El Pinto buscará el liderato en un feudo talismán

13 noviembre, 2015

NOTA DE PRENSA

 

El Pinto buscará el liderato en un feudo talismán

(JORNADA 12: Antiguo Canódromo de Carabanchel, domingo 15 de noviembre de 2015 – 11,30 h.)

 

Foto: Ana María García

 

El Atlético de Pinto visita el barrio de Oporto en Carabanchel, un feudo que le ha sido propicio tanto cuando el CD Puerta Bonita jugaba en El Hogar como ahora que lo hace en el Antiguo Canódromo. Siete triunfos rojinegros, más tres empates, por solo dos derrotas. Con toda la prudencia y humildad del mundo, una oportunidad propicia para tratar de recuperar el liderato ante un rival que es penúltimo y que vive inmerso en plena crisis deportiva, con cambio de técnico incluido. Los tres que van por delante también juegan fuera, así que… ¿por qué no soñar? 

 

En la noche de ayer, el club porteño hacía pública la noticia de la destitución de su técnico: “Javier Uriarte ya no es el entrenador del primer equipo del Puerta Bonita. Los malos resultados del club en el primer tramo de la temporada, que le han situado en puestos de descenso a cuatro puntos de la salvación, han propiciado la salida del técnico bilbaíno de 35 años de edad”. En el mismo comunicado, se dice que el club está gestinoando la incorporación de un nuevo técnico y que el domingo se hará cargo del equipo de forma interina el técnico del Montijo-San Antolín, su equipo filial, Jesús Lucas. Dos derrotas, dos empates y un único triunfo, el último frente al Lugo Fuenlabrada, son el bagaje del Puerta como local.

Por su parte, el Pinto llega totalmente seguro de sus posibilidades, aunque consciente de que cualquiera es capaz de darle un susto a cualquiera en la Tercera madrileña. Máxime cuando se produce un relevo en el banquillo. Javier García Márquez recupera al lateral zurdo Rubén tras cumplir su segundo partido de sanción. Queda por saber si el técnico repetirá el doble pivote con Samu y Héctor, si recuperará el dibujo 1-4-1-4-1, con Héctor intercalado entre la línea defensiva, o si innovará con alguna opción no utilizada hasta la fecha.

Aunque no sea el objetivo primordial, un triunfo podría redundar en un ascenso en la tabla clasificatoria, pues tanto Adarve, como Navalcarnero y Sanse afrontan difíciles salidas. Por si fueran pocos alicientes, García Márquez vuelve al estadio del tuvo que salir prematuramente y también regresan Ismael y Jesús para enfrentarse al equipo que les dio su primera oportunidad en Tercera División.

#Vamos Pinto

 

Josito ficha por el Pinto para reforzar la delantera:

 

 

José Manuel Puerro Álvarez (Alcalá de Henares, 21 de enero de 1991), futbolísticamente conocido por Josito, es nuevo jugador del Atlético de Pinto. El delantero llega al club rojinegro procedente del Fútbol Alcobendas Sport, donde ha jugado cinco partidos como suplente esta temporada, el último el pasado domingo frente al Atlético de Madrid “B”. La falta de minutos desde que se hizo cargo del equipo alcobendense Claudio Arzeno contrasta con la confianza que depositó en él Rubén Reyes la pasada temporada. Jugó 35 partidos, la mayoría como titular, y anotó 12 goles. Por ejemplo, el del triunfo del Sport en el Amelia del Castillo (0-1) el pasado 29 de marzo. Formado en las categorías inferiores de la RSD Alcalá, también ha jugado en el Atlético de Madrid “C”, el propio Alcalá y el Parla. Podría entrar en la convocatoria ya este mismo domingo.

 

Héctor Fuentes y Jesús, con la selección madrileña:

 

Los dos únicos futbolistas rojinegros que han disputado todos los minutos de la liga (990) irán convocados con la selección madrileña para el partido que disputará el próximo miércoles frente al CD Móstoles URJC en El Soto de Móstoles. El encuentro sirve de preparación para la primera ronda de la fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA que los madrileños disputarán frente a Melilla y Asturias los días 4 y 5 de diciembre. El meta Alberto y el lateral Rubén también están en la agenda del seleccionador Lorenzo Benito para confeccionar la lista definitiva de 25 jugadores.

 

Resto de partidos oficiales de los equipos del club:

 

– PRIMERA DE AFICIONADOS, GRUPO 3 (JORNADA 10): Atlético de Pinto “B” – FEPE Getafe “A”, domingo a las 16,00 h. en el Amelia del Castillo.

– LIGA NACIONAL JUVENIL, GRUPO 12 (JORNADA 10): Atlético de Pinto “A” – AD Alcobendas-Levitt “A”, domingo a las 11,30 h. en el Amelia del Castillo.

– PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA JUVENL, GRUPO 2 (JORNADA 10): AD Villaviciosa de Odón “A” – Atlético de Pinto “B”, domingo a las 09,45 h. en el Municipal Medrano Novillo.

– PREFERENTE JUVENIL, GRUPO 4 (JORNADA 10): Atlético de Pinto “C” – CD Humanes “A”, sábado a las 16,00 h. en el Amelia del Castillo.

– SEGUNDA JUVENIL, GRUPO 13 (JORNADA 8): Atlético de Pinto “D”, DESCANSA.

– PREFERENTE CADETE, GRUPO 4 (JORNADA 8): AD Parla “A”- Atlético de Pinto “A”, sábado a las 18,00 h. en el Javier Camuñas.

– PRIMERA CADETE, GRUPO 6 (JORNADA 5): Atlético de Pinto “B” – CD Ciudad de Pinto-Quintana, sábado a las 18,00 h. en el Amelia del Castillo.

– TERCERA CADETE, GRUPO 7 (JORNADA 5): Atlético de Pinto “C” – CD Sporting San Martín, sábado a las 13,00 h. en el Amelia del Castillo.

– PREFERENTE INFANTIL, GRUPO 6 (JORNADA 5): AD Áncora Aranjuez “A” – Atlético de Pinto “A”, sábado a las 12,00 en El Pinar.

– SEGUNDA INFANTIL, GRUPO 10 (JORNADA 5): Atlético de Pinto “B” – Escuelas Deportivas de Pinto, sábado a las 11,30 h. en el Amelia del Castillo.

– PRIMERA ALEVÍN, GRUPO 6 (JORNADA 3): CD Ciudad de Pinto-Quintana “B” – Atlético de Pinto “A”, sábado a las 15,30 h. en el Príncipe de Asturias.

– SEGUNDA ALEVÍN, GRUPO 8 (JORNADA 5): Atlético de Pinto “B” – Rayo Ciempozuelos “B”, sábado a las 10,00 h. en el Amelia del Castillo.

– ALEVÍN FÚTBOL-7, GRUPO 16 (JORNADA 1): Atlético de Pinto – AD Áncora Aranjuez, sábado a las 13,00 h. en el Pvo. Peñuelas (Ciempozuelos).

– BENJAMÍN FÚTBOL-7, GRUPO 65 (JORNADA 3): CD Lugo Fuenlabrada “E” – Atlético de Pinto “B”, sábado a las 09,00 h. en el Federico Zarza Núñez (Cubas de la Sagra).

– BENJAMÍN FÚTBOL-7, GRUPO 71 (JORNADA 3): AD Alcorcón “D” – Atlético de Pinto “A”, sábado a las 10,40 h. / Móstoles CF “D” – Atlético de Pinto “C”, sábado a las 09,50 h. en el Facundo Rivas (El Álamo).

– PREBENJAMÍN FÚTBOL-7, GRUPO 56 (JORNADA 1): Atlético de Pinto “B” – Atlético de Pinto “A”, miércoles 18 a las 19,30 h. en el Amelia del Castillo.