collado_villalba_escudo

Remontada a base de coraje en el campo del Collado Villalba

27 abril, 2014

collado_villalba_escudo
C.U. COLLADO VILLALBA
2 2
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

popler_gol_garci

El Club Atlético de Pinto sigue en estado de gracia. El conjunto de Julián Calero salvó un punto ante un rival directo -a falta de tres minutos para la conclusión- y en un partido que se había puesto muy cuesta arriba.

La primera mitad tuvo claro color villalbino, con dos goles que suponían una gran ventaja. Un margen amplio, pero no insalvable para un conjunto que certificó su sexta jornada consecutiva sumando. Todas, bajo la batuta de Calero y su cuerpo técnico.

Los visitantes se marcharon al descanso con una papeleta que resolver, pero se rehicieron con mucho coraje. El equipo reaccionó a tiempo y a punto estuvo de llevarse la victoria en los últimos instantes. Su hazaña merece el calificativo de impresionante.

Los rojinegros demostraron su casta en un choque en el que el Collado Villalba salió muy motivado. El Atlético de Pinto demostró que, pese al tremendo esfuerzo realizado el jueves ante el Parla, el cansancio se minimiza a base de corazón y la fuerza de un escudo con medio siglo de historia.

Y ahí estuvo la clave del partido. Un equipo que fue de más a menos; y otro que emergió cual Ave Fénix a pesar de ir con el marcador en contra. Los pinteños lograron un empate con la convicción de creer en que todo era posible.

El choque comenzó con una buena ocasión rojinegra gracias a una acción de Gonzalo que no encontró rematador. La respuesta local no tardó en llegar por medio de Olalla que lanzó un disparo por encima del larguero.

Poco después llegaba el primer gol del partido, no exento de una buena dosis de polémica. Koke supo batir a Alberto en una jugada que los pinteños protestaron al considerar que Olalla se había acomodado antes el balón con las dos manos. El colegiado hizo caso omiso a las protestas.

No se habían repuesto de este mazazo cuando llegó el segundo. Diez minutos después de la acción anterior, el Collado Villalba encontraba la presunta “tranquilidad” con un gol de Manu en una buena jugada por la banda izquierda. El tanto mató las ansias de los locales y dejó heridos a los visitantes, pero no muertos.

 

REMONTADA PINTEÑA A BASE DE JUEGO Y CASTA EN LA SEGUNDA MITAD
En el descanso Julián Calero y los suyos se convencieron de que había un partido que jugar por delante. El Atlético de Pinto había perdido una batalla, pero no la guerra. Con espíritu de superación saltó el equipo al terreno de juego. El partido no había terminado.

Popler fue el primero en demostrarlo. El extremo estuvo a punto de acercar el marcador en un remate tras un saque de falta que sacó Bárcena en la línea de gol. Corría el minuto 58 y los pinteños se echaban las manos a la cabeza ante una oportunidad muy clara.

El partido iba consumiendo minutos sin que los pinteños encontraran el camino del gol. Así se mantuvo hasta que Popler encontró un atajo para abrir la “lata”. Fue en una jugada en la que fue objeto de penalti. Chema fue el encargado de subir el tanto con un cuarto de hora por delante.

Tres minutos después una tangana iba a suponer la expulsión de Sergio Plaza, que había entrado en la segunda mitad por el goleador Manu. Con uno más los pinteños se crecieron y Rubén Muñoz hizo el segundo tanto a tres minutos del tiempo reglamentario.

Cuando todo parecía resuelto Popler estuvo a punto de hacer el tercero, pero Bárcena adivinó su intención y sacó su disparo por bajo. No hubo tiempo para más y los dos equipos se marcharon con el reparto de puntos. Un resultado que deja igualado el “gol average” entre ambos.

Este resultado deja a los pinteños en una inmejorable situación para certificar su salvación en las últimas tres jornadas de liga. La semana que viene los rojinegros reciben en su campo de manera consecutiva a Los Yébenes-San Bruno (jueves, día 1) y al Vicálvaro (domingo, día 4). Los socios pinteños tendrán hasta el miércoles para recoger dos entradas gratuitas para cada uno de estos dos partidos.

 

FICHA TÉCNICA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN – JORNADA 39ª

C.U. Collado Villalba: Bárcena, Bielza, Fabio, Rubén, Dorado, Eliot, Manu (Sergio Plaza, 57′), Guille, Olalla, Herranz (Marcos Gil, 86′) y Koke.

Entrenador local: Miguel Ángel Hernández.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Maroto (Poten, 77′), Sacha, Agus, Rubén Muñoz, Dani González (Privat, 55′), Samu, Chema, Popler, Gonzalo y Vilches (Garci, 57′).

Entrenador visitante: Julián Calero.

Goles: 1-0 Koke (26′); 2-0 Manu (36′); 2-1 Chema (75’P); y 2-2 Rubén Muñoz (87′).

Tarjetas: Samu (24′), Herranz (54′), Eliot (66′), Fabio (75′), Agus (78′), Sergio Plaza (78’R) y Popler (78′).

Árbitro: Olivera Sánchez.

Campo: Ciudad Deportiva (Collado Villalba).