club_atletico_de_pinto_escudo

Sacrificio sin recompensa ante un mermado Alcobendas Sport

16 diciembre, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 1
FÚTBOL ALCOBENDAS SPORT
alcobendas_escudo

 

javi_ruiz_alcobendasCuando las cosas se tuercen cuesta mucho enderezarlas. Y en ese proceso se encuentra el Club Atlético de Pinto. Cambio de entrenador, cambio de jugadores y sólo falta lo más importante: cambio de tendencia para que comiencen a llegar los buenos resultados.

El municipal Amelia del Castillo asistió a una mañana en la que el frío y el aire fueron protagonistas. El público respondió y los presentes aguantaron estoicamente las inclemencias. La grada animó a su equipo, un conjunto que presentaba caras nuevas.

Los tres fichajes del mercado invernal, Javi Ruiz, Chema y Tito, debutaron ante los ojos de la afición y ofrecieron destellos de su calidad. Los dos primeros estuvieron entre los destacados desde el inicio. Su calidad parece más que contrastada.

Sin embargo, por encima de todos volvió a brillar el mismo jugador de las últimas semanas. Se trata de Garci, un canterano que a base de esfuerzo se ha hecho con un hueco en el once. Su capacidad de desborde y su lucha conviene no pasarlos por alto.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy vistosos. El Atlético de Pinto se convirtió en el dueño del balón y pronto su dominio daría un susto. En el 10′ Poten asiste en profundidad para Javi Ruiz. El extremo salva la salida del portero y pone un balón franco para la llegada de Garci, pero cuando se cantaba el gol el joven jugador no alcanzar a contactar con la pelota.

La respuesta visitante llegaba a balón parado. Los alcobendenses, muy mermados de efectivos después de haber perdido a varios de sus futbolistas en las últimas semanas por los problemas económicos que arrastra la entidad -entre ellos a Chema y Tito-, centraron su estrategia en los balones altos. Faltas y córners al corazón del área, una idea que al Rayo Majadahonda le funcionó quince días atrás.

Con la lección estudiada los pinteños salvaron los muebles colocando bien a su pareja de centrales, Agus y Adrián. Dos torres para resguardar a Sergio bajo palos. Con el balón más próximo al área contraria los pinteños lo seguían intentado. Garci, por dos veces, lanzó dos chuts lejanos cerca de palos. Pero estaba claro que no era el día para celebrar goles en el lado local.

 

UNA ACCIÓN AISLADA DEL ALCOBENDAS SPORT DECIDIÓ EL PARTIDO
La segunda mitad arrancó con los mismos los jugadores. Sin embargo, los pinteños ya no estaban tan cómodos sobre el campo. El Fútbol Alcobendas Sport lo intentó nada más comenzar con un córner peligroso que hacía temer lo peor por alto. Los locales copiaron la estrategia y también utilizaron el balón parado para enseñar los dientes. En el 50′ Chema puso un balón al corazón del área y Guzmán, titular esta semana en detrimento de Sow Idrissa y Domingo, remató alto muy forzado.

En la siguiente jugada de peligro saltaron todas las alarmas. Fue en un saque de banda casi junto al banderín izquierdo del córner. Los verdotas pusieron rápido el balón en juego y centraron al corazón del área pequeña por si sonaba la flauta. La jugada fue muy rápida y Popler, un ex pinteño, aprovechaba el balón aéreo para subir el tanto que, a la postre, les daría la victoria. Un gol tan sorprendente como inesperado.

La afición no podía creerse que el equipo fuera perdiendo. El sacrificio pinteño una semana más se quedaba sin la recompensa del resultado. Los visitantes tenían el marcador a favor sin casi haber arriesgado. Fue entonces cuando José Julián López realizó un doble cambio: Jaime y Domingo por Gallardo y Guzmán. Había que meter frescura arriba para remontar. No llegó sin embargo el gol local, pese al asedio de los últimos minutos.

Los alcobendenses se quedaron con un jugador menos a veinte minutos del final por la expulsión de Iván García, que vio dos tarjetas amarillas en apenas minuto y medio. Con uno más sobre el campo los pinteños fueron los únicos protagonistas. En el 86′ Jaime estuvo a punto de sorprender a Óliver con un lanzamiento muy alto y lejano que se fue junto al palo. Dos minutos después fue Tito quien posibilitó una gran parada del portero.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto cae a puestos de descensos. Los pinteños suman cinco partidos sin ganar (un punto de quince posibles) y despiden el año en casa del Puerta Bonita la semana que viene. Será el último partido del 2012 antes de regresar a la competición el día de Reyes.

 

FICHA TÉCNICA – 17ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Sergio, Poten (Cogolludo 74′), Agus, Adrián, Álex Ruiz, Javi Ruiz, Gallardo (Jaime 63′), Chema, Garci, Tito y Guzmán (Domingo 63′).

Entrenador local: José Julián López.

Fútbol Alcobendas Sport: Óliver, A. González, Parla, Navarro, Jesús Fernández, Beni (Ismael 87′), Iván García, Chumi, Popler, Koke (Pablo 80′) y Erick (Nacho 73′).

Entrenador visitante: Juan Vicente Peinado.

Goles: 0-1 Popler (59′).

Tarjetas: Beni (1′), Chema (18′), Parla (31′), Álex Navarro (33′), A. González (41′), Javi Ruiz (58′), Iván García (70’+71′), Chumi (88′) y Popler (90′).

Árbitro: Romero Serrano.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.

Observaciones: El Club Atlético de Pinto realizó la segunda jornada de colaboración con una de sus firmas patrocinadoras, la emisora SER Madrid-Sur, para recoger alimentos no perecederos y productos de higiene personal. Además, antes de comenzar el partido, Agus recogió una placa tras conseguir el gol número 800 del Club Atlético de Pinto en Tercera División.