colmenar_viejo_escudo

Otra victoria ante un Colmenar Viejo líder confirma la recuperación

10 febrero, 2013

colmenar_viejo_escudo
A.D. COLMENAR VIEJO
1 3
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

jaime_gol_villaviciosa_3Segunda victoria consecutiva y segundo triunfo ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla. El Club Atlético de Pinto ha conseguido, en apenas dos semanas, despejar todos los fantasmas que se cernían sobre el equipo. Los rojinegros han enlazado cuatro jornadas sin perder, dos de las cuales, las dos últimas, con resultados contundentes ante los mejores equipos de la categoría.

Si hace una semana el equipo de José Julián López ganaba en La Canaleja al Trival Valderas (0-2), esta semana ha refrendado ese meritorio triunfo en el campo del líder. El Colmenar Viejo ha caído (1-3) ante un equipo que dice adiós a la zona de descenso y va a más.

Los pinteños han demostrado que tienen calidad y que pueden crecerse ante las dificultades. Con estos ocho puntos han logrado salir de la zona baja y situarse cómodamente en la decimotercera posición de la tabla. Donde se respira aire puro.

El partido de hoy tuvo una primera mitad muy igualada. Dos equipos que saltaron al terreno de juego para no dejarse sorprender. Los locales se hicieron con la posesión inicial y en el minuto 24′ pusieron a prueba a Nacho con un disparo de David Alonso.

No tardaron en contestar los visitantes en un robo de balón de Jaime que habilitó a Gallardo. El interior centro a Javi Ruiz y su disparo lo rechazó el portero, Mario. Era el preámbulo del primer tanto que llegaría poco después.

Los pinteños se adelantaron en el 36′ con un gol de picardía de Jaime, de esos que definen a un buen delantero. El joven valor de la cantera rojinegra aprovechó un fallo del guardameta local al intentar atajar un centro raso de Gallardo. El balón lo remachó Jaime, bien colocado, para hacer el primer tanto.

Con el marcador en contra el Colmenar Viejo se postuló para conseguir el gol. Pero sus escasas ocasiones no fueron lo suficientemente claras. Nacho sufrió algunos apuros, en un par de acciones, pero ninguna lo suficientemente importante para terminar en gol. Así se llegó al descanso.

 

MÁS GOLES Y DOS EXPULSIONES PINTEÑAS EN LA SEGUNDA MITAD
El Atlético de Pinto saltó al terreno de juego con los mismos hombres. La misión estaba clara: no echarse atrás y sorprender a la contra. La estrategia no tardaría en dar su fruto gracias a otro error del portero. En el 54′ un fallo clamoroso de Mario al intentar despejar dejó un balón franco para que Jaime Martínez hiciera el segundo gol con suspense. El delantero hizo gala de su sangre fría para superar al portero con un disparo a media altura.

El tanto dejaba el partido encarrilado para los rojinegros que ya no tenían que arriesgar para ganar. Ese trabajo quedaba para los locales que, líderes del grupo y en su campo, tenían la obligación moral de lanzarse a la desesperada. En el 69′ llegaría la emoción al partido con un gol desde el punto de penalti tras una polémica mano de Fran (el defensa protestó porque entendía que la tenía pegada al cuerpo). El goleador Manu Sánchez fue el encargado de transformarlo. Nacho rozó la pelota pero no la pudo parar.

El gol espoleó aún más a los locales que por un momento soñaron con la posibilidad de empatar. Pero su empuje no les dio para volver a marcar. En el 76′ Carrasco disparó por encima del larguero. Poco después Juanra tuvo una buena ocasión para hacer el tercero tras una combinación con Javi Ruiz. Pero Mario despejó a córner.

En la recta final del partido llegaron los nervios y las expulsiones. El primero en encarar el túnel de vestuario fue Álex Ruiz tras ver la segunda amarilla en el 82′. Sólo tres minutos después Javi Ruiz vería la roja directa cuando ya había sido sustituido y estaba en el banquillo. Juanra también vio una amarilla que le impedirá jugar el domingo. Serán tres bajas sensibles para el partidazo de la próxima semana en casa.

El empuje visitante no tendría referendo en el marcador. Sin embargo, los pinteños sí que aprovecharon una ocasión en el descuento para volver a marcar. Navarro, que había entrado por Javi Ruiz antes de su expulsión, hizo el tercero con un lanzamiento muy lejano a portería que cogió al portero adelantado. El gol cerró el partido y certificó el triunfo en el campo del líder.

Con este resultado el Atlético de Pinto sale de los puestos de descenso y escala hasta la decimotercera posición de la tabla. El equipo enlaza un nuevo triunfo a la espera de recibir al Parla en el municipal Amelia del castillo. Para este partido recupera a Poten y Chema, pero pierde a Álex Ruiz, Javi Ruiz y Juanra.

 

FICHA TÉCNICA – 24ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
   

A.D. Colmenar Viejo: Mario, Juancar, De Loma, Ramiro, Miguel Ángel (Juanma 76′), Roberto Santos (Nacho Buenache 64′), Davicín, David Alonso, Carrasco, Cristian (Javi Rodríguez 56′) y Manu Sánchez.

Entrenador local: Javi García.

Club Atlético de Pinto: Nacho, Fran, Villafáfila, Adrián, Álex Ruiz, Javi Ruiz (Navarro 84′), Agus, Samu, Gallardo (Garci 74′), Jaime y Jaime Martínez (Juanra 61′).

Entrenador visitante: José Luis Rodríguez.

Goles: 0-1 Jaime (36′); 0-2 Jaime Martínez (54′); 1-2 Manu Sánchez (69’P); y 1-3 Navarro (95′).

Tarjetas: Álex Ruiz (1’+82′), De Loma (26′), Davicín (41′), Roberto Santos (51′), Manu Sánchez (55′), Samu (60′), Fran (68′), Javi Ruiz (85’R) y Juanra (85′).

Árbitro: Pérez Hernández.

Campo: Municipal Alberto Ruiz.