club_atletico_de_pinto_escudo

El Pinto estrena victoria ante un filial colchonero muy luchador

28 septiembre, 2014

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 0
ATLÉTICO DE MADRID “C”
atletico_madrid_c_escudo

 

popler_atletico_de_madrid_c

El Club Atlético de Pinto consiguió de manera brillante su primera victoria de la temporada. Tres puntos que le permiten salir de los puestos de descenso y que confirman las buenas sensaciones que había dejado el equipo en las jornadas precedentes.

El partido se aventuraba cargado de emoción y lo fue. Ambos equipos se vaciaron sobre el terreno de juego, con la lluvia como protagonista durante buena parte de los noventa minutos, y ante una grada muy atenta que premió el espectáculo con numerosos aplausos.

Los locales salieron concienciados de que había que ganar. Intentaron ponerse por delante cuanto antes para evitar sorpresas. La suerte vino de cara y los pinteños pronto encontraron la manera de perforar la portería rival.

La primera jugada de peligro fue para los locales. Falta lanzada por Chema desde el lateral izquierdo que remató Mora y sacó la defensa colchonera. Era sólo un aviso de gol posterior. Centro desde la derecha de Borja -que hoy jugó de lateral- y remate de cara a portería de Chema que casi termina en la red. El balón sale rechazado a la banda izquierda donde Popler vuelve a ponerla por abajo y entre una nube de piernas aparece Yunes, anticipándose a su par, para subir el tanto al marcador.

El gol ponía por delante a los locales, una circunstancia inédita para ellos hasta la fecha. Acostumbrados a remar contra corriente los jugadores pinteños se sintieron más fuertes y no bajaron la intensidad en un partido que fue muy exigente físicamente, pero no duro.

Con la intención de ampliar su ventaja los locales decidieron aprovechar la velocidad de Popler y Yelos, ambos muy bien en el esfuerzo para atacar y defender por ambas bandas. Los dos interiores fueron un quebradero de cabeza para los laterales. Popler tuvo una buena ocasión en el ecuador de este período, pero su disparo en velocidad se marchó alto por muy poco. Una jugada que hacía ver que el marcador se podía ampliar.

El siguiente en intentarlo sería Yunes en una jugada por banda derecha. Borja dio un pase magistral y el delantero remató bien, pero la defensa tuvo que sacar el balón cuando se cantaba el tanto. Otro susto en el cuerpo para la zaga de un Roberto Fresnedoso que asistía impotente a un partido en el que el equipo contrario firmaba grandes jugadas. La juventud de sus jugadores era un obstáculo para imponer tranquilidad.

Los locales bordaban el fútbol y firmaban las mejores oportunidades. Los espectadores estaban presenciando un aluvión de ocasiones del mejor Atlético de Pinto de la temporada. Ocasiones dentro del área y también fuera, como el que protagonizó el lateral izquierdo, Rubén Muñoz, que se atrevió con un zapatazo desde treinta metros que se marchó por muy poco cerca de la base del palo derecho. Era el colofón de este período.

Hasta la recta final no llegó una tímida reacción colchonera. La mejor y casi única ocasión del Atlético de Madrid “C” fue en una jugada de córner en la que Villapalos remató y detuvo bien Álex Caballero, muy seguro durante todo el partido en su puesto.

 

LA SEGUNDA MITAD MANTUVO LA EMOCIÓN Y EL RESULTADO
En la segunda parte el espectáculo no decayó y la emoción se mantuvo hasta el final. Los visitantes trataron de dar un paso al frente y de achuchar en la medular más a un Atlético de Pinto que cada vez estaba más seguro de que -por fin- llegaría su primera victoria de este año. Pero para conseguirla había que luchar sin descanso hasta el pitido final. Manos a la obra.

Un remate de Lobato nada más arrancar este período obligó a intervenir al capitán rojinegro, Agus, que hoy actuó de central para aportar altura y seguridad en el juego aéreo, un arma en la que los pinteños también fueron mejores. El “19” evitó el tanto bajo palos cuando la pelota había superado la posición de un Álex Caballero que salió a tapar al jugador colchonero.

La respuesta pinteña no se hizo esperar. Primero Moncho, con un disparo dentro del área precedido de un rechace; y luego Yelos, con otro lanzamiento desde el vértice izquierdo del área grande que se marchó por encima del larguero. Estas dos acciones en la zona de influencia recordaban a los visitantes que si arriesgaban en exceso lo podían pagar con un segundo tanto.

El partido ganaba por momentos en intensidad. Los pinteños no se echaban para atrás y volvían a acercarse a la portería rival. Esta vez en otro remate de Yunes que obligaba a la intervención de Morales. Álex Caballero no se quedaba atrás y también respondía bien a un remate de cabeza de Marko, que salió en sustitución de Fran para dar consistencia en la medular.

Unos minutos antes de ser sustituido, Yelos tuvo la oportunidad de demostrar a la parroquia pinteña su habilidad para lanzar faltas al borde del área. El interior, muy aplaudido en su cambio por Castañera poco después, lanzó con sutileza por encima de la barrera y casi consigue el tanto. Yelos demostró que tiene calidad y el equipo ha notado su incorporación tras superar una lesión que se produjo en pretemporada.

En la recta final ambos conjuntos se repartieron los últimos mazazos. Lobato puso en aprietos a Álex Caballero tras deshacerse con dos quiebros del asedio rival; y Castañera remató un gran pase en profundidad cerca del palo derecho de Morales. Fueron los dos últimos apuntes de un gran partido.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto suma su primer triunfo de la temporada. El conjunto de Álvaro García sale de la zona de descenso y sube hasta la decimoquinta posición. Con la victoria los rojinegros rompen una racha negativa ante el Atlético de Madrid “C” de seis temporadas consecutivas sin ganar a este conjunto en el Amelia del Castillo. El domingo que viene jugarán en el campo del Colmenar Viejo. 

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 5ª
   

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Borja, Mora, Agus, Rubén Muñoz, Yelos (Castañera, 79′), Chema (Gonzalo, 72′), Samu, Popler, Moncho y Yunes (Sodiq, 60′).

Entrenador local: Álvaro García.

Atlético de Madrid “C”: Morales, Chele, Villapalos, Álex, Borja Paris (Cazorla, 62′), Leandro, Fran (Marko, 45′), Xu Xin, Lobato, Villa y Roberto (Tirado, 77′)

Entrenador visitante: Roberto Fresnedoso.

Goles: Yunes (12′).

Tarjetas: Samu (16′), Villapalos (63′), Lobato (68′), Marko (73′) y Popler (80′).

Árbitro: Bueno Prieto.

Campo: Municipal Amelia del Castillo (Pinto).