saufan_1

Saufán: “El Parla es un equipo muy bien trabajado”

17 febrero, 2010

Saufán Mohamed Chkaf (25-04-1983) cumple su cuarta temporada en el Atlético de Pinto. El capitán nos habla de cómo ve al equipo en esta segunda vuelta y cómo afronta su equipo la visita a Parla de este domingo. Para el central será un encuentro complicado, como suelen ser todos los partidos ante un eterno rival.

 

– ¿Cómo ve al equipo en esta segunda vuelta?
– Más maduro en determinados aspectos, aunque todo es mejorable siempre. Lo importante es que como mínimo sumemos los mismos puntos que en la primera vuelta. Eso será buena señal.

 

– ¿Por qué les cuesta ganar tanto en casa?
– No ganamos y punto. Yo creo que no hay una razón concreta. El campo es el mismo para nosotros y para el rival. A veces el intentar agradar a nuestro público nos provoca acelerarnos inconscientemente y las prisas no son buenas.

 

– ¿Cómo afectan las lesiones al rendimiento de la plantilla?
– De ningún modo en particular. Cuando un compañero no está disponible entra otro que lo hace igual o mejor que el que reemplaza. Tenemos un filial y un juvenil por si nos hace falta. Así que no hay por qué preocuparse.

 

– ¿Cómo se imagina el partido ante el Parla?
– Duro, porque el Parla es un equipo muy bien trabajado y en el que hay futbolistas muy muy capaces. Un equipo se analiza por su trayectoria y sólo hay que mirar la suya en estos últimos tres años.

 saufan_3

– ¿Dónde puede estar la clave en Los Prados?
– Como en todos los partidos: en que la pelota entre. Tu mejor partido sin goles no te ayuda mucho, pero tu peor partido con goles puede darte algo.

 

– Están a diez puntos del descenso y a nueve de la promoción. ¿Cuál es su objetivo ahora?
– El objetivo es ganar siempre el siguiente partido. Cuando acabe el año miraré la tabla y veré donde hemos quedado.

 

– ¿Qué desea a nivel personal para lo que resta de temporada?
– Seguir contando para el míster e intentar ayudar al equipo en lo que sea con fortuna de que las lesiones me respeten.

 

– Como capitán, ¿qué mensaje quiere mandar a su afición?
– Agradecerles su apoyo, así como respetar sus críticas. Ellos quieren lo mejor para el Pinto y así nos lo manifiestan. Nuestro deber es darles lo que piden que es ganar y entregarnos cada domingo delante de ellos.