poten_vicalvaro_copy

Poten sufre una fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho

11 noviembre, 2011

poten_vicalvaro_copy“Fractura del quinto metatarsiano sobre la articulación cuarta y quinta del pie derecho”. Éste es el diagnóstico que viene reflejado en el parte médico de Poten. El joven lateral cayó lesionado el domingo pasado ante el Unión Adarve cuando todavía no había terminado la primera mitad y estará de baja -al menos- las cuatro próximas semanas.

La lesión podría ser más importante de lo inicialmente previsto y, en caso de no evolucionar satisfactoriamente, podría obligarle a pasar por el quirófano. Según el informe médico el pinteño tendrá que esperar diez días para comprobar si el hueso sella bien por sí mismo. Si no lo hace tendría que ser operado.

En cualquier caso, Poten tiene complicado volver a jugar antes del mes de enero porque durante las próximas semanas está obligado a guardar reposo absoluto por prescripción médica. Para eso tiene una escayola que cubre su pierna derecha desde el pie hasta la altura de la rodilla.

“El pie me duele, pero más me duele no jugar y ayudar al grupo. Es una pena, pero así es el fútbol. Ahora tengo que pensar en recuperarme. Espero que todo vaya bien y que no necesite ser intervenido. Son gajes del oficio”, nos dijo.

 

UN CANTERANO ENTRE LOS “FIJOS”
Esta temporada el canterano había conseguido hacerse con un hueco entre los habituales. Tanto con Agustín Vara como con José Julián López había gozado de la confianza de ambos técnicos. Su rendimiento estaba siendo muy notable tanto de lateral como en el centro de la defensa y esa versatilidad le había permitido ser titular en un buen número de partidos desde esta pretemporada.