Roberto González Moreno “Para lograr el buen rendimiento en mi desempeño como portero ha sido el estar siempre activo y entrenar fuerte todos los días”

El jugador del Club Atlético de Pinto Roberto González Moreno de 19 años (19/05/1999) debuto con ficha juvenil con el primer equipo el 8 de abril del 2018 en el campo Luis Aragonés de Alcobendas de la mano del míster Javier García Márquez, sus inicios en el futbol fueron cuando tenía tan solo 5 años de edad en un equipo de barrio de Getafe llamado Club de Futbol Colonia Ofigevi hasta los 7 años, tuvo la suerte de que en un torneo en Villaverde el Atlético de Madrid le fichara, de ahí se fue al Atlético de Madrid donde estuvo hasta los 14 años, después de haber pasado por varios equipos se le da la oportunidad de entrar al Club Atlético de Pinto por medio del entrenador José Amate quien le vio cualidades para entrar en la academia de nuestro club, desde sus inicios siempre supo que quería ser portero y su mayor ídolo desde pequeño ha sido Iker Casillas.

Cuando fue convocado con el Primer equipo siendo Juvenil dijo que en ese momento se sintió muy contento debido a que estuvo entrenando duro durante su etapa de formación en todas categoría y con tercera ya llevaba un tiempo entrenando y dinámica de grupo, conocía muchísima gente, contaba con la confianza del director deportivo Luis Garvín,  del míster para ese entonces Javier García. A pesar  de que en el debut no fue fácil debido a que perdieron el partido, si le dieron continuidad en el equipo por lo que sigue entrenando duro todos los días para ganar cada día mas terreno a su aprendizaje y poder hacerse con la portería.

El momento de dejar de ser titular por motivos de salud esta temporada dijo que fue muy duro ese momento venia de hacer algunos partidos donde su nivel fue bueno y que cuando no se está activo físicamente en el futbol es frustrante, expreso.

Gonzales Moreno debuta con 18 años recién cumplidos en un partido que perdieron 4-3 contra el Alcobendas Sport, señalo que no fue un muy buen debut, pero en el encuentro que tuvieron contra el Getafe si le ganaron 1-0, en este partido tuvo un óptimo desempeño por lo que pudieron lograr la victoria para el equipo.

El pinteño indico que para lograr el buen rendimiento que ha tenido en su desempeño como portero ha sido el estar siempre activo, entrenar fuerte confeso además, que durante su paso por las distintas categorías de juvenil estuvo activo todo el tiempo, haciendo entrenamientos de doble turno, en fin este es un jugador bastante disciplinado en cuanto al rendimiento físico y su superación diaria.

La convivencia en el vestuario es bastante buena dijo el portero, la relación que tiene con sus compañeros es muy cordial y familiar, amén de eso,es importante tener buena química entre todos eso conlleva a trabajar con buenos resultados, cuando entro en el equipo de tercera división el solo tenía 17 años próximo a los 18 años y habían compañeros dediferentes  edades habían 30, 35 años yo incluso creo que era el de menos edad y los temas de conversación eran totalmente diferentes, revelo que mientras el venia de su casa de hablar con amigos de su edad temas de chicos ellos hablaban de familia, de hijos, pero expreso que el convivir con gente de más edad le ayudo a madurar y pensar diferente. Al principio se cohibían de tratar algunos temas de conversación, pero que en la actualidad, se lleva muy bien con todos tanto con el míster Álvaro García.

Por parte otra parte, sobre la relación que existe con Alberto Olmedo su otro compañero de portería dijo que se basa en una absoluta cordialidad y compañerismo, aparte de compartir entrenamientos nos llevamos muy bien tanto fuera como dentro, si no fuese ese el caso se reflejaría definitivamente en los partidos, pienso que entre porteros del mismo equipo debe de existir el compañerismo y no la rivalidad.

Pero no todo ha sido color rosa, al portero Pinteño hace dos años tuvo la peor lesión que puede tener un portero que es la luxación del hombro, lo que le causo estar 4 meses parado sin hacer deportes, para este jugador fue una de las cosas más negativas que le paso, pues venia de tener una buena racha en una pre-temporada, pero que al final este tipo de lesión suele pasarle a cualquier jugador. En ese sentido, dijo que un verdadero jugador de futbol debe tener disciplina y motivación para seguir adelante porque eso es lo que lo define como un buen futbolista.

Sus padres son el primer apoyo con el que cuenta Gonzalez, en los muchos momentos que tuvo que pasar tragos amargos siempre han estado, como por ejemplo cuando no lo nombraron para relevo o cuando no jugaba durante los partidos.

Roberto aparte de ser Portero en el Atlético de Pinto también estudia Integración Social en Getafe, actividad que compagina muy bien con las demás tareas que realiza a diario.

Comento que al momento de que el rival cobra un penalti indico que es de suma importancia estar concentrado para saber la jugada que se va a realizar, aunque básicamente no sepa hacia donde el jugador contrario hará el tiro.

Las aspiraciones a nivel personal que se plantea Roberto es poder llegar a los más alto en el ámbito futbolístico, poder vivir de su pasión que es el futbol,pero está claro que eso se logra trabajando duro y esforzándose, no todo llega de repente, si no que lleva su proceso de preparación y constante aprendizaje.

De existir la posibilidad de  renovar con el club, comento que si le parece bien, pero que esas son las decisiones que se deben hablar primero con el míster con el director deportivo, por lo trascendental que resulta tal decisión.

La relación existente con esta entidad la considera como la mejor, me siento como en  familia, existe una diferencia grande cuando estaba en otros clubes no tenía la oportunidad de poder hablar o interactuar con el director deportivo, con el presidente de club, son unas personas que te dan ese apoyo que necesitas en tu crecimiento sinceramente han sido una pieza clave en mi carrera eso lo reconozco y lo agradezco, en los anteriores club  se hablaba estrictamente lo relacionado al juego nada más, pero estando en el Atlético de Pinto ha conocido personas que siempre le han tendido la mano cuando lo necesitaba o recibir un consejo de motivación en momentos complicados para este jugador.

En relación al partido de este domingo en el que el equipo  pinteño no salió favorecido, señalo que tuvieron mala fortuna en la portería, el rival se sentía más cómodo en el estadio y los rojinegros no llegaron a cumplir en buena manera a pesar de haber jugado en casa,  pero que al final de todo eso no les causo frustración alguna porque a cualquier equipo le puede suceder, preciso que por haber perdido ellos no son mejores, ni nosotros los peoresnos levantamos y seguimos trabajando sin descanso para conseguir el objetivo.

El consejo que les da a los chicos que se están preparando ahora para lograr sus sueños dentro del futbol, es que no desistan nunca, que trabajen duro todos los días, siempre estar a disposición del místerescuchar los consejos que te da, porque de ello depende el resultado, el desempeño en los partidos y en la carrera futbolística de cada uno.

Para el portero de 19 años, el futbol significa todo en la vida, lo considera como lo más importante, Gonzalez Moreno llego al club con la ilusión máxima de llegar a lo más alto de la elite futbolística y sigo trabajando para lograrlo.

Roberto después de jugar al futbol, se considera un chico normal y corriente que sale con sus amigos, comparte con su novia, con su familia se lleva bien con todo disciplinado, responsable que no desiste ante una meta.

El mensaje que le deja a  la afición es que no desistan, que los acompañen a los partidos, que cualquier jugador es válido para estar en la plantilla, que si el equipo no tiene la oportunidad de lucirse en esta temporada que en la próxima si se lograra.

 

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032