Pozuelo y Puerta Bonita, rivales en Semana Santa

23 marzo, 2016

NOTA DE PRENSA

 

Pozuelo y Puerta Bonita, rivales en Semana Santa

(JORNADA 30: Valle de las Cañas, jueves 24 de marzo de 2016 – 12,00 h.)

(JORNADA 31: Amelia del Castillo, domingo 27 de marzo de 2016 – 11,30 h.)

 

Foto: Ana María García


Aún siguen humeando las brasas de la gran remontada ante el Parla en el derbi del pasado domingo y ya nos encontramos a las puertas de una nueva final para nuestro equipo. Realmente serán dos, pues la competición no para en el Grupo 7 de Tercera División durante el puente de Semana Santa. En apenas cuatro días visitaremos al Pozuelo en el Valle de las Cañas y recibiremos al Puerta Bonita en el Amelia del Castillo. Dos partidos claves, de cuyos resultados dependerán en gran medida las posibilidades de luchar o no por el ascenso durante los meses de abril y mayo. Gracias a ese suplemento extra de moral y autoestima, los de Javier García Márquez quieren demostrar que aún siguen muy vivos y que aspiran a todo, una vez garantizada la salvación.

 

De decisivo puede calificarse el duelo de mañana jueves frente a un CF Pozuelo de Alarcón que atraviesa, sin duda, por su mejor momento de toda la campaña. Son siete ya las jornadas que lleva sin conocer la derrota, en las que ha sumado 15 de los 21 puntos en juego, lo que ha aupado a los de Chema Ramos hasta la quinta plaza, a un solo punto del tercer y cuarto clasificados. A día de hoy, aventaja en cinco a los pinteños, por lo que un triunfo verde casi supondría el adios definitivo a las aspiraciones rojinegras y una victoria del Pinto relanzaría sus opciones. No será fácil, pues los pozuelenses son uno de los dos únicos equipos que aún no han perdido en casa (el otro es el líder Sanse), donde han logrado nueve triunfos y cinco empates. Los socios del Atlético de Pinto podrán acceder al encuentro al precio reducido de 5 euros, en virtud del convenio existente entre los miembros de la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT).

En función del resultado más o menos favorable del Jueves Santo, el encuentro frente al CD Puerta Bonita cobrará mayor o menor relevancia. Sin duda, será una auténtica final para los de Carabanchel, hundidos en la clasificación y obligados a ganar prácticamente todos sus partidos para mantener la categoría. Actualmente son antepenúltimos, a ocho puntos de la permanencia. Eso sí, llevan cuatro jornadas sin perder (2 victorias y 2 empates) y cuentan con una plantilla formada por futbolistas expertos en la categoría, como ya demostraron en el partido de ida en el Antiguo Canódromo (1-1).

El técnico rojinegro confía en recuperar a varios de los ausentes el pasado domingo. Ismael, Jaime y Sodik tienen muchas opciones de volver a la convocatoria y son duda Samu, Josito y Simpara. En función de cómo hayan evolucionado estos días, podrían entrar en la lista; si no el jueves, sí el domingo, debido al exigente calendario. El que no estará en el Valle de las Cañas será José Maroto, titular indiscutible en el eje de la zaga y expulsado en la última jornada. Salvo sorpresas, Vidal ocupará su puesto y jugará por primera vez de inicio desde su llegada en enero.

#VamosPinto