“El objetivo primordial es formar personas”

El Atlético de Pinto ha puesto en marcha esta temporada una iniciativa en la que se intenta ayudar y, en cierto modo, colaborar con los padres y concienciar a los futbolistas que la preparación académica es necesaria e importante.  “Bueno el club ha considerado que es igual o más importante la formación de los chavales como personas y la educación académica por encima de lo deportivo. Evidentemente lo deportivo en algunas edades tiene unas limitaciones y lo que no se puede dejar de lado es la formación académica” comenta Antonio Vázquez, protagonista de la iniciativa.  “El objetivo primordial para nosotros es formar personas y en esa base intentamos trabajar todos los estamentos del club. Que recuerden cuando sean mayores esos valores que cogieron en el Club Atlético de Pinto” recalca Óscar Garvin, presidente de la entidad.

 

Esta iniciativa que se inició tras la primera evaluación de los colegios e institutos, ha tenido muy buena acogida entre los padres, y de hecho “muchos nos han felicitado por la iniciativa”, comentaba Antonio. “Con nosotros pasan muchas horas y aquí, intentamos enseñar una serie de valores que, igual en la escuela o instituto no se enseñan, como es el compañerismo, el respeto por el contrario o al árbitro, que muchos de ellos están también en una etapa formativa y que se merecen el mayor respeto del mundo, o el afán de superación… “ recalca.

En el fútbol es muy complicado llegar a ser profesional y para muchos este deporte se reduce a las ligas menores. Incluso llegar a un nivel de Tercera División es complicado y para un jugador semiprofesional es bastante complicado vivir solo del fútbol. No obstante, si la formación deportiva va acompañada de una buena formación académica, el fútbol se puede seguir disfrutando desde muchos ámbitos. “En los dos últimos años desde el club han salido cuatro jugadores, que por un lado no eran aptos para el primer equipo, pero que les ha permitido estudiar en universidades de Estados Unidos gracias a varias becas” explicaba de nuevo Antonio.

uhlsport
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032