trival_valderas_escudo

Puntuar ante el Trival Valderas sellaría casi la permanencia

13 abril, 2012

trival_valderas_escudo
C.F. TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN
- -
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

agustin_vara_5El Club Atlético de Pinto visita este domingo el feudo del Trival Valderas (La Canaleja, 11.30 horas) para disputar un partido vital para las aspiraciones de permanencia de ambos equipos. Los locales afrontan el choque con el agua al cuello ya que son cuartos por la “cola” y, por tanto, el primero de los equipos que abren los puestos de descenso.

Siete puntos es la barrera que separa a pinteños y alcorconeros. Un margen amplio, que en circunstancias normales tendría que ser suficiente para no pasar apuros de aquí al final del campeonato. Pero conviene no fiarse porque las distancias podrían reducirse en sólo tres semanas.

El equipo de Agustín Vara afronta este compromiso crucial con la tranquilidad de saber que tiene margen para que fallar, pero también consciente de que un resultado positivo hundiría casi al Trival Valderas y sellaría prácticamente la permanencia pinteña. Un pasaporte para gozar de un final de liga más relajado.

Si bien los tres puntos deben de ser el primer objetivo en cualquier escenario, esta jornada los rojinegros parten con la ventaja de que también les vale un empate. El reparto de puntos supondría dejar las cosas como están, con sólo cinco jornadas por delante. A los locales, sin embargo, sólo les vale ganar por lo que su presión es doble.

El problema para el Trival Valderas es que su regularidad se ha instalado en los malos resultados. Así lo refleja su estadística reciente ya que no ha ganado ninguno de sus últimos nueve partidos. Es más, en todo ese tiempo sólo ha conseguido un empate ante el Móstoles. En los otros ocho enfrentamientos salió derrotado. Su última victoria data del 5 de febrero ante el Fortuna.

Para sacar algo positivo de su visita a Alcorcón el Club Atlético de Pinto recupera a Didi, Pardo y Álex Ruiz. El interior vuelve tras una lesión y los defensas tras cumplir un partido de sanción. Sin embargo, el míster no podrá contar con Poten, Villafáfila, Josué y Aarón, todos ellos están lesionados.

 

AGUSTÍN VARA: “UN RESULTADO POSITIVO SERÍA UN PASO DEFINITIVO HACIA LA SALVACIÓN”
Una de las cuestiones que el entrenador pinteño, Agustín Vara, destacó de este partido es que “sin lugar a dudas se trata de un encuentro muy difícil por lo que está en juego. Para ellos es una auténtica final porque se juegan la vida. Para nosotros es un partido también muy importante porque si sacamos algo positivo daríamos un paso casi definitivo hacia la permanencia”.

Según el míster pinteño: “Nosotros tenemos que salir fuertes y concentrados porque cualquier despiste podría resultar fatal para nuestros intereses. Estoy seguro de que ellos saldrán a por la victoria a la desesperada. Tenemos que aprovechar esa posible ansiedad. Lo que está claro es que un resultado positivo allí sería dar un paso definitivo hacia la salvación porque acabaríamos casi con la esperanzas de un rival directo”.

 

CONVOCATORIA OFICIAL

 

Heras, Sergio, Pardo, Fran, Luis, Álex Ruiz, Didi, Garci, Agus, Gallardo, Corroto, Jaime, Roizo, Ribe, Juanra y Vilches.