Primer empate de la temporada para seguir en lo más alto (0-0)

14 septiembre, 2015

 

Foto: Ana María García

 

Si hoy miramos la tabla, ya no encontraremos al Atlético de Pinto en la cima, aunque casi. Si afinamos un poco más la mirada, veremos que el Trival solo nos supera por haber marcado un gol más. Abriendo el objetivo, observaremos que ningún equipo ha logrado pleno de triunfos, que solo tres han sido capaces de sumar 7 puntos y que la distancia sobre el descenso, primer objetivo de la temporada para cualquiera, es ya de 6 puntos. El equipo volvió a competir, con sus armas, ante la plantilla más poderosa de la categoría, diseñada para ascender e hipermotivada tras una semana difícil y la llegada de un nuevo técnico a su banquillo.

 

El ilusionante arranque liguero pobló las gradas del Amelia de aficionados que querían constatar en directo lo que otros les habían contado. El liderato y la visita de uno de los favoritos eran aliciente suficiente para la hinchada rojinegra. En lo deportivo, Pablo Reyes ocupó el puesto del sancionado Chema y los otros diez fueron los mismos que ganaron en Vallecas. García Márquez tiene su once titular claro y los demás tendrán que seguir trabajando duro y aprovechar su oportunidad cuando se les presente.

El encuentro fue muy táctico y tremendamente igualado durante los noventa minutos. Empezaron y terminaron más cerca del área rival los visitantes, que venían de perder el pasado domingo y querían agradar a su nuevo entrenador, Claudio Arzeno. Alberto desbarató la mejor ocasión del Alcobendas Sport tras una pérdida de balón en la medular que acabó llegándole a Migui, cuyo remate rechazó el meta con una mano, golpeó en Jesús y se perdió por la línea de fondo. El cambio de Jeisson, lesionado, por Sartor marcó un cambio de tendencia y los pinteños se vinieron arriba en los minutos finales del primer tiempo. Al borde del descanso, Popler estuvo a punto de inaugurar el marcador y asestar un golpe al mentón del contrario, pero Andrés le adivinó la intención de sorprender por el primer palo y consiguió despejar a córner.

 

Foto: Ana María García

Tras la reanudación, apretó el Pinto en busca del gol y se confió a la velocidad y a la habilidad de Popler, cuyas acciones por la banda izquierda generaron una constante sensación de peligro. Solo le faltó el premio del gol y, agotado, se retiró ovacionado por su esfuerzo y dejó su puesto a Morais, a la vez que Samu debutaba sustituyendo a Pablo Reyes. No hubo más cambios.

Dice una de las máximas del fútbol que “no pierdas lo que no has podido ganar” y así lo entendieron ambos equipos en los últimos minutos, en los que ya no hubo más acercamientos peligrosos a las porterías. Buen punto para los pinteños ante, insisto, la plantilla más “millonaria” del grupo y buen botín también para los de La Moraleja, pues fue conquistado en el campo del líder.

 

AT. PINTO: Alberto; Macho, Jesús, Eloy, Rubén; Héctor; Cuchillo, Pablo Reyes (Samu 71′), Jaime, Popler (Morais 71′); e Ismael. ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ

ALCOBENDAS SPORT: Andrés, Raúl, Parla, Manu, Koke; Lass (Sottile 74′), Álvaro, Migui. Liivak; Jeisson (Sartor 33′); y Murci (Albur 85′). ENT: CLAUDIO ARZENO.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Ángel Ibáñez Gutiérrez. Asistentes, Díaz Carrasco y Rubio Pino. Amarillas a los locales Héctor, Rubén y Jaime; y a los visitantes Lass, Manu, Murci, Liivak y Sartor.

CAMPO: Amelia del Castillo. Unos 700 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Isabel, madre de la actual pareja del futbolista pinteño Héctor Fuentes, fallecida el pasado viernes.

 

El próximo rival será el filial del Atlético de Madrid, que sufrió ayer su primera derrota de la temporada en Navalcarnero (2-1). El partido se disputará el domingo 20 de septiembre, a las 12,00 h., en el Cerro del Espino de Majadahonda (campo 1, hierba natural).