escuela_1

Presentado el nuevo proyecto de cantera 2010/11

10 mayo, 2010

escuela_1El Atlético de Pinto ha presentado su proyecto de cantera para la temporada 2010/11 en un acto que se celebró en el Hotel Las Artes de Pinto -patrocinador oficial del club-. El evento contó con la presencia de cerca de dos centenares de padres y familiares de los chavales del fútbol base y de la escuela. El club perfiló a los asistentes las líneas maestras de lo que será el trabajo con las distintas categorías inferiores a partir del próximo verano.

Una de las novedades más destacadas es que se pondrá en marcha un programa de formación muy exigente que tendrá como base fundamental la consecución de unos estándares de calidad elevados. El objetivo de partida es que los pequeños que entren en la Escuela compongan el núcleo fundamental de los equipos de Fútbol Base el día de mañana. Es decir, que el nivel de formación sea tan notable que un chaval que no haya ingresado en la Escuela tenga complicada su entrada en el Fútbol Base.

escuela_2El proyecto que se ha presentado está dirigido a obtener resultados a medio plazo y contempla ciclos de formación deportiva y técnica según cada una de las categorías. Con una metodología guiada el objetivo es el crecimiento integral de los deportistas de acuerdo con una serie de valores establecidos y programados.

Además, los responsables de la cantera explicaron a los presentes que el club tiene previsto poner a disposición de los más pequeños unos novedosos servicios médicos y deportivos para completar la formación: un equipo médico y psicológico, preparadores físicos, fisioterapeutas y, por supuesto, un grupo de entrenadores y monitores titulados.

 

UN GRAN PROYECTO DE CANTERA
El presidente del Atlético de Pinto, Óscar Garvín, comentó que “la cantera es nuestro gran activo. Queremos ser una referencia en la formación de futbolistas y vamos a dar los pasos necesarios para conseguirlo. Nuestros chavales van a tener a su disposición unos servicios médicos y deportivos de nivel”.