rsd_alcala

Otro polémico arbitraje y nueva derrota como visitantes en Alcalá

27 octubre, 2013

rsd_alcala
R.S.D. ALCALÁ
2 0
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

maroto_pase_largo_san_fernando

La R.S.D. Alcalá es un grande de la categoría, uno de esos conjuntos que disputan cada jornada con la obligación de ganar. Da igual si juega fuera o en casa. El peso de la historia es damasiado grande como para abandonar su vitola de máximo favorito.

Esa condición está presente siempre y -en ocasiones- parece una losa que no se puede olvidar. Hoy el árbitro del encuentro, Simón García, la tuvo en su cabeza desde el saque inicial e influyó en el devenir del partido con muchas de sus decisiones, desquiciando a los jugadores pinteños.

No tuvo influencia en las áreas, pero sí en la aplicación equilibrada del Reglamento, ese conjunto de normas que deben impartirse con sentido y por igual. La realidad fue una película buen distinta. En caso de duda: falta para el local. Que hay una falta visitante: tarjeta de “regalo” y a jugar.

Los primeros treinta minutos de partido fueron un cruel ejemplo de lo que no debe de ser el principio de autoridad. El colegiado amonestó a Chema (7′), Álex Ruiz (16′) y Agus (27′) en las tres únicas faltas sin peligro. Lo hizo ante la indignación de un Atlético de Pinto que hoy vestía de negriazul y que no se explicaba la contundencia arbitral.

El encuentro se presumía complicado y las predicciones se cumplieron. La calidad de los jugadores locales les permitió disfrutar de más ocasiones en la primera parte, a la postre suficientes para decidir el partido. Al borde del cuarto de hora Álex Ruiz despejaba un disparo de Pancorbo desde fuera del área. Edu Font también lo intentó desde lejos minutos después.

La primera aproximación de los pinteños, al margen de una internada de Popler nada más comenzar, llegaba en una contra bien montada que Gonzalo resolvía con un lanzamiento desde fuera del área. El balón salía fuera sin mayores consecuencias. Era el preludio del mazazo alcalaíno.

Al borde de la media hora -y con los jugadores pinteños cargados de indignación por las tarjetas- llegaba el primer gol del partido. Falta al borde del área que golpea en la base del poste y sale rebotado en dirección contrari donde da en el otro palo. Allí aparece Roberto Izquierdo para coger el rechace y marcar. Los locales se ponían por delante con un golpe de perspicacia y suerte.

En el minuto 33′ llegaría una de las jugadas claves del partido. Maroto caía lesionado al ir al corte con Lobato en un balón dividido. El central pinteño recibía un fuerte golpe en su cabeza por el que tuvo que trasladado a un centro médico. Once puntos de sutura en el párpado de su ojo izquierdo y una fuerte contusión en la cabeza son su diagnóstico.

Miguel Ángel Serrano Niño dio entrada a Raúl en su lugar. Sin tiempo para calentar, el canterano tuvo que saltar al terreno de juego. Minutos antes del descanso llegaba el segundo tanto de Roberto Izquierdo en una buena jugada personal. Con una extraordinaria habilidad regateó a Alberto y marcó a placer su doblete particular.

 

EL CLUB ATLÉTICO DE PINTO ESTUVO MUCHO MEJOR EN LA SEGUNDA MITAD
Con  la rémora de los dos goles en contra, y ante un equipo que sabe guardar muy bien su portería -sólo cuatro tantos encajados en lo que va de liga-, estaba claro que el partido estaba muy cuesta arriba. Pese a todo los pinteños lo intentaron contra viento y marea.

En el minuto 51′ el árbitro volvía a aparecer de manera determinante. Falta a favor de los pinteños, la barrera se desplaza de su sitio hasta entre ocasiones, el árbitro los corrige una y otra vez sin que amoneste a ningún jugador local. Ante esta situación Popler protesta y ve la tarjeta amarilla de manera inexplicable.

El conjunto pinteño se ahogaba en indignación y luchaba para acercar distancias. Gonzalo lo intentaba en el 55′ obligando a Juancho a intervenir. Después Popler tiraba alto tras deshacerse de dos defensas rojilllos. Pero no había manera de ver la portería rival.

Para colmo, el árbitro continuaba con su recital. Listón bajo de amonestaciones para los visitantes y alto para los locales que no vieron la primera amarilla hasta el minuto 68′. A falta de diez minutos para el final, el colegiado daba la puntilla al conjunto pinteño expulsando a Popler por doble amarilla. El partido se moría y Poten lo intentaba de nuevo en la recta final, pero la pelota se negaba a entrar.

El Club Atlético de Pinto continúa en puestos de descenso una semana más. Los rojinegros están a un punto de la zona de salvación. La semana que viene recibirán la visita del Real Aranjuez en un día que será especial para todos los socios y aficionados ya que podrán degustar tras el partido un menú gentileza de Rogusa y E.Leclerc. Se trata de otro acto correspondiente al 50º Aniversario de nuestra entidad.

 

FICHA TÉCNICA – 11ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

R.S.D. Alcalá: Juancho, Juli Ferrer, Nestor (David Sanz, 70′), Pancorbo, Stefan, Municio, Edu Font, Iván García, Diego Antón (Josito, 70′), Roberto Izquierdo y Lobato (Cuevas, 65′).

Entrenador local: Antonio Acosta.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Poten, Maroto (Raúl, 33′), Sacha, Álex Ruiz, Popler, Agus, Jony, Gonzalo (José Luis, 81′), Chema (Privat, 61′) y Tito.

Entrenador visitante: Miguel Ángel Serrano Niño.

Goles: 1-0 Roberto Izquierdo (29′); 2-0 Roberto Izquierdo (42′).

Tarjetas: Chema (7′), Álex Ruiz (16′), Agus (27′), Popler (51’+80′), Iván García (68′), Jony (75′), Pancorbo (86′), Edu Font (88′), Poten (91′), Tito (94′),

Árbitro: Simón García.

Campo: Municipal de El Val (Alcalá de Henares).