ribe_camiseta_oficial

Ribe supera la barrera de los cien partidos con la zamarra rojinegra

15 noviembre, 2011
En su cuarta temporada como rojinegro Carlos Ribeiro Jorquera, más conocido por todos los aficionados en el ámbito futbolístico como “Ribe” (Madrid, 04-11-1977) está demostrando que es uno de los jugadores más “inteligentes” del Grupo VII de Tercera División.
A sus 34 años -recién cumplidos- ha conseguido alcanzar la cifra de los cien partidos vistiendo la camiseta de nuestro primer equipo, algo que no está al alcance de muchos y de lo que se siente especialmente or-gulloso. “Para mí es un honor vestir esta camiseta y alcanzar una cifra tan significativa. Vivo en Pinto des-de hace años y siento este club y a este municipio como algo muy mío. Por eso me siento muy identificado con este escudo”, nos dijo.
Ribe alcanzó su particular “centenario” el pasado sábado 30 de octubre. Lo hizo ante el Real C.D. Cara-banchel, un conjunto en el que militó en categorías inferiores. Este pinteño de adopción suma en la actualidad un total de 101 partidos, 6.893 minutos de juego y ha sido titular en 80 ocasiones. Además, ha marcado la nada despreciable cifra de 16 goles, ha visto 43 tarjetas amarillas y sólo una roja.
DOS ETAPAS COMO ROJINEGRO
Ribe ha tenido dos etapas en nuestro club. La primera fue en la temporada 2005-06, bajo la presidencia de Ricardo Ruiz, entonces llegó procedente del Pe-gaso Tres Cantos. Su segunda etapa co-mo rojinegro comenzó en la temporada 2009-10, ya bajo la presidencia de Óscar Garvín, y se mantiene hasta ahora.
Su rendimiento le ha servido en am-bas ocasiones para hacerse con un hueco entre los habituales. Todos los entrenadores que han ido pasando por nuestra entidad han destacado sus grandes virtudes. Y todos han coincidido en citar su compromiso y su capacidad para crear ocasiones de peligro. Su experiencia le permite manejar bien los tiempos de partido y es un experto en el juego combinativo y en asistir a los compañeros en los últimos metros.
SU TRAYECTORIA DEPORTIVA
Formado en las categorías inferiores del Real C.D. Carabanchel, donde llegó a jugar con el primer equipo, Ribe ha militado en un buen número de equipos, teniendo el privilegio de disputar la promoción de ascenso con cinco de ellos. Su nómina de equipos es la siguiente: C.D. Amo-rós (1996-98), U.D. San Sebastián de los Reyes (1998-99), C.D. Onda (1999-00), Real Aranjuez C.F. (2000-01), C.D. Mós-toles (2001-02), C.D. Pegaso Tres Cantos (2002-05), Club Atlético de Pinto (2005-06), C.D. Artístico Navalcarnero (2006-08), Las Rozas C.F. (2008-09) y, por último, Club Atlético de Pinto. Aquí ha estado en las úl-timas tres temporadas.

ribe_camiseta_oficialEn su cuarta temporada como rojinegro Carlos Ribeiro Jorquera, más conocido por todos los aficionados como “Ribe” (Madrid, 04-11-1977) está demostrando que es uno de los jugadores más “inteligentes” dentro del campo en el Grupo VII de Tercera División. 

A sus 34 años -recién cumplidos- ha conseguido superar la cifra de los cien partidos vistiendo la camiseta de nuestro primer equipo, algo que no está al alcance de muchos y de lo que se siente especialmente orgulloso.

“Para mí es un honor vestir esta camiseta y alcanzar una cifra tan significativa. Vivo en Pinto desde hace años y siento este club y a este municipio como algo muy mío. Por eso me siento muy identificado con este escudo”, nos dijo.

Ribe alcanzó su particular “centenario” el 30 de octubre ante el Real C.D. Carabanchel. Este pinteño de adopción suma como rojinegro 101 partidos (80 de titular) y 6.893 minutos de juego. Además, ha marcado la nada despreciable cifra de 16 goles, ha visto 43 tarjetas amarillas y sólo una roja.

 

DOS ETAPAS DISTINTAS COMO ROJINEGRO
Ribe ha tenido dos etapas en nuestro club. La primera fue en la temporada 2005-06, bajo la presidencia de Ricardo Ruiz, entonces llegó procedente del Pegaso Tres Cantos. Su segunda etapa como rojinegro comenzó en la temporada 2009-10, ya bajo la presidencia de Óscar Garvín, y se mantiene hasta ahora. Su rendimiento le ha servido en ambas ocasiones para hacerse con un hueco entre los habituales.

Todos los entrenadores que han ido pasando por nuestra entidad han destacado de este futbolista sus grandes virtudes. Y todos han coincidido en citar su compromiso y su capacidad para crear ocasiones de peligro. Su experiencia le permite manejar bien los tiempos de partido y es un experto en el juego combinativo y en asistir a los compañeros en los últimos metros.

 

SU TRAYECTORIA DEPORTIVA
Formado en las categorías inferiores del Real C.D. Carabanchel, donde llegó a jugar con el primer equipo a las órdenes de Caturla, Ribe ha militado en un buen número de equipos, teniendo el privilegio de disputar la promoción de ascenso con cinco de ellos. Lo que habla de su gran experiencia.

Su nómina de equipos es la siguiente: C.D. Amorós (1996-98), U.D. San Sebastián de los Reyes (1998-99), C.D. Onda (1999-00), Real Aranjuez C.F. (2000-01), C.D. Móstoles (2001-02), C.D. Pegaso Tres Cantos (2002-05), Club Atlético de Pinto (2005-06), C.D. Artístico Navalcarnero (2006-08), Las Rozas C.F. (2008-09) y, por último, Club Atlético de Pinto. Aquí se ha mantenido las últimas tres temporadas.