santi_1

Santi estará de vuelta en un par de meses tras su operación

9 octubre, 2010

santi_1La buena noticia de esta semana ha estado en la operación del canterano Santi. El joven lateral izquierdo tuvo que pasar por el quirófano el pasado miércoles para ser intervenido de una lesión que se produjo en pretemporada en su rodilla izquierda.

Aunque en un principio las pruebas previas que se le habían practicado indicaban que tenía una rotura de ligamento cruzado y otra de menisco finalmente el defensa sólo tuvo que ser intervenido de la segunda dolencia.

El doctor Jara fue el encarcado de operarle en la madrileña Clínica Nuestra Señora de América. La operación duró poco más de media hora y fue todo un éxito. Según el dictamen médico el cruzado estaba afectado, pero no roto, y se estaba regenerando satisfactoriamente por lo que no hizo falta “tocarle”.

Ante esta situación el cirujano acortó considerablemente el tiempo previsto para realizar la intervención y el pinteño su estancia en la clínica. Sólo un día después de pasar por el quirófano recibió el alta médica para descansar en casa.

Ahora, si todo transcurre como se espera, Santi comenzará su rehabilitación la semana que viene y en un mes y medio podría volver a los entrenamientos. A finales de año podríamos verle de nuevo en un terreno de juego.

 

SANTI: “ESTOY MUY CONTENTO PORQUE TODO HA SALIDO BIEN”
El joven lateral nos comentó que estaba muy satisfecho por la operación: “estoy muy contento porque todo ha salido bien. La rotura de menisco era la mejor noticia que podían darme. No tener afectado el ligamento cruzado me permite acortar más de dos meses mi vuelta a la competición”.

Santi se encontraba bien, sin molestias: “ahora mismo tengo la pierna vendada, pero no me duele nada y voy haciendo ejercicios para ir recuperar poco a poco toda la movilidad. Tengo muy buenas sensaciones y estoy deseando volver a entrenarme con normalidad”.

A pesar de su lesión el defensa ha seguido casi todos los encuentros de su equipo: “he visto todos los partidos del equipo menos el de Copa Federación de esta semana porque estaba en la clínica tras mi operación. Creo que tenemos una buena plantilla y que en cuanto nos acompañe la suerte estaremos mucho más arriba”.