poten_camiseta_oficial

Poten: “El triunfo nos aportará seguridad para seguir luchando”

5 febrero, 2013

poten_camiseta_oficialAlberto García Potenciano “Poten” (Madrid, 05-03-89) es uno de los canteranos que con el tiempo se ha convertido en un veterano del primer equipo. En su cuarta temporada en el club ha conseguido superar todas las dificultades para volver a ser titular. Su constancia ha tenido premio.

– ¿La victoria ante el Trival Valderas supone para ustedes una liberación?
– En cierta medida sí. Siempre es bueno ganar a un rival de la zona alta de la tabla porque tiene un mayor mérito. Pero ese logro no debe confundirnos. Hemos ganado un partido y tenemos que seguir sumando. Sólo así haremos buenos los tres puntos de La Canaleja. Hay que salir cuanto antes de la situación en la que estamos. No podemos parar

– ¿Qué pueden aportar esos tres puntos al equipo?
– En primer lugar mucha confianza en nosotros mismos. El triunfo nos aportará seguridad para seguir trabajando y luchando. Queda mucho tiempo por delante para remontar. Vamos a conseguirlo. Estoy convencido.

– No ganaban desde noviembre. ¿Cómo han vivido durante todo ese tiempo?
– Ha sido una travesía de tiempo bastante complicada. Es duro perder y ver domingo tras domingo que no llegan los resultados. No paras de darle vueltas a la cabeza buscando causas y soluciones. Pero eso es agua pasada y ahora hay que disfrutar de la victoria y pensar en el futuro. Tenemos que continuar trabajando partido a partido.

– La victoria hace buenos los dos empates anteriores. ¿Considera que están en racha?
– Hemos sumado en tres jornadas consecutivas. Eso se puede considerar una racha positiva. Pero no hay que pasar por alto el lugar donde nos encontramos. Ahora no basta con empatar o ganar una jornada, necesitamos continuidad para sumar más puntos en las próximas jornadas, si es de tres en tres mejor. Nuestro único objetivo ahora mismo es salir y alejarnos del descenso.

poten_moscardo– ¿Cree que por fin ha comenzado la remontada?
– Por supuesto. Eso esperamos todos. Tenemos un gran equipo en el que todos los jugadores remamos en la misma dirección. Somos una piña y eso es un factor muy importante cuando estás en una situación complicada. La unión del grupo es tan fuerte que nos permite crecernos ante las dificultades.

– ¿La posición actual conlleva una presión añadida?
– Lógicamente. La presión puede jugarte una mala pasada, pero los jugadores tienen que estar preparados para superar las adversidades. Tenemos una plantilla con mucha calidad y nuestra afición puede confiar en nosotros. No tengo ninguna duda de que muy pronto estaremos mucho más arriba.

– Esta semana juegan otra final. ¿Cómo afrontan el partido ante el Colmenar Viejo?
– Jugar contra el líder, en su campo, siempre es un reto. El Colmenar es un equipo muy completo. Sólo hay que revisar sus números para darse cuenta. Pero en esta categoría no te puedes fiar de nadie. Nosotros ya lo demostramos en la primera vuelta cuando ganamos al Parla en Los Prados. Ahora estamos creciendo y saldremos a ganar, como todos los domingos. Ojalá que lo consigamos.

– Todos los jugadores destacan la comunión del vestuario. ¿Tan extraordinario es el ambiente?
 Tengo cierta experiencia y tengo que confirmar que este vestuario tiene algo especial. El ambiente es espectacular. Muchos jugadores llevamos aquí tres o cuatro años juntos y cada fichaje que se incorpora o cuando un joven sube de la cantera no tiene ningún problema para acoplarse. Los veteranos le damos todas las facilidades.

– Usted procede de la cantera. ¿Qué le parece la aportación de los jugadores del Sénior “B”?
– Todos los jugadores que suben del Sénior “B” vienen con hambre y ganas de aprovechar la oportunidad que el míster les ofrece. Quieren aportar todo lo que llevan dentro y demostrar lo que pueden dar. Yo estuve en esa situación hace no mucho y ahora que estoy en el lado de los veteranos reconozco que necesitamos su empuje. Su actitud nos motiva a todos. Eso es de agradecer.

– Su lesión del año pasado fue un mazazo. ¿Se siente física y anímicamente recuperado?
– Sí. Fue complicado saber que no podía aportar más al equipo cuando estábamos al borde del descenso. Fue una lesión extraña que me ha afectado al rendimiento de esta temporada. Ahora, por fin, me encuentro en perfectas condiciones y estoy a tope para ayudar al equipo en todo lo posible.

poten_garci_majadahonda– Le ha costado pero ha vuelto a ser titular. ¿Qué le pasó?
– La lesión en el pie me impidió coger el ritmo físico del grupo y el nivel de competición que me hacía falta. Tenía que coger ese punto de forma para empezar a jugar y rendir en el campo, pero no había tiempo porque la temporada estaba ya empezada. Por mis características soy un futbolista muy físico y necesito estar al cien por cien para rendir bien. Ahora creo que me acerco bastante a ese punto.

– ¿Cómo vivió la noticia de la incorporación de David Sánchez?
– Siempre que viene un fichaje lo hace para aportar al equipo. Eso siempre es bueno. La competencia es necesaria para no relajarse y disputar el puesto. La lesión de David fue un contratiempo para todos. Desde aquí le deseo una pronta recuperación.

– ¿Qué supone para usted el gol del domingo pasado?
 A nivel personal es una alegría. Marcar un gol siempre es una noticia a celebrar. Pero para mí lo más importante fue abrir la “lata” y ayudar al equipo a conseguir los tres puntos. Tengo muy claro que nuestro objetivo es de conjunto, no individual.

– ¿Qué entrenador le ha aportado más en toda su carrera?
Sin lugar a dudas Agustín Vara. Pese a no ser siempre titular con él supo sacar de mí lo mejor en momentos muy complicados, como fue mi lesión. Gracias a él pude rendir a un buen nivel. Reconozco que fue exigente conmigo, pero también sincero y eficaz. Eso es de agradecer. El míster actual también me ha ayudado mucho. José Julián López me ha dado la confianza necesaria para mantenerme en el primer equipo. A los dos les debo mucho.

– ¿Cómo vivió su debut en el primer equipo?
– Fue un momento especial. Debutar me produjo una gran ilusión. Un chico de Pinto que juega por primera vez con el equipo principal de su pueblo. Fue un sueño hecho realidad. Cuando salté al campo tenía el estómago encogido por los nervios, pero luego todo fue sobre ruedas. Recuerdo que debuté contra el Colmenar Viejo de lateral izquierdo, una posición extraña para mí.

– Esta semana no podrá estar. ¿Quiénes pueden ser sus repuestos?
– Lamentablemente me pierdo el partido por acumulación de tarjetas. Pero tenemos jugadores muy capacitados por jugar en mi posición como Samu, Javi Parrilla o el propio Fran. Esta semana vuelve Adrián y estoy seguro de que cualquier compañero puede rendir a un buen nivel.