club_atletico_de_pinto_escudo

Reparto de puntos ante el Sanse en un partido de gran igualdad

12 octubre, 2014

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 0
U.D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
sanse_escudo

 

valleros_sanse_pase

El Club Atlético de Pinto sigue caminando por tierra firme. Hoy confirmó su solidez ante uno de los rivales más fuertes del grupo, el San Sebastián de los Reyes, que plantó cara a los pinteños desde el principio hasta el final.

El partido tuvo más intensidad que ocasiones por ambos lados. Fue una batalla táctica entre Álvaro García y el Juan Sabas que terminó sin un ganador claro. El reparto de puntos hizo justicia a los esfuerzos de ambos y al de sus equipos.

La mejor noticia para los pinteños es que estuvieron a la altura de su rival y de las exigencias que les planteaba el partido. El mismo conjunto que hasta hace bien poco no encontraba la senda de los resultados ha cambiado su suerte para hacerse inexpugnable. Para muestra un botón: cuarto partido consecutivo sin encajar un gol.

Álex Caballero tuvo muy poco trabajo, pero el que le llegó lo resolvió bien, por alto y por bajo. El guardameta dio tranquilidad a todos sus compañeros. El esfuerzo defensivo del bloque fue brutal, no tuvo fisuras, y aguantó las envestidas sanseras.

El choque tenía un factor riesgo muy alto. Los pinteños venían de sumar dos victorias y un empate en sus últimos tres partidos. Siete puntos que aliviaban una situación que se había puesto un tanto delicada. El resultado de hoy refrenda que la mejoría no era casualidad: hay un buen equipo.

Durante los primeros veinte minutos ambos conjuntos se dedicaron a estudiar al rival. Nadie quería arriesgar. La primera ocasión llegó del lado visitante en una falta lateral que obligó a Álex Caballero a despejar de puños. El rechace terminaba con un remate de Cristian Seubert que se iba alto.

El Sanse perdía a una de sus piezas claves en el minuto 37′ por lesión. Héctor, su capitán, tenía que retirarse y en su lugar entraba Vidal. Un cambio inesperado en las filas de Juan Sabas. La salida de este jugador compensaba la ausencia de Agustín en el bando local. El pinteño era baja por acumulación de tarjetas y veía el partido como un espectador más en la grada.

La respuesta pinteña tardó en llegar porque las aproximaciones al área no eran frecuentes. Los dos equipos estaban bien plantados en el centro del campo y no había casi espacios. En el último cuarto de hora antes del descanso Yelos encontró una rendija y dejó algunas pinceladas de su calidad. Fue con dos lanzamientos que terminaron sin mayores consecuencias en el marcador.

Ambos conjuntos llegaban a la primera mitad con una ocasión para cada lado. Los locales protestaron un fuera de juego de Moncho a la altura del punto de penalti; los visitantes tuvieron un centro-chut de Beni -casi sin ángulo- a la altura de la línea de fondo. Así se llegaba al tiempo reglamentario.

 

EN LA SEGUNDA MITAD AMBOS EQUIPOS MANTUVIERON LA SOLIDEZ INICIAL
El descanso sirvió para coger aire, pero no para cambiar las cosas. Los dos conjuntos saltaron al terreno de juego con los mismos jugadores y la misma mentalidad. Mantener el ritmo, apretar al rival y no cometer errores. La mejor ocasión del partido fue para los visitantes en el 49′ en un remate de cabeza de Vidal que fue a parar al palo. Los pinteños se quedaron con el susto en el cuerpo, pero mantuvieron la portería a cero. Sin saberlo, lo peor había pasado.

El equipo necesitaba un refuerzo y Álvaro García decidió mover las piezas que tenía en el banquillo. Popler entraba por Ismael en el 51′ y el interior hizo gala en la banda izquierda de su velocidad para encarar a su par. En uno de sus arranques a punto estuvo de lograr su objetivo, pero Rafa detuvo un centro suyo paralelo a la línea de fondo en busca de un compañero que no llegó a conectar.

Durante la semana los pinteños presentaron a Valleros. El mediocentro tuvo un cuarto de hora tras sustituir a Chema en la medular. Unos minutos antes Gonza había entrado por Yunes para jugar como falso referente arriba. Con sus incorporaciones el Atlético de Pinto ganó en profundidad y el equipo tuvo su mejor ocasión a falta de diez minutos para el final. Fue en un pase de Gonza para Popler que llegaba en carrera a la altura del área pequeña. Pero Rafa le quitó el balón de la cabeza cuando el “10” pinteño se disponía a rematar.

Al final se mantuvo el resultado inicial y ambos equipos se dieron por satisfechos. El partido tuvo su dosis de emoción y la gente aplaudió el esfuerzo de sus jugadores. Los pinteños sumaron un punto que les mantiene en la duodécima posición de la tabla, tres por encima de la zona de descenso y a cinco de la línea de promoción. La semana que viene los pinteños visitan el campo del Torrejón en un partido que se disputará a las 16.30 horas y será retransmitido por www.detercera.es. Será el primero de dos salidas consecutivas.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 7ª
 

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado, Mora, Borja, Rubén Muñoz, Yelos, Chema (Valleros, 76′), Samu, Ismael (Popler, 51′), Moncho y Yunes (Gonza, 70′).

Entrenador local: Álvaro García.

U.D. San Sebastián de los Reyes: Rafa, Saúl, Miguel Ángel, Jesús, Charly, Fer Ruiz (Doménech, 56′), Vázquez, Beni (Manu, 78′), Javi Vicente, Héctor (Vidal, 37′) y Cristian Seubert.

Entrenador visitante: Juan Sabas.

Goles: No hubo.

Tarjetas: Vázquez (34′), Charly (38+88′) y Beni (52′) y Samu (86′).

Árbitro: Pérez Hernández.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto).