Álex Campos prolonga la sequía en el Amelia (0-0)

25 enero, 2016

 

Foto: Ana María García

 

Un domingo más, la bola no quiso entrar. Otro partido más, el portero visitante brilló para mandar al limbo las pocas, aunque clarísimas, ocasiones de gol rojinegras. Cuarto empate sin goles de la temporada, tres de ellos en casa, de un Pinto que debería ser exorcizado y recibido con la banda sonora de “Misión Imposible”. Por increíble que parezca, cuando salte al campo para recibir al Atlético de Madrid “B” se cumplirán tres meses exactos desde que la afición, ayer más numerosa que nunca, celebró el último gol frente al Pozuelo. Difícil de explicar con la nómina de jugadores ofensivos que hay en plantilla. El caso es que el combate entre dos estilos de fútbol casi opuestos fue nulo. El filial franjirrojo se llevó un punto al que se hizo acreedor, aunque lo más justo hubiera sido un triunfo local. Álex Campos decidió que no fuera así.

 

La tarde comenzó con la gran noticia de ver la grada repleta de público. El buen tiempo, más propio de la primavera que del mes de enero, la buena marcha del equipo y la visita del talentoso rival, un Rayo Vallecano B que también llegó acompañado de unos cuantos aficionados, atrajeron a casi 900 espectadores al Amelia del Castillo, a un número inusual de medios de comunicación e incluso al seleccionador nacional Sub-19, Luis De la Fuente.

Javier García Márquez dispuso a su once de gala si atendemos a los minutos que los futbolistas han disputado a lo largo de la temporada. Y cedió la iniciativa a su joven rival, plagado de jugadores que el año pasado lograron el doblete (Liga y Copa) en categoría juvenil. El primer objetivo era evitar encajar un gol tempranero, como había sucedido frente al Trival y Adarve en los dos precedentes inmediatos. Una falta lejana y otra en la media luna del área, ejecutadas ambas por Lozano, fueron todo el bagaje ofensivo de los de Diego Merino en el primer tiempo. La primera la desvió Alberto a córner y la segunda no superó la barrera.

Como viene siendo habitual, poco a poco el Pinto fue haciéndose con el control de la zona ancha y, con un juego más directo que elaborado, generó sus primeras oportunidades. En dos acciones nacidas de un saque de banda, primero Chema y luego Jaime Turégano pusieron a prueba los reflejos del meta vallecano con sendos remates desde la frontal que despejó a saque de esquina. Sobre todo el primero, en el que Álex Campos tuvo que volar hasta la escuadra derecha de su portería para desviar con la punta de los dedos.

 

Foto: Ana María García

 

Tras la reanudación, apretó el plantel rojinegro para ponerse por delante y llevar el choque a su terreno. A los pocos minutos, el ‘míster’ retiró a Cuchillo e introdujo a Sodik en busca de mayor presencia en el área rival. En el 55, Jaime recibió el balón por la zona derecha del ataque y puso un medido centro a la cabeza de Ismael, que peinó y obligó al inspirado cancerbero a estirarse para volver a despejar a córner. Dos después, Chema ejecutaba un libre directo casi sobre la línea frontal del área y el balón se perdía escasos centímetros por encima del travesaño.

Luego, el partido se igualó tanto que no volvieron a producirse acciones de gol ni en una ni en otra portería hasta el tramo final. Dos internadas de Aki por la izquierda generaron la incertidumbre en la zaga pinteña, aunque ninguna de ellas encontó rematador. El partido murió en el área visitante, con los últimos y desesperados intentos de Josito y Chema para romper el maleficio. Al final, reparto de puntos entre un Atlético de Pinto que con la de ayer ha logrado dejar su portería imbatida en 11 de los 21 partidos y un Rayo “B” que por algo es el ‘Rey del Empate’ (12).

 

AT. PINTO: Alberto; Macho, Jesús, Maroto, Rubén; Héctor; Cuchillo (Sodik 52′), Chema, Jaime, Popler (Josito 79′); e Ismael (Samu 83′). ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

RAYO B: Álex Campos; Rubén Quirós, Mario, Molina, Aki; Clavería, Fran Beltrán; Juancho (Isra 72′), Lozano (Isi 57′), Shafa (Iván Bueno 88′); y Romo. ENT: DIEGO MERINO.

ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez Hernández. Asistentes, Yolanda Parga Rodríguez y George Cristian Nemes. Amarillas a los locales Macho, Rubén y Chema; y a los visitantes Molina, Clavería e Iván Bueno.

CAMPO: Amelia del Castillo. Unos 900 espectadores, en la mejor entrada de la temporada.

 

El próximo rival será el Fútbol Alcobendas Sport, que ayer cayó derrotado por la mínima en Navalcarnero (1-0). El partido se disputará el domingo 31 de enero, a las 12,00 h., en el Polideportivo de Alcobendas-Luis Aragonés (hierba artificial).

 

El franjirrojo Isi volvió a los terrenos de juego tras su lesión:

 

Foto cortesía de www.rayovallecano.es


Aunque no juegue para nuestro equipo, nos congratulamos de la vuelta a los terrenos de juego de la joven perla de la cantera franjirroja Isi, lesionado de gravedad en el partido de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Quiso el destino que pudiera hacerlo ayer, exactamente una vuelta y cuatro meses después, ante el equipo frente al que jugó aquel día. Isi, que debutó en Primera División hace dos temporadas en el Camp Nou de Barcelona, sustituyó a Lozano en el minuto 57 y recibió una calurosa ovación de ambas aficiones, además del cariñoso saludo de Jaime Turégano, protagonista involuntario de aquella acción.

 

Ismael recibió el Trofeo al Mejor Jugador de la Temporada 2014/15:

 

Foto: Ana María García

 

En los prolegómenos del encuentro, Ismael Jiménez García recibió el trofeo que le acredita como “Mejor Jugador del Atlético de Pinto de la Temporada 2014/15”. En una encuesta en la que se recogieron votos tanto a nivel presencial como a través de Twitter, la afición pinteña eligió al delantero con un 44% de los votos, por delante de Chema (35%) y Alberto (21%). Ismael recogió el trofeo, acompañado por su hijo Isma, de manos del vicepresidente del club, Luis Miguel Herrero.

 

El Cadete “A” se proclamó Campeón de Invierno:

 

 

Excpecional la campaña que está protagonizando el Cadete “A” entrenado por José María Amate. Completada la primera vuelta, es líder destacado del Grupo 4 de la categoría Preferente Cadete con 43 puntos, seis más que el segundo clasificado, 44 goles a favor y solo 5 en contra. En lo que va de campaña, apenas ha cedido un empate frente al Móstoles URJC “B”, contando por victorias el resto de encuentros. Dentro del magnífico nivel de todo el equipo, destacan dos nombres propios. Abel es el máximo goleador del grupo con 16 tantos en 15 partidos y Alexis ha despuntado como eje sobre el que gira el juego de ataque, lo que le ha valido para ser convocado con la selección madrileña Sub-16 que prepara el Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Otros tres equipos de la cantera rojinegra encabezan sus respectivos grupos tras la disputa de la última jornada: el Juvenil “C” (Preferente Juvenil, Grupo 4), el Alevín “A” (Primera Alevín, Grupo 6) y el Benjamín “A” (Benjamín de Fútbol-7, Grupo 71).

¡Enhorabuena a todos!