Recaudados cerca de 500 euros para los afectados de Haití

26 enero, 2010

El Atlético de Pinto ganó ayer por 1-0 al C.F. Fuenlabrada. Pero el gol más importante no se marcó sobre el terreno de juego, sino antes del inicio del encuentro. El club organizó una campaña solidaria por Haití, en colaboración con la organización Cruz Roja de Pinto, que fue secundada por buena parte de los aficionados que acudieron al campo municipal Amelia del Castillo. Con esta campaña se recaudó un total de 450,13 euros.

Esta cantidad se alcanzó gracias a las donaciones que realizaron los espectadores que acudieron a presenciar el partido y a la aportación económica que hizo el propio club, correspondiente al 10% de los ingresos totales de taquilla.

El presidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, quiso agradecer a todos los socios y aficionados su participación en esta causa: “Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido porque hemos comprobado que el público se ha vo cado con esta iniciativa. La situación económica que vivimos no es buena, pero merece la pena hacer este tipo de esfuerzos”.

haiti_1El presidente también agradeció el esfuerzo de los representantes de Cruz Roja de Pinto que participaron en esta iniciativa: “Desde el momento en que les planteamos la idea se pusieron a trabajar activamente para llevarla a cabo. Me gustaría felicitarles por el trabajo que hacen diariamente y que queda de manifiesto, sobre todo, en causas solidarias como ésta”.

 

UN CLUB SOLIDARIO
Con esta iniciativa el club pinteño ha vuelto a demostrar que es una entidad comprometida socialmente. El pasado día 2 de enero también organizó una jornada solidaria, esta vez para recoger juguetes que posteriormente se repartieron entre niños y niñas que viven familias con situaciones económicas delicadas.

Ese mismo día la totalidad de los ingresos de taquilla fueron a parar a una asociación de afectados y familiares por la enfermedad del alzheimer.