Otra remontada ante uno de los grandes y a tiro de promoción

9 noviembre, 2014

alcobendas_escudo
FÚTBOL ALCOBENDAS SPORT
1 2
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

gol_chema_yunes

Segunda remontada consecutiva ante uno de los grandes de un Club Atlético de Pinto que tiene a tiro la zona de promoción. El Fútbol Alcobendas Sport sucumbió ante un conjunto que se vino arriba en la segunda mitad gracias a su superioridad numérica.

El choque tuvo dos partes. Los locales dominaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Hicieron el gol y tuvieron varias ocasiones muy claras. Dos disparos a los palos dejaron el resultado de 1-0 en un castigo menor.

Sin embargo, los rojinegros resurgieron en la segunda mitad con los cambios del míster, Álvaro García, avivados por la expulsión del goleador, Migui, en el 56′. Más de media hora por delante. Tiempo suficiente para remontar.

Los pinteños salieron con el mismo once que la semana pasada ante el Rayo Majadahonda. No hubo cambios en la alineación de un Álvaro García que ha encontrado la tecla de la efectividad. Su equipo sigue creciendo.

Sin embargo, las cosas no comenzaron precisamente de color de rosa. El Fútbol Alcobendas Sport, que venía de dos derrotas consecutivas, salió con la idea de limpiar su imagen pese a contar con las bajas de Manu Rosales y Koke en la línea de atrás.

El equipo tiró de oficio y el resultado fue una notable superioridad. Migui avisaba con un zapatazo al larguero desde la frontal. Un susto en el cuerpo que se repetía poco después con otro disparo de Héctor que impactaba en la base del palo derecho de Álex Caballero.

Parecía que el partido tenía dueño y fruto de ese dominio llegaría el gol local. Fue en el minuto 23′ en una falta escorada y gracias a una jugada de estrategia que dio sus frutos. Migui enganchó un disparo ajustado que se coló en la portería pinteña para hacer justicia a los méritos alcobendenses.

El tanto no era premio suficiente para un Alcobendas Sport que continuó golpeando la puerta de Álex Caballero. Un centro desde la banda derecha en el minuto rondando la media hora lo remataba Álex García, el ex pinteño, cerca del travesaño. Afortunadamente no fue gol por poco.

Los pinteños cubrieron este período con una sensación de equipo inferior a su rival, un conjunto que debía de cambiar su imagen para sacar algo positivo de este desplazamiento. Justo antes de poner rumbo al vestuario Migui era amonestado por el árbitro, Romero Serrano, una tarjeta que cobraría una importancia vital en el devenir del partido.

 

GRAN REMONTADA EN LA SEGUNDA MITAD
La segunda parte comenzó sin cambios por ninguno de los dos equipos. Ambos se repartieron una ocasión que no tuvo mayores consecuencias. El partido buscaba un dominador cuando Migui veía su segunda cartulina amarilla en el 56′ y tenía que dejar el terreno de juego. Una acción que sería crucial para la suerte de su equipo porque a partir de ese momento comenzó a ir a menos.

El Fútbol Alcobendas Sport aguantó en un primer momento el tirón y trató de ampliar su corta ventaja. Los alcobendenses intentaron matar el partido con un disparo de Josué que se marchó alto y otro de Héctor que obligó a Álex Caballero a despejar su lanzamiento de falta de puños. Pero la suerte estaba echada porque la expulsión iba a cobrarse la ventaja en el marcador.

Para cambiar la dinámica del partido Álvaro García tiró de fondo de armario. Samu por Rubén Muñoz, sacrificando un defensa para la causa; y Yunes por Sodiq en un cambio de cromos en la punta que ha sido letal en las últimas jornadas. Su apuesta tendría consecuencias positivas muy pronto. Unos minutos antes Popler tuvo que ser sustituido por Ismael por un problema muscular.

El primer aviso llegó en la botas de Yelos. El interior lanzó una falta desde la frontal a la que Andrés respondió con los dos puños. Era la antesala del gol que llegó, como el domingo pasado, gracias al acierto de Yunes. Centro desde la banda izquierda de Valleros y el remate de cabeza del delantero venezolano se cuela en la portería alcobendense para hacer el empate.

Si la semana pasada la remontada ante el líder, el Rayo Majadahonda, se fraguó en apenas dos minutos, esta semana la acción tendría una repetición similar. Seis minutos después de empatar el Club Atlético de Pinto se ponía por delante con un gol de Chema, un ex de los locales, que enganchó un remate de cabeza a la salida de un córner que ponía por delante a los pinteños.

A partir de ese momento el conjunto rojinegro jugó a placer y pudo hacer el tercero en una ocasión de Ismael que terminó con un lanzamiento por encima del portero. El resultado se mantuvo pese a la expulsión en el tramo final de Mario, también por doble amonestación como su compañero Migui. Sin embargo, su salida fue sólo una anécdota con la que terminaba el partido.

Esta victoria acerca al Club Atlético de Pinto a la zona alta de la tabla. Los rojinegros han escalado posiciones con dos victorias consecutivas y el domingo recibirán al Villanueva del Pardillo -el equipo de Agustín Vara que es antepenúltimo- con la posibilidad de entrar en puestos de promoción si ganan. Chema, por acumulación de tarjetas, será baja segura para este partido.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 11ª
 

Fútbol Alcobendas Sport: Andrés, Mario, Pablo Gil, Álex Navarro, Josué, Albur (Javi Ruiz, 45′), Óscar, Héctor, Josito (Musah 75′), Migui y Álex García (Chumi, 58′).

Entrenador local: César Moreno.

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado, Mora, Borja, Rubén Muñoz (Samu 68′), Popler (Ismael, 52′), Chema, Valleros, Moncho y Sodiq (Yunes, 65′).

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: Migui (23′), Yunes (75′) y Chema (81′).

Tarjetas: Chema (15′), Popler (42′), Migui (44’+56′), Mario (76’+92′), Iván Collado (89′), Chumi (93′) y Andrés (94′).

Árbitro: Romero Serrano.

Campo: Polideportivo José Caballero (Alcobendas).