alex_ruiz_1

Primera victoria en liga ante un Villaviciosa de Odón líder

12 septiembre, 2010

alex_ruiz_1El Club Atlético de Pinto se impuso en la mañana de hoy al Villaviciosa de Odón en el tercer partido del campeonato nacional de liga en el Grupo VII de Tercera División. El encuentro se disputó en el municipal Amelia del Castillo y se resolvió por 1-0 gracias a un solitario gol de Álex Ruiz en la segunda mitad. El triunfo es el primero en liga del Atlético de Pinto esta temporada.

Los locales dominaron durante todo el partido al Villaviciosa de Odón, un conjunto que venía con la condición de líder, pero que no se encontró cómodo en ningún momento del partido. La expulsión de Ruiz en el 28′ -por un codazo a Agus en la medular- condicionó las posibilidades visitantes y motivó que los de Juan José Granero replegaran filas para esperar una oportunidad.

El Atlético de Pinto apostó fuerte desde el inicio y puso sobre el terreno de juego un equipo eminentemente ofensivo con los delanteros Aarón y Jesús López en las bandas, Ribe de mediapunta y Luis de “9”. Sin embargo, los rojinegros no tuvieron ocasiones en la primera mitad, salvo un disparo de falta de Juanjo Muñoz que el portero rechazó y un centro-chut de Álex Ruiz que salió muy flojo rozando el palo izquierdo de Pope.

No fue hasta la segunda parte cuando los rojinegros consiguieron abrir el marcador. El tanto llegó en el minuto 47′ fruto de una jugada bien trenzada por el centro del campo que terminó con un balón a Ribe dentro del área. El mediapunta tiró de recursos y puso con habilidad un balón franco a Álex Ruiz que el lateral remachó al borde del área pequeña. Era la ocasión más clara del partido y sirvió para hacer el único tanto que subió al marcador.

Tras el gol el partido se mantuvo en la misma dinámica. Algo embarullado, sin ocasiones visitantes, y con acciones exporádicas de juego duro, especialmente por el lado visitante. En los últimos segundos el Villaviciosa de Odón protestó un posible penalti que no pareció.

 

ÁLEX RUIZ: “ESTE RESULTADO NOS DA MUCHA CONFIANZA”
El autor único gol del partido, Álex Ruiz, destacó la importancia de la victoria: “para nosotros estos tres puntos son muy importantes porque no habíamos ganado. Este resultado nos da mucha confianza. Tenemos un gran grupo y vamos a seguir creciendo jornada a jornada. Tras esta victoria trabajeremos con mayor tranquilidad”.

Para lateral izquierdo rojinegro el partido quedó condicionado por la expulsión: “nosotros comenzamos bien con el control del balón. Tras la expulsión aumentamos nuestro dominio, aunque es verdad que sin ocasiones claras. La razón es que ellos se replegaron y nos costaba mucho llegar. En la segunda mitad hemos tenido más ocasiones pero nos ha vuelto a faltar el acierto”. El defensa también quiso destacar que “hemos mantenido otra vez en casa la portería a cero y eso es importante para sumar”.

La próxima semana el Atlético de Pinto visita la cancha del Artístico Navalcarnero, un rival que esta temporada todavía no ha ganado.