club_atletico_de_pinto_escudo

Pinto y Parla dignifican el fútbol con un duelo que acaba en tablas

25 abril, 2014

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
2 2
A.D. PARLA
parla_escudo

 

garci_gol_celebracion

Club Atlético de Pinto y A.D. Parla empataron en el municipal Amelia del Castillo en un partido con sabor a historia en el que no faltó la emoción, el buen fútbol y, por supuesto, la esencia del juego: los goles.

Los dos equipos respondieron con creces ofreciendo un gran espectáculo en una noche bastante desapacible. Los jugadores premiaron a los numerosos aficionados con un partidazo lleno de intensidad durante los noventa minutos.

Los seguidores de ambas escuadras tuvieron que soportar un frío intenso y una lluvia torrencial en la parte final del partido. Pero todo mereció la pena porque lo que se vio sobre el terreno de juego era fútbol en estado puro.

Los dos equipos se presentaban en el municipal arropados por una racha positiva. Los visitantes sumaban doce jornadas sin perder, con nueve victorias y tres empates; los locales, cuatro jornadas sumando, con tres victorias y un empate.

El resultado final permitió a ambos conjuntos seguir con sus numerosos positivos. El reparto de puntos puede calificarse de justo, aunque los pinteños tuvieron más ocasiones claras para decantar el choque a su favor.

El encuentro comenzó con un gol del Parla. Rubén aprovechó un resbalón de Alberto y se hizo con un balón franco en la frontal del área que pudo llevar tranquilamente al fondo de las mallas.

Pero el Atlético de Pinto no se arrugó con el marcador en contra. El equipo de Julián Calero tiró de casta y empató diez minutos después con otro zapatazo de Chema desde la frontal. El mediocentro volvió a lograr otro tanto de gran factura, como el que logró ante el Aravaca. 

El partido tenía nivel. Los dos equipos intentaban hacerse con el balón. Los locales confiaban en sus dos extremos, Garci y Popler, para sacar el balón rápido a la contra. Gonzalo estaba muy presionado y era objeto de continuas faltas. Todo hacía prever que pronto se movería el marcador. Y así fue.

A la media hora de juego se producía una falta centrada y muy lejana a favor del Parla. La barrera pinteña se situaba casi al borde del área. Josete se sacó un zurdazo espectacular y el balón se coló por toda la escuadra. Otro gol con mayúsculas que encendía a la grada visitante.

Poco después caía lesionado Sodiq y el míster pinteño daba entrada a Vilches, una buena oportunidad para el punta de la cantera que está en un gran momento de forma. El joven pinteño trabajó bien con la pareja de centrales y buscó constantemente los desmarques. Estuvo a la altura de un gran partido.

 

MEJOR EL PINTO EN LA SEGUNDA MITAD
El conjunto de Julián Calero salió en la segunda mitad con una gran intensidad. Los pinteños saltaron al Amelia del Castillo con la intención de darle la vuelta al resultado. A los cinco minutos de la reanudación Vilches ganó la espalda de la defensa y tocó con sutileza un balón para salvar la salida de Amaro. Cuando ya se cantaba el gol el balón pegó en el palo ante la desesperación de la hinchada local.

Los visitantes perdieron posesión de balón en este período, pero conservaron parte de su peligro. Pascu estuvo a punto de sorprender a Alberto con un centro al área desde el perfil derecho que, en vez de ir al punto de penalti, cogió la trayectoria de la portería. El balón salió rozando el palo de la meta pinteña.

Las dos aficiones continuaban con sus cánticos y los jugadores trataban de acercarse al área rival. Julián Calero apostó por dar entrada a Privat por Raúl para “quemar las naves” e ir decididamente a por el resultado. La apuesta le salió bien porque pronto llegaría el gol del empate.

Faltaban siete minutos para el final cuando Garci aprovechó un servicio de José Luis en el corazón del área para hacer el segundo tanto. Los pinteños celebraron con emoción un gol que nivelaba el marcador y que servía de recompensa al esfuerzo titánico que realizó el equipo sobre el terreno de juego.

Los últimos cinco minutos también dieron mucho de sí. Popler tuvo una inmejorable ocasión al borde del ára para marcar. Pero, en su mano a mano con Amaro, decidió lanzar el balón por alto y el guardameta salió a la desesperada y acertó su intención. El Parla también gozó de otra oportunidad con una falta al borde del área y un posterior disparo. El colofón estuvo en la expulsión de Josito por una falta sobre Alberto.

Al final todo concluyó con el reparto de puntos anunciado. Los dos equipos pueden darse por satisfechos porque se dejaron la piel en el campo. Con este resultado los pinteños suman un punto importante en su camino para sellar la permanencia. El próximo domingo visitan el campo del Collado Villalba.

 

FICHA TÉCNICA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN – JORNADA 38ª

Club Atlético de Pinto: Alberto, Raúl (Privat, 71′), Sacha, Agus, Rubén Muñoz, Garci, Chema, Samu, Popler, Gonzalo ( José Luis, 61′) y Sodiq (Vilches, 37′)

Entrenador local: Julián Calero.

A.D. Parla: Amaro, Vampi, Caloto, Torrero, Josete, Rubén, Kiko, Dani, Santi (Héctor, 52′), Javi (Pascu, 90′) y Rubén. (Jesús López, 68′)

Entrenador visitante: Óscar García.

Goles: 0-1 Rubén (3′); 1-1 Chema (13′); 2-1 Josete (29′); y 2-2 Garci (83′).

Tarjetas: Kiko (21′), Sodiq (27′), Dani (28′), Agus (28′), Chema (28′), Raúl (38′), Sacha (65′) y Josito (88’R).

Árbitro: Yuste Heredero.

Campo: Municipal Amelia del Castillo (Pinto).

Observaciones: El conjunto Prebenjamín “A” recibió un homenaje en los prolegómenos del partidos por la conquista del campeonato de liga en el Grupo 42 de la sectoria de Ciempozuelos. Los jugadores del Parla y del Pinto hicieron el pasillo a los chavales.