Popler decidió con dos goles (2-1) el “Villa de Pinto”

15 agosto, 2015

    

 

Dos tantos de Popler en el primer tiempo bastaron para que el Atlético de Pinto conquistara la 41ª edición del Trofeo “Ciudad de Pinto” ante un combativo CD Pedroñeras que lo puso muy difícil, sobre todo en la última media hora tras recortar distancias. El extremo fue elegido como mejor jugador de un encuentro en el que los de García Márquez fueron de más a menos, quizá acusando la carga de trabajo y de partidos de estas tres primeras semanas de pretemporada. Gustavo quebró la racha de 425 minutos imbatida de la portería rojinegra.

 

 

El técnico rojinegro repitió el once que empatara 48 horas antes frente al CD Illescas y dosificó los cambios de forma muy parecida. En esta ocasión, el sustituido por Jaime Turégano fue Chema, Morais entró por Cuchillo y no por Popler, jugó Sodik en vez de Rigers y le hizo un guiño al único canterano de la convocatoria, Rayber, que entró en los minutos finales. El primer tiempo fue de claro tono rojinego y, al contrario de los que sucediera en la previa, la efectividad fue máxima. Un nombre propio brilló por encima de un bloque que rayó a gran altura: Adrián Sotelo, Popler, protagonizó casi todas las acciones ofensivas del primer tiempo. En la primera, asistió a Cuchillo, que no llegó la remate por muy poco; en la segunda, culminó un contragolpe letal en la que participaron Eloy, Héctor Fuentes e Ismael, batiendo por raso a Juli; En la tercera, no desaprovechó ó un magnífico pase entre líneas de Chema para volver a fusilar al meta ajero. La fortaleza defensiva volvió a quedar patente ya que los manchegos solo dispusieron de una oportunidad antes del descanso, y fue en un disparo de Gabri desde casi el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a Alberto.

Tras la reanudación, entraron Álex Caballero y Jaime Turégano, pero los conquenses también movieron el banquillo y lograron equilibrar la posesión del esférico. Tras un par de avisos, Gustavo descerrajaba la meta pinteña con un remate ajustado al poste izquierdo tras recibir de Óscar. Poco después, Ismael se inventaba una gran acción personal que a punto estuvo de convertirse en el tercer tanto, aunque lo evitó Rober. García Márquez probó a variar su esquema habitual de 1-4-1-4-1 para apostar por un 1-4-2-3-1 tras la entrada de Sodik por Pablo Reyes. Con el Pinto agazapado esperando para sentenciar a la contra y el Pedroñeras acechando el área local, terminó un encuentro que, sin ser del todo brillante, sí que volvió a poner de manifiesto la solvencia y la versatilidad de la plantilla rojinebra.

 

AT. PINTO: Alberto (Álex Caballero 46′); Macho (Maroto 66′), Jesús, Eloy (Rayber 90′), Rubén; Héctor Fuentes; Cuchillo (Borja Moráis 65′), Chema (Jaime Turégano 46′), Pablo Reyes (Sodik 72′), Popler; e Ismael.

PEDROÑERAS: Juli (Rober 46′); Juancar, Rubén, Félix (Nete 46′), David; Gabri (Juanlu 70′), Charco (Juanpa 46′), Moya, Regatero (Sépul 70′); Carlos (Óscar 46′) y Gustavo.

GOLES: 1-0, (min. 19): Popler. 2-0, (min. 32): Popler. 2-1, (min. 59): Gustavo.

CAMPO: Amelia del Castillo.

 

Homenaje a “El Pipa”

Antes del encuentro, sendos combinados de los clubes de fútbol de Pinto (Atlético, ADYC, Ciudad de Pinto-Quintana y Escuelas Deportivas), disputaron un partidillo en homenaje a Félix López “El Pipa”, fallecido el pasado mes de junio. El presidente del club, Óscar Garvín, entregó una placa conmemorativa al que fuera su predecesor en el cargo e hijo del difunto, José Juan López “Cuchillo”.

 

 

Ofrenda Floral a la Virgen de la Asunción

Como marca la tradición, una amplia representación de la plantilla rojinegra, con el presidente, el entrenador y los capitanes a la cabeza, realizó una ofrenda floral a la Virgen de la Asunción, en el día grande de las fiestas de la localidad. Anoche, tras el encuentro, la plantilla disfrutó de una cena a base de raciones en el Recinto Ferial, desde donde pudieron disfrutar con el espectáculo de fuegos artificiales.