Pinto y Parla llegan obligados a un nuevo ‘derbi del sur’

19 marzo, 2016

NOTA DE PRENSA

 

Pinto y Parla llegan obligados a un nuevo ‘derbi del sur’

(JORNADA 29: Amelia del Castillo, domingo 20 de marzo de 2016 – 11,30 h.)

 

Foto: Ana María García


Uno de los partidos más esperados de la temporada. El ‘derbi del sur’ frente a los vecinos de la AD Parla. No importa que unos y otros lleguen en horas bajas, mermadas las posibilidades de ascenso para los rojinegros, mirando de reojo al descenso los negriazules. Un Pinto-Parla es algo más que un partido de fútbol, es rivalidad, es orgullo y es pasión. La mejor oportunidad para borrar de un plumazo la mala racha de cuatro meses sin ganar en casa. La última opción de reengancharse al lugar que les corresponde a los pinteños por plantilla y ambición. Los últimos derbis, en casa y fuera, los ganaron ellos. Toca revancha…

 

La AD Parla es el gran rival del Atlético de Pinto en el cinturón sur de Madrid, una rivalidad que ha convertido al ‘derbi del sur’ en todo un clásico de la Tercera madrileña. Fundado en 1973 por el padre D. José Paz, su progresión fue tan espectacular que en menos de diez años logró proclamarse campeón de Tercera y ascender a Segunda B, categoría en la que militó durante cinco temporadas.

De irregular, a la baja, puede considerarse su actual campaña aunque, paradójicamente, ha sido capaz de vencer a los dos primeros clasificados: al ‘Sanse’ en Los Prados y al Navalcarnero en el Mariano González. Más fiable lejos de su feudo, se ha mantenido fuera de los puestos de descenso gracias a los resultados cosechados como visitante. De sus ocho victorias, solo dos han sido como local. Una mala racha de nueve partidos sin ganar, en los que tan sólo sumó cuatro puntos sobre 27 posibles, dejó al equipo al borde del abismo y provocó la destitución del técnico Miguel Ángel Muñoz. La llegada de Antonio Carmona ha supuesto una reacción, al menos de resultados, que se ha traducido en una victoria ante el Lugo y un empate en casa con un ‘Naval’ que llegaba lanzado. Es un equipo correoso, en el que destaca el bloque por encima de cualquier individualidad.

Por parte rojinegra, la semana ha sido intensa tras la dura derrota en San Fernando. Quedan diez finales y habría que sumar muchos de los treinta puntos en juego para pelear por el ascenso. Los malos resultados de los últimos partidos no entraban en los cálculos y ahora hay que recuperar el terreno perdido. Ismael será la única baja por sanción, tras su expulsión el pasado domingo en el Santiago del Pino. Una ausencia sensible para los de Javier García Márquez, ya que es casi un fijo en las alineaciones y el máximo goleador del equipo. Por lo demás, se esperan pocos cambios en la alineación, aunque el ‘míster’ siempre se guarde un as en la manga.

#VamosPinto