saufan_3

Saufán: “Estamos en una progresión ascendente”

12 noviembre, 2010

saufan_3Saufán Mohamed Chkaf (Madrid, 25-04-1983) cumple su quinta temporada en el Club Atlético de Pinto. El capitán analiza la situación del equipo y cuál es el ambiente que se vive dentro del vestuario desde el inicio de temporada. Para el jugador que más partidos ha vestido la elástica rojilla de la actual plantilla su objetivo siempre es “ganar el próximo partido”. El defensa tiene claro que la línea de trabajo actual dará buenos resultados.

– ¿Cómo ve al equipo en este primer tercio de competición liguera?
– En estos momentos estamos en una progresión ascendente. El equipo comienza a asimilar sus ideas y a automatizar su juego. Hay que tener en cuenta que hemos tenido un cambio de entrenador, lo que supone un cambio de conceptos y de formas de trabajar.

– Esta semana están a un punto de la promoción. ¿Será un objetivo alcanzable?
A día de hoy lo único alcanzable es el Vallecas. Y la semana que viene será el que toque. Al final, como siempre digo, miraré la tabla y veremos dónde hemos quedado. Los únicos puntos en juego son los de esta semana.

– ¿Cuáles son sus equipos favoritos para luchar por el ascenso?
– Este año no sabría decirte. Nosotros hace tres semanas estábamos muy lejos de esa lucha y ahora ya no parecemos tan lejanos. A la inversa le puede suceder a cualquiera que esté ahí arriba. Es una buena pregunta dentro de quince jornadas.

– ¿Qué equipo le ha sorprendido más de todos los rivales que han tenido?
– De los que hemos tenido hasta el momento el Majadahonda fue un equipo superior a nosotros y el Pozuelo planteó su partido muy bien aquí en Pinto. De los que nos quedan me gusta mucho el Alcobendas. Su bloque de jugadores y su entrenador son de lo más completo.


saufan_2– Este año el rendimiento en casa está siendo muy bueno. Justo lo contrario que el año pasado. ¿Qué diferencias hay?
– Con  las incorporaciones de este año hemos ganado mucho. Hay gente que sabe cuál es su rol y lo que tiene que hacer en cada momento. Eso hace que sea un equipo más equilibrado, más ordenado y que se parta menos durante los partidos.

– ¿Cómo influye este aspecto que apunta?
– Gracias a esto nuestra gente más creativa está más descargada en tareas defensivas. Y también está más preocupada de crear y generarle ocasiones al rival. Esto nos permite tener más control del juego e iniciativa.

– ¿Cuál es el motivo de que les cueste tanto ganar cuando juegan fuera de casa?
– Ninguno. El equipo siempre quiere, y puede, ganar en cualquier campo. Analizando los partidos fuera no hemos estado acertados ni en ataque ni en defensa. A eso hay que sumarle que el equipo aún estaba acoplándose. De aquí en adelante habrá que revertir esta tendencia.

– ¿Qué ambiente que hay dentro del vestuario?
– La respuesta sería: “pasen y vean”. Un gran número de jugadores ya estábamos el año pasado y, volviendo a la cuestión de antes, si sumamos las nuevas incorporaciones el resultado es un vestuario muy alegre, familiar, trabajador y que sobre todo hace lo que más le gusta que es jugar al fútbol.

– ¿Qué destacaría de Dani Velázquez como técnico?
– Tiene muy claras sus ideas. Como cualquiera de nosotros tiene su forma de trabajar y de hacer las cosas, pensando qué es lo mejor para el equipo. En ese sentido está muy convencido de lo que hace. Nuestro deber es interpretarlo como él quiere y para ello nos da bastante libertad dentro de unas pautas definidas.

– ¿Qué le parece la llegada de Vinicius Boeira?
saufan_4– Como persona es extraordinario. Poniéndome en su situación no tiene que ser nada fácil estar fuera de tu casa, alejado de tu familia y en un país extranjero. Su adaptación ha sido realmente buena. Viene a sumar a este grupo y si lo hace con goles nos sale un negocio redondo.

– Ésta es su quinta temporada aquí. ¿Se ha propuesto batir el récord de partidos de Vega?
– Para nada. Desde que llegué mi prioridad siempre ha sido el siguiente partido. Uno, dos, tres… los que sean nadie lo sabe. No se puede mirar a un futuro sin trabajar el presente. Y el presente es hoy, el partido de Vallecas. Lo único que me he propuesto es que mi dedicación al club sea exactamente la misma hoy que hace cinco años.

– En las próximas semanas reciben al Alcobendas y visitan al Sanse. ¿Estos dos partidos serán claves para medir al equipo?
– Serán claves para confirmar nuestra progresión ascendente. Valen lo mismo esos puntos que cualesquier otros. Pero si nos servirá para medirnos y saber nuestro verdadero nivel en relación a equipos que en estos momentos están por encima de nosotros y que a día de hoy han hecho mejor las cosas.