club_atletico_de_pinto_escudo

Otra polémica actuación arbitral condena al Pinto ante el Móstoles

27 noviembre, 2011

 

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0
1
C.D. MÓSTOLES
mostoles_escudo

 

garci_vicalvaroDice un viejo refrán popular que “a perro flaco todo se le vuelven pulgas”. Ninguna definición encajaría mejor en la situación que vive actualmente el Club Atlético de Pinto. Una nueva muestra de esta afirmación se produjo esta jornada con una injusta derrota ante el Móstoles que condena al equipo a puestos de descenso.

Los rojinegros luchan cada partido, hacen ocasiones, incluso dominan con solvencia el juego, pero unas veces su falta de definición y otras las decisiones arbitrales le impiden sumar los tres puntos. Hoy se juntaron los dos problemas: el equipo no se adelantó cuando pudo y sufrió su enésimo error arbitral en contra.

La clave del partido estuvo en una jugada en el minuto 77′. Cuando el colegiado del partido, Romero Serrano, mostró la segunda tarjeta a Juanjo Muñoz por simular un más que posible penalti. Su decisión dejó a los pinteños con un hombre menos y tocados psicológicamente al quedarse sin el lanzamiento de penalti. 

El partido comenzó con un Atlético de Pinto muy enchufado, con ganas ponerse por delante. Garci, el mejor de la primera mitad, tuvo dos ocasiones nada más arrancar. Primero en una jugada que centró al corazón del área y la defensa despejó y después en otra jugada en la que ganó la línea de fondo y que repelió el meta Ballesteros. El rechace lo cogió el propio Garci para asistir a Machicado, pero el delantero mandó el balón por encima del larguero.

La superioridad pinteña permitió al equipo local disfrutar de otras ocasiones. Machicado, muy activo ante sus antiguos compañeros durante todo el partido, estuvo a punto de aprovechar un gran pase en profundidad de Juanjo Muñoz. Pero cuando se quedaba frente al portero el balón se le escapó por poco.

Dos minutos después despertó el Móstoles. Córner que lanza Garci y el rechace lo despeja la defensa visitante en largo. La pelota bota sobre la medular muy alta, Corroto mide mal y le pasa por alto. Allí aparece Raúl Lozano para intentar sorprender a Heras con un disparo desde casi el centro del campo. Su atrevimiento no fue gol por muy poco.

Esta ocasión fue la carta de presentación de un equipo que supo vivir agazapado y jugar sus bazas. El Móstoles mostró sus garras de nuevo diez minutos después, esta vez a balón parado. Sestelo tiraba al borde del área una falta que salió rozando el palo. Los visitantes cerraron su carrusel de ocasiones con una jugada por banda izquierda de Raúl Lozano que terminó con un remate de Sestelo al que Heras respondió bien.

Cuando parecía que ambos equipos firmarían la tregua para llegar “vivos” al descanso los locales dispusieron de una ocasión muy clara. Un pase en largo de Corroto deja a Machicado sólo ante el portero tras ganar la espalda a la defensa mostoleña. El delantero llega muy forzado y su toque sutil lo rechaza Ballesteros.

 

EL MÓSTOLES APROVECHÓ SU OCASIÓN EN LA SEGUNDA MITAD
La segunda mitad comenzó con algunas variaciones. Agustín Vara decidió dar entrada a Ribe y Jesús López por Corroto y Portillo. Fue una apuesta atacante, con dos jugadores que tienen experiencia en este tipo de choques. Rafael Mezquíriz sustituyó a Sestelo por Íñigo. Con estos cambios los dos equipos intercambiaron ocasiones, aunque el Atlético de Pinto perdió un poco el dominio claro de la primera mitad. Un saque de córner de Muñoz con remate de Agus y una falta dentro del área que lanzó fuera Mera, por poco, fueron los avisos de ambas escuadras.

Los pinteños intentaron montar su fútbol con la referencia de Machicado. El delantero estuvo muy voluntarioso, pero no tuvo hoy la inspiración necesaria para incrementar su registro goleador. El punta luchó contra la pareja de centrales y tuvo en este período dos ocasiones para marcar, pero sus remates no encontraron el premio de la red.

Poco después llegaría la jugada que cambiaría todo el partido. Juanjo Muñoz coge el balón al borde del área. Pasa a Ribe y el mediapunta le devuelve la pelota con una gran pared que le deja dentro del área frente a la portería rival. Cuando se dispone a tirar cae al suelo. El árbitro pita y el público jalea el penalti. Pero sorprendentemente el colegiado señala falta en contra por simular la caída y le enseña la tarjeta amarilla a Juanjo Muñoz. La cartulina supone la expulsión del rojinegro. El público protesta airadamente la decisión arbitral. El penalti pareció claro.

Con uno menos sobre el terreno de juego el Atlético de Pinto quedaba encomendado a la suerte, un factor que esta temporada no ha tenido precisamente de cara. Si en los dos partidos anteriores -Trival Valderas y Rayo Majadahonda- el equipo había encajado un gol en los instantes finales que le privó de sendas victorias, esta jornada el castigo fue todavía mayor porque el tanto en contra le condenaba a la derrota.

Una jugada de Javi Ruiz en el minuto 85′ por la banda derecha de los pinteños supuso el único gol del partido. El interior ganó la línea de fondo y asistió magistralmente atrás para que Aldea enganchara un fuerte disparo dentro del área ante el que nada pudo hacer Heras. El tanto fue mortal y definitivo.

 

dani_moreno_poseLOS ROJINEGROS SE RETIRARON ABATIDOS
Poco después el árbitro decretó el final del partido. Los rojinegros se marcharon al vestuario con caras de frustración. Entre sus lamentos quedaron la jugada del posible penalti a Juanjo Muñoz, su expulsión, y un dato significativo en un partido tranquilo: seis cartulinas amarillas y una roja en contra por ninguna del equipo rival. Sin duda, otro detalle para reflexionar.

La nota positiva del encuentro estuvo en el debut del lateral Dani Moreno con el primer equipo. El canterano del Sénior “B” se estrenó con buena nota, aunque no pudo festejar la victoria de su equipo. Las bajas de Poten y Pardo permitieron que Agustín Vara confiara en esta promesa de la cantera rojinegra.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto pierde su racha positiva de partidos sin perder y entra en puestos de descenso. El equipo de Agustín Vara es decimoséptimo con dieciséis puntos, una situación que nadie esperaba a estas alturas de la temporada. La semana que viene los rojinegros visitan el campo del Villaviciosa de Odón, un conjunto que comparte con los pinteños los mismos puntos y la preocupación por estar en zona de descenso.

 

 

FICHA TÉCNICA – 16ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Club Atlético de Pinto: Heras, Dani Moreno, Luis, Agus, Álex Ruiz, Didi, Corroto (Ribe 45′), Juanjo Muñoz, Garci (Jaime 65′), Portillo (Jesús López 45′) y Machicado.

Entrenador local: Agustín Vara.

C.D. Móstoles: Ballesteros, Aldea, Chiki, Tejero, Chema, Raúl Lozano, Israel, Mera (Bienve 77′), Javi Ruiz, Sestelo (Íñigo 45′) y Juanma (Márquez 65′).

Entrenador visitante: Rafael Mezquíriz.

Goles: 0-1 Aldea (85′).

Tarjetas: Juanjo Muñoz (4′ 77′ R), Álex Ruiz (12′), Agus (28′), Machicado (63′) y Luis (88′)..

Árbitro: Romero Serrano.

Campo: Amelia del Castillo.