Sanfer y Pinto apuran sus opciones de jugar la Fase de Ascenso

11 marzo, 2016

NOTA DE PRENSA

 

Sanfer y Pinto apuran sus opciones de jugar la Fase de Ascenso

(JORNADA 28: Santiago del Pino, domingo 13 de marzo de 2016 – 11,30 h.)

 

Foto: Ana María García


Once jornadas para el final del campeonato y ya no se permiten más tropiezos. Los números son tozudos y habrá que recuperar muchos de los puntos perdidos en el Amelia del Castillo para tener opciones. Como mínimo, serán necesarios 23 de los 33 puntos, todo un reto. Jugar con tanta presión tampoco debería suponer un hándicap para un equipo acostumbrado a manejarse en resultados muy cortos durante toda la campaña. Enfrente, un Sanfer “amigo” que también apura sus últimas opciones después de una gran remontada venida a menos tras sus dos últimas derrotas. Y, en el recuerdo, aquel gol postrero de Ismael al borde de la legalidad que supuso el empate en el partido de ida.

 

Demasiado pronto, cada partido empieza a ser una auténtica final. El lastre de cuatro meses sin ganar en casa obliga a los rojinegros a protagonizar un final de temporada espectacular. Tampoco resulta un objetivo descabellado pues, de haber tenido un poco más de suerte, estarían muy cerca de los primeros puestos. Javier García Márquez podrá contar con todos sus futbolistas, con la única duda de Chema, al que un inoportuno corte en la rodilla impidió jugar frente al Inter. Su presencia o ausencia podría alterar la alineación e incluso el planteamiento táctico inicial, en el que tampoco se esperan demasiados cambios.

Enfrente, un San Fernando que es un rival tan fiable cuando ejerce de anfitrión como de visitante, aunque ha ido mejorando sus números en el Santiago del Pino, donde no pierde desde el 1 de noviembre ante el Trival (0-2). Cuenta con una de las mejores delanteras del grupo, ya que al talentoso David Barca, autor del tanto en el Amelia del Castillo y que suma 12 en la presente temporada, hay que añadir la presencia del acreditado goleador Álex García, “El Llanero Solitario”, llegado en el mercado invernal. Tampoco tendrá ninguna baja por sanción “Chiqui”, un técnico que apuesta por el fútbol de toque, rápido y atractivo para el espectador.

Recordamos que al tratarse dos clubes miembros de la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT), los socios de Atlético de Pinto que acrediten su condición podrán acceder al encuentro al precio reducido de 5 euros.

#VamosPinto