santi

Santi será baja al menos seis meses por una lesión de rodilla

19 agosto, 2010

santiEl jugador Santiago Martínez Martínez “Santi” sufrió el pasado 4 de agosto, en un amistoso disputado en el municipal Amelia del Castillo ante el C.D. Illescas, una grave lesión que afecta a su rodilla izquierda y que le dejará fuera de los terrenos de juego durante medio año.

Según las primeras estimaciones médicas, su dolencia le obligará a ser baja al menos seis meses (aunque podría alargarse hasta los ocho), lo que descarta su presencia con el primer equipo hasta el tramo final de la temporada.

Las pruebas médicas practicadaspara conocer el alcance de su lesión han confirmado esta semana que tiene varios focos de su rodilla afectados. En concreto, el defensa sufre rotura de ligamento cruzado anterior, esguince de grado II del ligamento lateral interno y rotura de menisco externo, sin descartar también que el menisco interior pudiera estar dañado.

La lesión se produjo en en el segundo partido de pretemporada. Santi fue titular y cayó lesionado a los pocos minutos de comenzar el encuentro.

 

PASARÁ POR EL QUIRÓFANO
Ante esta situación el joven jugador rojinegro tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido y tras esa cirugía de reconstrucción comenzará su largo proceso de recuperación. Su ausencia podría alargarse hasta Semama Santa, todo dependerá de cómo evolucione la recuperación de su rodilla.

Para Santi esta lesión llega después de que el míster, Fernando Alonso, le confirmara como uno de los integrantes del primer equipo. El canterano ya tuvo ficha del Tercera la pasada temporada, sin embargo, no gozó de la confianza del anterior técnico rojinegro, Antonio Narro. Para esta campaña su nuevo entrenador, que le tuvo a sus órdenes en el Sénior “B”, confiaba en él para luchar por un puesto y gozar de minutos en el campeonato de liga.