atletico_de_pinto_escudo

Partidazo y victoria en la ida de la Copa RFEF con el Puerta Bonita

6 noviembre, 2013

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLETICO DE PINTO
1 0
C.D. PUERTA BONITA
puerta_bonita_escudo

 

gol_grupo_san_fernando

El Club Atlético de Pinto completó un gran partido ante un Puerta Bonita que se vio superado por la intensidad de los locales. El conjunto de Miguel Ángel Serrano Niño se impuso por 1-0 pero mereció más.

Los locales dominaron la posesión y las ocasiones. El planteamiento del míster rojinegro se centraba en la presión y en la disposición de Popler y Privat pegados a sus bandas, dos jugadores que estuvieron sensacionales.

En general lo estuvo todo el equipo que sorprendió al Puerta Bonita desde el saque inicial. El Segunda “B” fue superado por un Tercera que evidenciaba que con pundonor y esfuerzo se puede ganar a cualquiera.

La primera parte comenzó con una ocasión de Gonzalo. El mediapunta pinteño sacó un disparo raso desde la frontal al que respondió bien Yelco, uno de los mejores de su equipo. Poco después era Popler, incombustible hasta el final, quien se internaba por la banda izquierda y disparaba alto.

El vendaval pinteño volvía a hacer acto de presencia rondando el minuto diez, pero esta vez a balón parado. Chema saca un córner muy pasado, Privat recoge la pelota, se deshace de su marca, centra y Álex Ruiz remata junto al palo.

El árbitro estuvo bien en las sanciones, pero dejo escapar un par de jugadas polémicas dentro del área visitante. Cerca del 20′ hubo un agarrón a Popler dentro del área, de esos que a veces se pitan y otras no. Antes anuló por fuera de juego un disparo de Gonzalo que salvó la defensa bajo palos.

La grada estaba volcada con su equipo y los jugadores respondían. Antes del descanso hubo una ocasión para cada bando. La de los rojinegros tenía una vez más a Privat como protagonista, en un disparo al borde del área tras saque de córner; la del Puerta Bonita llegaba a un minuto del descanso y fue su mejor aproximación en todo el partido. Fue en un saque de falta rápido desde la frontal que José Antonio aprovechó para poner un “pase de la muerte”. El balón pasó entre un bosque de piernas, pero nadie alcanzó a rematar la pelota.

 

EL PREMIO LOCAL LLEGÓ EN LA SEGUNDA MITAD
El Club Atlético de Pinto había hecho méritos suficientes para haberse marchado al descanso con algún gol en su haber, quizás más de uno. Sin embargo, no tuvo la fortuna de acertar con la meta de Yelco. El conjunto de Serrano Niño mostró un nivel físico sensacional y sus jugadores aguantaron.

Los segundos cuarenta y cinco minutos dejaron patente que el Puerta Bonita quiso “ponerse las pilas” porque al “tran-tran” perdería de calle la ida de esta eliminatoria previa a los dieciseisavos de la Copa RFEF. No era el día de los visitantes. Su única aproximación de este período llegó en el 62′ con un disparo de Joshua desde la fronta que salió junto al palo de la portería defendida por Alberto, ex del Puerta Bonita.

El partido entró en una fase de lucha constante por hacerse con el control de la pelota sin que hubiese ocasiones claras por parte de ninguno de los dos bandos. Nadie quería fallar pero quien más lo intentaba era el Pinto animado por su afición. La emoción por el resultado mantuvo la tensión y los cánticos en la grada. Así fue hasta que Popler encontró el camino. A cuatro minutos del final el interior se deshizo de su marca, llegó a la línea de fondo y puso un balón raso al segundo palo donde Privat apareció para subir el único tanto del partido.

No había tiempo para mucho más. Sólo para destacar una ocasión más de Popler, genial el interior, que se quedó delante de Yelco, pero que no pudo definir porque llegó muy forzado. Su remate lo sacó el guardameta. El segundo habría dado todavía más emoción a una vuelta que se disputará en el Canódromo el próximo día 13, coincidiendo con la jornada de liga en el Grupo VII de Tercera.

 

FICHA TÉCNICA – COPA RFEF – PREVIA DE DIECISEISAVOS – PARTIDO DE IDA
  

Club Atlético de Pinto: Alberto, Poten (Raúl, 72′), Sacha, Fran, Álex Ruiz, Popler, Agus, Chema, Privat, Gonzalo (Garci, 81′) y Edgar (José Luis, 72′).

Entrenador local: Miguel Ángel Serrano Niño.

C.D. Puerta Bonita: Yelco, Rubén Darío, Altares, Carlos Alberto, José Antonio, Rubén Blanco, Iñaki, Nacho Sierra, Kevin, Alberto y Álex.

Entrenador visitante: David García Cubillo.

Goles: 1-0 Privat (86′).

Tarjetas: Carlos Alberto (39′) y Álex Ruiz (73′).

Árbitro: Montes García Navas.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.