agus_1

Reparto de puntos ante el Móstoles en el estreno liguero

29 agosto, 2010

agus_1El Club Atlético de Pinto y el C.D. Móstoles tuvieron que conformarse con el reparto de puntos (0-0) en el estreno liguero. Los rojinegros no pudieron con un rival al que dominaron de cabo a rabo en la primera parte, pero al que dejaron vivir por la falta de acierto con el gol. Los visitantes se llevaron un positivo, pero dejaron muchas dudas por su falta de ambición ofensiva en muchos tramos del encuentro.

El municipal Amelia del Castillo fue testigo de excepción del estreno liguero de dos conjuntos llamados a hacer grandes cosas esta temporada. La grada rojinegra vibró con el juego de su equipo en la primera mitad y esperó pacientemente en la segunda una jugada que acabara en gol, una suerte que no se produjo.

Los rojinegros llevaron el dominio del partido desde el inicio apoyados en el poderío físico de Agus -el mejor del encuentro- y en la clase de Juanjo Muñoz. En esta sala de máquinas se fraguó la buena imagen del equipo. Los debutantes Josué y Tomy también dejaron destellos de calidad.

El equipo de Dani Velázquez disfrutó de las mejores ocasiones en la primera parte. Jesús López tuvo nada más comenzar una buena oportunidad dentro del área que remató sin potencia; Agus y Ribe estuvieron cerca de marcar en sendos remates tras saques de esquina; y un centro-chut al borde del descanso de Pardo salió rozando el larguero. Éste fue el carrusel de ocasiones locales. En medio de todo se reclamó levemente en la grada una mano en el área del Móstoles. Con la igualdad se llegó al descanso.

En la segunda mitad el sol y el cansancio fueron cambiando el panorama. El Móstoles decidió salir de su letargo poco a poco y fue sacudiéndose el dominio local a base de contras. El partido se convirtió en un duelo por ganar el balón sin que ninguno de los dos equipos tuviera ocasiones claras. Así se mantuvo hasta el minuto 85’ cuando el recién salido Dani Gail tuvo la mejor ocasión de su equipo: un mano a mano con Heras que el portero rojinegro salvó con una gran parada. Ahí terminó todo.

 

dani_velazquez_1DANI VELÁZQUEZ: “HEMOS DEJADO UNA BUENA IMAGEN”
El míster rojinegro, Dani Velázquez, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo: “hemos hecho un buen partido en líneas generales, sobre todo en la primera mitad donde fuimos netamente superiores al Móstoles. Creo que hemos dejado una buena imagen en nuestro estreno liguero y eso es importante para coger confianza”.

Para el entrenador local a su equipo sólo faltó el gol para rematar la buena imagen que dejaron: “merecimos marcar, pero nos ha faltado un poco de acierto para llevarnos los tres puntos. Pese a eso estoy contento con el trabajo de todos mis jugadores. El partido ha sido duro y hemos sabido responder ante un equipo que estoy seguro de que va a perder muy pocos partidos esta temporada”.

Velázquez comentó que el Móstoles demostró en el Amelia del Castillo su gran potencial: “es un equipo que tiene un gran bloque. Para mí es uno de los mejores conjuntos de la categoría. En la segunda parte nos han esperado atrás hasta que han tenido una oportunidad para salir a la contra. Hubiera sido injusto que nos hubieran ganado”.