josue_5

Polémica actuación arbitral y nueva derrota ante la A.D. Parla

13 marzo, 2011

josue_5El Club Atlético de Pinto perdió por 2-1 el partido disputado en la mañana de hoy ante la A.D. Parla en Los Prados. El encuentro estuvo marcado por una polémica actuación arbitral. El colegiado fue determinante para prolongar un año más una victoria que se resiste desde la temporada 2000-01.

El partido se presumía emocionante por los condicionamientos históricos existentes entre ambos equipos. Pero pocos podían anticipar que el árbitro iba a convertirse en uno de los protagonistas del partido. Su actuación perjudicó seriamente a los dos equipos, pero muy especialmente a los rojinegros que se quejaron amargamente por dos goles no concedidos, uno de ellos anulado en los primeros compases.

El choque comenzó con un claro dominio visitante y con ocasiones por ambos lados. El equipo de José Julián López salió a tocar el balón. Fruto de su dominio llegó la primera gran ocasión. Cepas estuvo muy actuvo y a punto de lograr el primer tanto. El Parla tuvo en un remate del ex-pinteño Vega otra gran ocasión.

Tras superar la barrera de los primeros diez minutos un lanzamiento de falta de Villafáfila provoca un rechace de Iru. El rechace lo recoge Agustín de cabeza y lo manda a gol. Cuando iba a celebrarlo el tanto es anulado por un discutido fuera de juego. Fue la primera decisión polémica del partido.

Minutos antes también los rojinegros protestaron una dura entrada de Carmona a Jaime que terminó con el canterano en el centro médico. El joven jugador tuvo que recibir ocho puntos de sutura junto al talón de aquiles. El árbitro ni siquiera pitó falta pese a la gravedad evidente de la lesión. En esa acción Carmona podía haber sido expulsado. Se calcula que Jaime tendrá que estar de baja al menos diez días.

Tras el tanto anulado los visitantes dominaron con claridad durante los primeros veinte minutos. Pero fueron los negriazules los que se adelantaron en el marcador tras una jugada por banda que remató Sánchez aprovechándose de un centro mordido. Corría el minuto 30′ y el partido se ponía cuesta arriba para un conjunto rojinegro que venía de perder en su campo con el Rayo Majadahonda.

Sin embargo, los pinteños no se echaron atrás. El equipo mantuvo la cara y se lanzó a por el empate. Con todo a favor el Parla jugó a la contra y dispuso de una doble ocasión que a punto estuvo de terminar con el segundo. Pero el palo primero y el acierto de Heras después tras el remate de Roa impidieron que se ampliara la ventaja parleña. Sin más noticias llegó el descanso.

En la reanudación los visitantes tiraron de oficio y fruto de su empuje llegó el tanto del empate en el minuto 47′. Fue por medio de Ribe que aprovechó un buen centro de Didi desde la banda. Con este resultado los rojinegros pensaban que podrían ganar. Quedaba mucho partido por delante para intentarlo.

Poco después llegó la segunda jugada polémica del partido. Falta que lanza Villafáfila y el portero local, Iru, atrapa el balón con muchos apuros. El guardameta se da cuenta de que ha caído dentro de la portería con el balón y entonces extiende los brazos instintivamente para salvar la situación. Ante el asombro visitante y la perplejidad local el árbitro no concede el gol.

Unos minutos después iba a cambiar el rumbo del partido. El Parla iba a pasar de la pena a la gloria en apenas unos segundos. Fue justo el tiempo que pasó de lamentarse por quedarse con diez por la expulsión de Juan Carlos a celebrar un gol. El tanto llegó en el 77′ tras un remate de cabeza de Juanma a la salida de un córner.

Con ese marcador los rojinegros intentaron ir hacia arriba con el fin de hacerse al menos con un punto, pero el equipo de Julián Calero supo guardar bien la portería de Iru. En el trasfondo del encuentro quedan para el recuerdo varias entradas duras, sobre todo por parte local.

El resultado deja al Atlético de Pinto en la quinta posición, con 44 puntos, a tres de los puestos de promoción. El resultado no es tan doloroso por la derrota del San Sebastián de los Reyes y los empates de Real Madrid “C” y Pozuelo de Alarcón. El Parla se sitúa octavo, con 41 puntos, y comienza a creer en sus opciones de promoción.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “PREFIERO NO HABLAR DEL ÁRBITRO. SÓLO DIRÉ QUE NOS HA PERJUDICADO”
El míster rojinegro, José Julián López, estaba satisfecho con su equipo pese a la derrota: “lo hemos dado todo sobre el terreno de juego. Se nos han ido tres puntos importantes, pero no hemos podido hacer más. No quiero hablar del árbitro. Sólo diré que nos ha perjudicado”.

En cuanto al partido comentó que “ellos han sabido aprovechar sus ocasiones para marcar. Con el segundo gol se cerraron atrás y se hizo imposible volver a igualar el marcador. Pese a la derrota estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. Hay que pensar en el próximo partido. Seguimos estando arriba”.

Una de las acciones más comentadas fue la falta de Carmona que provocó la lesión de Jaime: “ha sido una entrada muy dura. Es increíble que el árbitro no señalara ni falta. Lo que más me ha dolido es que Carmona ha metido los tacos a Jaime y ni siquiera se ha disculpado. A Jaime le han dado ocho puntos de sutura. Es una entrada para expulsar al contrario. Nos dejaron sin un jugador importante para este partido y que será baja también el próximo”.