atletico_de_pinto_escudo

Partidazo y goleada al Unión Adarve para celebrar la salvación

19 abril, 2015

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
3 0
A.D. UNIÓN ADARVE
union_adarve_escudo

 

gol_ismael_union_adarve

El Club Atlético de Pinto goleó hoy al Unión Adarve en el municipal Amelia del Castillo. Una victoria incontestable, sin letra pequeña y con buen fútbol, en el que seguramente haya sido el mejor partido de los rojinegros en casa en lo que llevamos de temporada.

La victoria se fraguó con un fútbol de toque, elaborado y sin prisas. Nada que ver con la propuesta futbolística de un Unión Adarve que trató de imponer su fútbol directo, con balones en largo en busca del fallo rival y de la carrera de sus hombres más adelantados.

Pero esa fórmula que ha llevado a los del Barrio del Pilar a estar en puestos de promoción hoy no funcionó porque el Atlético de Pinto hizo un partido perfecto en todas sus líneas. Bien en la presión arriba y muy atentos atrás para no fallar en ninguna de las coberturas.

Los pinteños sorprendieron a su rival desde el primer minuto de juego. Moncho y Chema se encargaron de hacer el trabajo más oscuro para poner el candado en la medular y abrir los balones hacia las bandas. Pegados a la cal estaban siempre Yelos -gran partido del “14”- y Popler que salían como auténticas balas para enlazar con Valleros e Ismael.

Álvaro García le ganó la partida de la estrategia a Víctor Cea. Poco o nada se pudo ver de un conjunto que ocupa puestos de promoción y que hoy pareció un rival menor, un equipo sin ningún referente del que tirar en ninguna de sus líneas. Ni siquiera Agus, su delantero, fue capaz de infundir algo de peligro durante el partido.

La goleada tuvo dos versiones muy distintas de un mismo equipo. En la primera mitad los pinteños se hicieron fuertes con la presión y la apertura a las bandas, siempre con balones a ras del suelo. En la segunda esta versión mutó en un fútbol más directo para buscar la espalda de la defensa.

Los pinteños avisaron pronto a su rival de lo que sería el partido. Nada más arrancar Ismael probó a David con un disparo que atajó el meta sin problemas. Poco después Yelos e Iván Collado combinaban juntos para poner un balón en el área que detuvo bien el portero. El partido tomaba forma con claro dominio de los locales ante un equipo que no sabía encontrar el espacio. Martin trataba de mandar balones muy largos pero la velocidad de Maroto y las coberturas de Julio Rodríguez, titular tras la sanción de Mora, neutralizaban siempre el peligro.

Rondando el cuarto de hora Yelos e Iván Collado volvían a entrar por la banda en la que se intuía que era más factible hacer peligro. Moncho había robado un balón en el centro del campo y el lateral llegó a la línea de fondo para centrar a Valleros que remató fuera por poco. Acto seguido llegaba el primer tanto del partido. De nuevo Yelos coge la pelota y mete al espacio para que Ismael aproveche un gran desmarque. El punta se quedó sólo ante la salida de David y le batió por bajo. Saltaba la sorpresa en el marcador, confirmando el buen juego de los locales.

El marcador reflejaba los méritos de ambos equipos, pero ninguno de los dos perdía los nervios. Ambos sabían que había mucho partido por disputar y el Unión Adarve confiaba en que llegara una ocasión para empatar que no se presentaba. Ni si quiera en los córners los verdotas pudieron inquietar a Alberto en exceso. La organización defensiva en las jugadas a balón parado aniquiló la estrategia.

 

GOL DE YELOS NADA MÁS COMENZAR Y JUEGO A LA CONTRA CON DEFENSA DE TRES
El resultado estaba de cara para un Atlético de Pinto que alcanzó virtualmente la salvación el domingo pasado. Sin la presión de los resultados el conjunto de Álvaro García quiso confirmar su nivel con una gran segunda mitad en la que varió un tanto su juego. En el minuto 47′ Popler puso un balón -con rosca y por bajo- desde el perfil izquierdo que cruzó toda el área pequeña y fue rematado por Yelos en carrera. El delirio en la grada para celebrar un auténtico golazo.

A partir de ese momento el Unión Adarve pareció desquiciado ante un rival que no perdió la compostura y fue ganando en seguridad con su juego. El míster visitante, Víctor Cea, tenía que jugarse el todo por el todo para apurar sus opciones de puntuar. Aunque en un principio aguantó la defensa de cuatro atrás, finalmente tuvo que renunciar a Martin de cierre para adelantarle unos metros. A partir de ese momento pudo llegar una lluvia de goles.

Cada balón robado en la medular era un suplicio para los visitantes. Los pinteños salían al ataque con sus dos bandas y con Valleros e Ismael preparados para encarar la inferioridad de sus rivales. Popler pudo hacer el tercero pero su lanzamiento cayó en las manos de David en el ecuador de este período. A los dos minutos Valleros ponía un balón que cruzaba el área pequeña sin encontrar rematador.

El Unión Adarve estaba roto. No había control en el centro del campo y sus ataques eran contados. A falta de un cuarto de hora para el final llegaba la sentencia con una jugada en la que Ismael ganaba la espalda de la defensa y se plantaba sólo ante el portero. Con un disparo por alto superaba al guardameta y celebraba el tercero. La sentencia había llegado. Ya no habría más sorpresas.

Los últimos diez minutos fueron un ataque continuo de los pinteños que protagonizaron varias jugadas a la contra que no terminaron en gol por muy poco. Chema reclamó un penalti de Martin en un disparo suyo que el central sacó con las manos y Macho y Dani Ramos la tuvieron por partida doble. Los visitantes se despidieron del partido con una aproximación de Agus que falló ante la salida de Alberto.

Con este resultado los pinteños alcanzan la décima posición de la tabla y recortan distancias con la parte alta de la tabla. El conjunto pinteño suma 49 puntos y sube a la décima posición de la clasificación. La semana que viene van a Moraleja de Enmedio para medirse a un Internacional de Madrid que hoy ganó al Torrejón (0-2) y que trata de reengancharse a la zona de promoción.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 34ª
 

Club Atlético de Pinto: Alberto, Iván Collado, Maroto, Julio Rodríguez, Rubén Muñoz, Yelos (Macho, 82′), Moncho, Chema, Popler (Dani Ramos, 72′), Valleros e Ismael (Jesús Jiménez, 77′).

Entrenador local: Álvaro García.

A.D. Unión Adarve: David, Gonzalo, De Paz (Miguel Ángel, 71′)’, Martin, Lluch, Cadete, Pablo (Rubén, 63′), Pinilla (Dani, 45′), Joel, Goya y Agus.

Entrenador visitante: Víctori Cea.

Goles: 1-0 Ismael (20′); 2-0 Yelos (47′); y 3-0 Ismael (76′).

Tarjetas: Moncho (23′), Pinilla (38′), Chema (46′), Julio Rodríguez (51′), Rubén Muñoz (57′), Popler (62′), De Paz (66′), Rubén (77′) y Martin (89′).

Árbitro: Romero Serrano.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto). 500 espectadores.