juguetes_solidarios_1

Recogida de juguetes solidarios el domingo en el Amelia del Castillo

3 enero, 2011

juguetes_solidarios_1El Club Atlético de Pinto tiene previsto organizar para el próximo domingo 9 de enero, a partir de las 10.30 horas, una recogida de juguetes solidaria que tendrá lugar en el campo de fútbol municipal Amelia del Castillo. Desde el club se invita a participar a todos los interesados.

La entidad rojinegra quiere aprovechar el tirón popular que tendrá su partido ante el C.F. Internacional de Madrid (el último de la primera vuelta del campeonato liguero) para recoger todos los juguetes que lleven sus aficionados.

Los juguetes podrán ser nuevos o usados -siempre que se encuentren en buen estado -. Eso sí, se recomienda que, a ser posible, no necesiten del uso de pilas para su funcionamiento puesto que se entregarán a niños y niñas que viven en el seno de familias con escasos recursos económicos.

El Club Atlético de Pinto organizará este acto en colaboración con Cruz Roja de Pinto, una entidad sin ánimo de lucro que se encargará de la recogida, clasificación y posterior reparto de los juguetes en las familias desfavorecidas. Ambas entidades han colaborado en ediciones precedentes con idéntico objetivo.

Desde el club se solicita toda la colaboración que sea posible a los aficionados. Incluso también se hace extensible la invitación a participar a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad que quieran llevar un juguete aunque no acudan a presenciar el partido.

 

juguetes_solidarios_2ÓSCAR GARVÍN: “QUEREMOS HACER FELICES A CIENTOS DE NIÑOS”
El presidente del Club Atlético de Pinto, Óscar Garvín, comentó que “esta medida es una tradición en nuestra entidad desde hace varios años. Siempre ha sido muy bien acogida por todos nuestros vecinos y por eso la repetimos otra vez este año. En ediciones precendentes se han recogido más de mil juguetes y eso habla por sí mismo del apoyo que tiene”.

Garvín explicó que “queremos hacer felices a cientos de niños, por eso pedimos que todo el mundo traiga un juguete y colabore en la medida de lo posible. Da igual que sea nuevo o que haya sido usado. Lo importante es que muchos niños y niñas se beneficiarán de un gesto desinteresado que cuesta muy poco”.

El máximo responsable rojinegro también dijo que “me gustaría dar las gracias por adelantado a todas las personas que colaborarán con nosotros en esta causa tan especial y, por supuesto, a Cruz Roja de Pinto que también hace posible que esta idea se pueda llevar a la práctica”.