Recogida de fondos solidarios para un centro infantil en Dakar

9 marzo, 2010

dakar_chavalesEste fin de semana el Atlético de Pinto vuelve a mostrar su lado más solidario al recuadar fondos para un centro de acogida de niños y niñas abandonados que está situado en la ciudad de Dakar (Senegal). La iniciativa se realizará este domingo, en el campo Amelia del Castillo, aprovechando el partido que disputará el primer equipo ante el Artístico Navalcarnero. El encuentro comenzará a las 11.30 horas.

El objetivo es conseguir fondos para colaborar con el desarrollo de unas labores sociales para la comunidad infantil que son especialmente necesarias en esta zona del continente africano. Para esta iniciativa el Atlético de Pinto contará con la colaboración de la asociación “Pinto en el corazón del Gorée… Gracias a ti”. Para recoger las donaciones de los aficionados un grupo de cooperantes de esta asociación se situarán en la entrada del campo municipal.

El Atlético de Pinto también colaborará con esta causa a través del envío de un lote de material deportivo compuesto por equipaciones y ropa de entrenamiento de temporadas anteriores.

 

DOBLE COLABORACIÓN
Para el presidente del club, Óscar Garvín, la intención de este acto es doble: “por un lado, queremos colaborar económicamente con una labor social que puede permitir a cientos de niños y niñas esbozar una sonrisa. Y por otro, el envío de nuestras equipaciones nos permitirá ocupar un espacio en el corazón de esos pequeños. Somos un club de cantera y espero que esos chavales tengan ocasión de sentirse del Atlético de Pinto, al menos por un día”.

En los úlitmos meses el Atlético de Pinto ha colaborado intensamente en la realización de distintas iniciativas soldarias como la recogida de fondos por Haití, el envío de juguetes a niños y niñas desfavorecidos y la donación de fondos para familias de afectados por el alzheimer.