Popler: “Muy poco a poco voy recuperando la visión”

1 marzo, 2010

popler_2Adrián Sotelo Ferrer “Popler” (21-04-1988) fue una de las sensaciones al principio de temporada. Pese a no tener experiencia en Tercera sus internadas por banda lograron la admiración de muchos entrenadores que le eligieron como jugador revelación. Sin embargo, el pasado 10 de enero una desafortunada acción ante el Trival Valderas le ocasionó un desprendimiento de retina en el ojo derecho que le obligó a pasar por el quirófano y ser baja lo que resta de temporada. Después de mes y medio en reposo, el domingo vio de nuevo al equipo.

 

– ¿Cómo se encuentra tras su operación?
– Han sido más de cuarenta días teniendo que mirar hacia abajo, por prescripción médica. Evidentemente esto era muy molesto porque me impedía hacer una vida normal, pero tras pasar ese tiempo tengo buenas sensaciones. Muy poco a poco voy recuperando la visión en el ojo derecho y vuelvo al día a día.

 

– ¿Ha recuperado ya completamente la visión?
– Todavía no. Veo muy borroso, pero lo importante es que cada día veo mejor. Los médicos me dijeron que en ocasiones se tarda hasta seis meses en recuperar la visión completamente, así que mientras avance todo bien, no estaré preocupado.

 

– ¿Cómo va su recuperación?
– La cirujana que me trató pensaba que no iba a quedar tan bien. Me dijo que tenía una lesión muy importante y que posiblemente necesitaría otra intervención. Pero cada vez es más optimista. Según dice la retina se ha fijado muy bien y eso es lo que importa. Al principio tenía el ojo ensangrentado, pero ya está más limpio, asi que paso a paso voy llegando al final.

 

popler_3 ¿Cuando le han dicho que puede comenzar a correr?
– De momento me han dicho que haga una vida normal, pero que no practique ningún deporte. El plazo para empezar a correr era de cinco meses y con lo bien que va todo espero acortar los plazos. En pretemporada estaré seguro y espero poder ejercitarme por mi cuenta a principios de mayo.

 

– ¿Cuándo podrá volver a jugar?
– Hasta la próxima pretemporada no puedo volver. Lo tengo muy claro. Además, si pudiera hacerlo antes tampoco forzaría para jugar dos o tres partidos porque no estaría al nivel del resto. No quiero echar a perder el buen trabajo que han hecho los médicos en la operación y mi sacrificio en el post operatorio.

 

– ¿Cómo se ha quitado el “mono” de estar sin fútbol?
– He descubierto la radio como medicina, pero el fútbol no tiene nada que ver de escucharlo a verlo. Hasta este domingo he seguido a mi equipo por la radio y te puedo asegurar que se pasa peor así que cuando estás en el campo jugando. Nunca pensé que echaría tanto de menos a mis compañeros y todo lo que rodea al fútbol.

 

– ¿Se encuentra animado en estos momentos?
– La verdad es que lo he llevado bastante bien en todo momento. Y ahora que todo va pasando poco a poco mucho mejor. Cuando te pasan cosas así te das cuenta de que aunque sea una faena lo que te ha pasado hay cosas peores. También tengo que decir que me ha ayudado mucho todo el mundo: mi familia, mis amigos y la gente del fútbol que me ha dado ánimos. He recibido muchos mensajes de entrenadores y jugadores de otros equipos. A todos les doy las gracias porque en los momentos difíciles esas cosas sirven de mucha ayuda.

 popler_4

– Este domingo vio de nuevo al equipo tras su operación. ¿Qué le pareció?
– Me gustaría no tener que hablar de los árbitros, pero el partido está marcado por una desafortunada actuación arbitral que nos perjudicó mucho. Es difícil reponerte cuando en el minuto 20’ te han pitado dos penaltis en contra y te han expulsado a un futbolista. De todas formas nos faltó llevar la iniciativa y sobro todo calma. Eso sí, tenemos una plantilla muy buena y no tengo la menor duda de que no vamos a pasar ningún apuro.

 

– ¿Notó muy cambiado el equipo?
– Hay varios futbolistas nuevos a los que tuve la oportunidad de conocer el domingo. Las bajas de Cepas y Núñez son importantes y además todas las semanas tenemos tocados o sancionados y es así es difícil tener continuidad. Pero la base del equipo es la misma que al principio de temporada, con refuerzos de buen nivel. En cuanto a mi posición en el campo, jugadores como Didi y Crespo pueden hacerlo tan bien como yo. Creo que con humildad y trabajo hay plantilla para hacer bien las cosas.