colonia_moscardo_escudo

Salvados con una espectacular goleada ante el Colonia Moscardó

19 mayo, 2013

colonia_moscardo_escudo
C.D. COLONIA MOSCARDÓ
0 6
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

juanra_gol_moscardo

No hubo sorpresas en la última jornada de liga en la parte baja de la tabla. El Club Atlético de Pinto era el equipo que mejor lo tenía para confirmar su salvación y lo consiguió sin dejar margen a la duda y de la mejor manera posible: con una espectacular goleada, fuera de casa, ante el histórico Colonia Moscardó, que volverá a Preferente este verano.

Los rojinegros deleitaron a su afición, que acudió en masa a apoyar al equipo al Román Valero, con un triunfo por 0-6, el segundo más holgado que se recuerda en la historia del club en Tercera División. Sólo en la temporada 2008/09 los rojinegros superaron este amplio registro con un 0-7 al Collado Villalba.

El Club Atlético de Pinto, con 42 puntos, se jugaba la permanencia con el Alcorcón “B” y el Villaviciosa de Odón, dos conjuntos que sumaban un punto menos, y que visitaban los campos de Pozuelo de Alarcón y Trival Valderas, rivales en plena lucha por la promoción de ascenso.

Los pinteños tenían un punto más que sus rivales directos y contaban con la ventaja de jugarse todo ante un equipo que ya estaba matemáticamente descendido. Así afrontaban una jornada sin margen de error en la que sabían que una victoria serviría para lograr la permanencia en Tercera División. Era la manera más directa y así sucedió.

El partido no pudo empezar mejor. Los seguidores rojinegros celebraron en el 5′ un golazo de falta de Villafáfila, uno de los mejores jugadores en el partido de hoy. El central volvió a dar muestras de su gran calidad con un gran lanzamiento directo que se coló por la escuadra visitante como un misil. Quedaba mucho partido pero las cosas se ponían de cara.

Con el dominio en el juego y el empuje de necesitar la victoria los pinteños se fueron creciendo conforme avanzaban los minutos. En el 27′ una jugaba aparentemente sin peligro iba a terminar con el segundo gol en el marcador. El tanto se fraguó en un mal despeje de la defensa que Juanra recogió al borde del área y que, en plan “killer”, resolvió con un disparo colocado que besó las mallas.

El tanto tranquilizó a los pinteños que se veían en apenas media hora con los deberes hechos y el partido a favor. Enfrente había un equipo con la moral muy tocada por el resultado en contra que tenía y por la confirmación una semana antes de su descenso. Dos problemas que no tuvieron solución.

 

CARRUSEL DE GOLES EN LA SEGUNDA MITAD
Los locales sabían que el partido estaba muy cuesta arriba, pero por orgullo había que luchar. El Atlético de Pinto no estaba para hacer concesiones y el equipo de Miguel Ángel Serrano Niño, bien en todas sus líneas, mantenía toda la intensidad. En el minuto 57′ Juanra protestaba un posible penalti en un balón en profundidad.

Poco después llegaría el tercer tanto. Fue en un pase de Javi Ruiz a Tito que Kiko interceptó cambiando de dirección hacia su portería. Pablo no se espera el desafortunado rechace de su compañero y el balón entró en la red al tiempo que mataba cualquier atisbo de reacción en las filas locales. Tres minutos después Chema se encargaría de hacer el cuarto con un disparo colocado desde fuera del área. Era minutos en los que la afición no paraba de animar a su equipo.

El quinto llegaría por medio de Javi Ruiz, sensacional en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El extremo entregó en el 77′ otro destello de calidad con un chut ajustado al palo derecho de la portería ante el que Pablo no pudo hacer nada.

El sexto vendría desde el punto de penalti, con Juanra como protagonista. El punta fue zancadilleado por Crespo, un ex pinteño, y el árbitro decretó la pena máxima. El delantero fue el encargado de transformarla en el 80′ y con ese tanto suma 8 dianas, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo pinteño esta temporada.

 

CELEBRACIÓN DE LA SALVACIÓN Y FINAL DE LIGA EN EL GRUPO VII DE TERCERA
A la finalización del partido todos los jugadores rojinegros celebraron la salvación. El conjunto pinteño termina la liga con 45 puntos, en la decimosexta posición. Esta situación marca el primer puesto de permanencia matemática ya que han descendido tres conjuntos madrileños de Segunda “B” a Tercera (San Sebastián de los Reyes, R.S.D. Alcalá y Rayo Vallecano “B”).

Este hecho supone, en la práctica, que pudiera bajar el quinto equipo por abajo de Tercera. El Alcorcón “B” (42) tendrá que esperar varias semanas para saber si hay algún ascenso de nuestro grupo a Segunda “B”. En caso contrario, descendería junto con Villaviciosa de Odón (41), Colonia Moscardó (38), Griñón (32) y Santa Ana (19).  En la parte alta de la tabla, el Puerta Bonita (70) se ha proclamado campeón de liga tras quedar por delante de Collado Villaba (69), Trival Valderas (68) y Unión Adarve (66). Estos cuatro equipos jugarán la promoción de ascenso.

 

FICHA TÉCNICA – 38ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN

C.D. Colonia Moscardó: Pablo, Jorge, Juan Carlos, Centellas, Crespo, Agustín, Sanse (Fonseca 57′), Alonso, Kiko, Cana (Vera 76′) y Toni (Diego Moreno 62′).

Entrenador local: Francisco Ramírez.

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten, Fran, Villafáfila, Adrián, Garci (Javi Ruiz 54′), Agus, Chema (Gallardo 65′), Jaime, Tito (Josué 69′) y Juanra.

Entrenador visitante: Miguel Ángel Serrano Niño.

Goles: 0-1 Villáfila (5′); 0-2 Juanra (27′); 0-3 Kiko (p.p.) (64′); 0-4 Chema (67′); 0-5 Javi Ruiz (77′); y 0-6 Juanra (P) (80′).

Tarjetas: Alonso (26′), Agus (37′), Juanra (37′), Cana (40′) y Garci (54′).

Árbitro: Gutiérrez Borjabad.

Campo: Román Valero (Madrid).

Observaciones: Gran ambiente en el Román Valero gracias a la presencia de numerosos aficionados rojinegros que acudieron a presenciar el partido en directo para animar a su equipo.