial que debutará ante su afición el próximo domingo (11,30 h.) frente al CUC Villalba será muy parecido al que ayer disputó prácticamente todo el choque. Quedan las dudas de un puesto junto a Jesús en el eje de la zaga (Maroto o Eloy) y de si Chema se recuperará de sus molestias para capitanear a los suyos junto a Pablo Reyes o Jaime Turégano. El sábado, en Colmenar Viejo, el nuevo técnico rojinegro dio minutos a los menos habituales, canteranos y algún futbolista a prueba, pese a lo que el estilo no se resintió y que mantuvo el espíritu competitivo que será la seña de identidad del nuevo Atlético de Pinto durante la temporada que está a punto de comenzar.

 

AT. PINTO: Alberto; Macho, Jesús, Maroto, Rubén; Héctor Fuentes; Cuchillo (Eloy 81′), Pablo Reyes, Jaime Turégano, Popler; e Ismael (Borja Moráis 86′).

ALCOBENDAS: Chele (Chema 69′); Kiko (Víctor 46′), Segovia (Gonzalo 46′), Joaquín (Alberto 46′), Nacho (Parra 46′); Carracedo (Ismael 46′), Fran (Emi 46′), Cristian (Jacobo 46′), Kike (Ove 46′); Miki (Richi 46′) y Sory.

CAMPO: Amelia del Castillo.

(*) Frente al Colmenar Viejo, jugaron por parte del Atlético de Pinto: Álex Caballero; Richard (Maroto 72′), Rayber, Eloy, Dani; Héctor Fuentes (Jaime Turégano, 30′, sust. por Pablo Reyes 61′); Sodik, Rafa, Anas (Julio 61′), Borja Moráis (Popler 72′); y Rigers (Juanmi 46′).