Solo faltaron los goles en la fiesta de despedida (0-0)

20 mayo, 2016

Foto: Ana María García


El Amelia del Castillo se vistió de fiesta para despedir una gran temporada. Los homenajes se sucedieron antes y a la conclusión del partido. El resultado final sin goles fue lo de menos en un encuentro exquisítamente deportivo. El punto le sirve al Atlético de Pinto para reeditar los séptimos puestos de las temporadas 1999/200 y 2010/11, su quinta mejor clasificación histórica. El campeón Sanse afrontó el choque como un entrenamiento de alto nivel antes de afrontar la elimintoria directa por el ascenso frente al Santa Brígida canario. Los rojinegros, por su parte, ya piensan en la próxima campaña, que esperemos que sea aún mejor que la que acaba de terminar, en la segunda parte del proyecto encabezado por Javier García Márquez.

 

La matinal de San Isidro era preciosa para disfrutar del fútbol y dar rienda suelta a las emociones. Los futbolistas del Pinto y un buen número de chavales de la Escuela le hicieron pasillo a los campeones que, a su vez, se les unieron para homenajear al Benjamín “A” rojinegro, flamante campeón de su grupo. También al colegiado Enrique Arias Fernández, que se retiraba del arbitraje tras catorce temporadas en Tercera División.

 

Foto: Ana María García


Terminados los homenajes, pinteños y rojinegros trataron de ofrecer un bonito espectáculo a los numerosos aficionados congregados en la grada del Amelia. En general, dominaron los visitantes, que fueron los que más se acercaron al área rival. La zaga rojinegra y, en especial Alberto, rindieron a su más alto nivel para evitar que Seubert y Fer Ruiz inauguraran el marcador. El poste también repelió un disparo de Fer Ruiz. Por parte local, lo más destacado fue un chut de Cuchillo que atrapó Kike, un remate de Chema desde el exterior del área que volvió a despejar el buen guardameta con los puños y, sobre todo, un error defensivo, justo antes del descanso, que dejó solo a Ismael frente a Kike, quien tapó bien para matener la igualada.

Tras la reanudación, se mantuvo la ofensiva sansera, sobre todo en los primeros minutos. El que más cerca estuvo de marcar fue Seubert, que tras recibir un centro desde la derecha de Saúl, regateó a Alberto, aunque se escoró demasiado y su flojo remate lo sacó un defensor casi sobre la línea de gol. Ya en el tramo final, una acción iniciada por Ismael y Popler la culminaba Jaime, incorporado al ataque, con un violento disparo que se estrelló en la cruceta. Dani Pichín refrescó la vanguardia de los de Mateo García y suyos fueron los últimos intentos para alterar un marcador que, finalmente, no se movió.

 

Foto: Ana María García

 

Y volvieron los homenajes tras los cambios realizados por Javier García. Julio y Rober reemplazaron a Popler y Chema, quienes se retiraron bajo una cerrada ovación. ‘Popi’ incluso se arrodilló para besar el suelo, en un gesto que no pasó inadvertido para casi nadie. Luego, Cuchillo dejó su puesto a Dani y, tras el pitido final, los jugadores aplaudieron a su hinchada desde el círculo central, agradeciendo su apoyo incondicional durante toda la campaña. Ellos también se merecen nuestro aplauso. Por cierto, que Jesús logró su objetivo de jugar todos los minutos de la temporada, algo especialmente meritorio para un futbolista que juega de central. ¡Enhorabuena!

 

AT. PINTO: Alberto; Maroto, Jesús, Vidal, Jaime; Héctor, Samu; Popler (Julio 87′), Chema (Rober 87′), Cuchillo (Dani 89′); e Ismael. ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

SANSE: Kike; Saúl, Dani Ramos, Sergio (Fran Montávez 46′), Pipe; Javi Vicente, Moncho; Fer Ruiz, Borja (Negredo 63′), Víctor Muñoz (Dani Pichín 69′); y Seubert. ENT: MATEO GARCÍA.

ÁRBITRO: Enrique Arias Fernández. Asistentes, Solera Alfonso y Fajardo Fernández. Sin tarjetas.

CAMPO: Amelia del Castillo. Unos 650 espectadores.

 

Empieza a perfilarse el Atlético de Pinto 2016/17

La Secretaría Técnica del club ya ha empezado a trabajar con Javier García Márquez y César Gil para diseñar la plantilla de la Temporada 2016/17, así como la programación de la pretemporada. Macho y Maroto han sido los primeros en renovar. También se sabe que Julio, Dani y Álex Caballero no continuarán la próxima campaña. Agradecer a los tres su excelente comportamiento y profesionalidad y desearles mucha suerte en el futuro.

La pretemporada comenzará el lunes 18 de julio y ya está confirmado que el equipo viajará al Principado de Asturias para jugar sus dos primeros partidos. El sábado 23 frente al UC Ceares en La Cruz (Gijón/Xixón) y el domingo 24 ante el Condal CF en el Alejandro Ortea de Noreña. Ambos equipos compiten en el Grupo 2 de Tercera División Nacional. También hay fecha y rival para el 42º Trofeo “Villa de Pinto”. Será el sábado 13 de agosto (20,00 h.) frente al C.F. Fuenlabrada de Segunda División B.