presidente_2

Óscar Garvín: “Tenemos que avanzar en tres pilares básicos: autofinanciación, cantera y socios”

27 diciembre, 2013
– Cuatro años más como presidente. ¿Qué siente al renovar el cargo?
– La misma ilusión y responsabilidad que cuando entré en el año 2009. Entonces le prometí a nuestra fundadora, Amelia del Castillo, que cumpliríamos 50 años y lo hemos conseguido. Hoy pienso que tenemos que seguir trabajando para construir un club más grande todavía. Cuando llegué me encontré una entidad con carencias en diferentes ámbitos y con un grave problema económico que impedía poner en marcha muchas ideas. Hoy hemos me-jorado en nuestra estructura interna, aunque gran parte de los aprietos económicos continúan. Pero el club puede permitirse pensar en el futuro con cierto optimismo con el modelo que nos ha llevado hasta aquí: trabajo, trabajo y más trabajo.
– ¿Cuál será la diferencia entre este su segundo mandato y el primero?
– Cuando llegamos cogimos un club que dependía en gran medida de las subvenciones que concedía el Ayuntamiento de Pinto y de las aportaciones de un patrocinador principal que también facilitaba el consistorio. En nuestra primera etapa cam-biamos ese modelo para ser autosuficientes. Es cierto que arrastramos un desfase económico importante, pero ahora trabajaremos para poner solución a este problema. Esperamos conseguirlo. Esta si-tuación hay que corregirla de una manera inteligente, sin que la cantera y la estructura deportiva se vean afectadas.
– ¿Que otros aspectos destacaría de su gestión al frente del club?
– Se han dado pasos importantes para po-tenciar aún más la cantera. Tenemos más equipos en fútbol base, nuestros chavales cuentan con profesionales cualificados en los banquillos y en las áreas de coordinación como Manuel Ossorio. Ade-más, tenemos gimnasio, fisioterapeuta y queremos poner en marcha un área de tecnificación y nutrición porque son as-pectos a tener en cuenta. También hemos mejorado en lo social con la remodela-ción de las oficinas y la cafetería, se ha ampliado la comunicación y se ha construido una sala de trofeos. Por último, he-mos reconocido la labor de personas co-mo Amelia del Castillo, Quique Ramos o el propio Arturo Claudio de la Hera que ha sido el otro candidato en las elecciones.
– ¿Qué valoración hace de las declaraciones que hizo Arturo en los medios de comunicación sobre su retirada?
– Me extraña mucho que Arturo haya po-dido hacer algunas de las declaraciones que me han comentado. Es una persona a la que admiro y respeto. Así se lo transmití cuando me enteré de que se había presentado a las elecciones. Soy consciente del cariño que tiene por el club y no concibo que haga afirmaciones que da-ñen a la imagen de nuestra entidad.
– ¿Qué valoración hace sobre el otro candidato y el proceso electoral?
– Arturo ha trabajado conmigo como delegado y es una persona a la que valoro mu-cho. Él lo sabe y prueba de ello es que du-rante mi primer mandato se le concedió una condecoración. De las elecciones quiero decir que me hubiera gustado que los socios hubieran opinado en las urnas, tal y como le exprese a la Junta Electoral. Pero lamentablemente la otra candidatura se retiró en el último momento. Nosotros tenemos un equipo joven y con ganas de trabajar. Contamos con hombres de fútbol, como Quique Ramos o Luis Garvin, y es-toy seguro de que conseguiremos un At-lético de Pinto más grande.
– ¿Qué objetivo se marca ahora?
– Cuando uno llega todo es nuevo y necesita tiempo para aprender. Ahora conozco el trabajo y creo que puedo desempeñar mejor mi función. La experiencia es im-portante porque ayuda a captar empresas en unos momentos en los que la econo-mía está en una situación tan delicada. Los contactos son fundamentales en el mundo del fútbol. Nuestro grupo de trabajo ha logrado ganarse el respeto de grandes clubes y tenemos que avanzar más en tres pilares básicos: autofinanciación, cantera y socios.
– ¿Qué ideas tiene reservadas para el primer equipo?
– No queremos renunciar al sueño de lo-grar algún día el ascenso a Segunda “B”, pero hay que tener los pies en el suelo y saber dónde estamos. Esta temporada he-mos sido campeones de Madrid en la Co-pa RFEF por primera vez en nuestra historia. Ojalá que podamos llegar más lejos en esta competición. En liga los resultados nos están acompañando y espero que el equipo siga remontando posiciones y que se acerque todo lo que pueda a la cabeza. Me gustaría que todos nos grabemos esta frase que resume nuestra idea: el Atlético de Pinto tiene que estar en la categoría que su cantera pueda defender.
– ¿Qué le gustaría lograr con el trabajo de la cantera?
– Nuestro trabajo está dirigido a conseguir una formación integral. Queremos chavales que inicien su formación en la Escuela y que alcancen algún día el primer equipo. Esa sería la confirmación de un trabajo bien hecho. Pero es cuestión de tiempo y no es fácil. De momento he-mos sentado las bases para que así sea. Me gustaría contar con campos de entrenamiento propios y que la FFM se plantee de nuevo que Pinto tenga una sede federada para los más pequeños. Alcan-zar la categoría de División de Honor con Juvenil “A” y que el Sénior “B” siga en Preferente también serían grandes noticias. Nosotros asumiremos el compromiso de destinar los máximos recursos po-sibles a las categorías de Alevín e Infan-til. Queremos bajar las cuotas que pagan los padres en estos equipos.
– ¿Y en el apartado social?
– Queremos promover iniciativas con em-presas para que nuestros socios puedan beneficiarse. Con E.Leclerc estamos preparando algunas novedades en este sentido. Espero que puedan conocerse muy pronto. Por lo demás seguiremos realizando iniciativas solidarias como “Dulces por Juguetes” que pondremos en marcha a primeros de año.

presidente_2Óscar Garvín acaba de ganar las elecciones del Club Atlético de Pinto. En su segundo mandato consecutivo al frente de nuestra entidad nos habla de los planes que tiene para esta nueva etapa.

– ¿Qué siente al renovar el cargo?
– La misma ilusión y responsabilidad que cuando entré en el año 2009. Entonces le prometí a nuestra fundadora, Amelia del Castillo, que cumpliríamos 50 años y lo hemos conseguido. Hoy pienso que tenemos que seguir trabajando para construir un club más grande todavía.

– ¿Qué diferencias hay entre el club que se encontró al llegar y el actual?
– Cuando llegué me encontré una entidad con carencias en diferentes ámbitos y con un grave problema económico que impedía poner en marcha muchas ideas. Hoy hemos mejorado en estructura interna, aunque gran parte de los aprietos económicos continúan. Pero el club puede permitirse pensar en el futuro con cierto optimismo si se mantiene el modelo que nos ha llevado hasta aquí: trabajo, trabajo y más trabajo.

– ¿Qué cambios espera entre este su segundo mandato y el primero?
– Cuando llegamos cogimos un club que dependía en gran medida de las subvenciones que concedía el Ayuntamiento de Pinto y de las aportaciones de un patrocinador principal que también facilitaba el consistorio. En nuestra primera etapa cambiamos ese modelo para ser autosuficientes. Es cierto que arrastramos un desfase económico importante, pero ahora trabajaremos para poner una solución a este problema. Esperamos conseguirlo. Esta situación hay que corregirla de una manera inteligente, sin que la cantera y la estructura deportiva se vean afectadas.

presidente_3– ¿Que otros aspectos destacaría de su gestión en el club?
– Se han dado pasos importantes para potenciar aún más la cantera. Tenemos más equipos en fútbol base, nuestros chavales cuentan con profesionales cualificados en los banquillos y en las áreas de coordinación como Manuel Ossorio. Además, tenemos gimnasio, fisioterapeuta y queremos poner en marcha un área de tecnificación y nutrición. También hemos mejorado en lo social con la remodelación de las oficinas y la cafetería, se ha ampliado la comunicación y se ha construido una sala de trofeos. Por último, hemos reconocido la labor de personas que lo merecían, como Amelia del Castillo, Quique Ramos o el propio Arturo Claudio de la Hera que ha sido el otro candidato en las elecciones.

– ¿Qué valoración hace de las declaraciones que hizo Arturo en los medios de comunicación sobre su retirada?
– Me extraña mucho que Arturo haya podido hacer algunas de las declaraciones que me han comentado. Es una persona a la que admiro y respeto. Así se lo transmití cuando me enteré de que se había presentado. Soy consciente del cariño que tiene por el Atlético de Pinto y no concibo que haga afirmaciones que dañen a la imagen de nuestra entidad.

– ¿Qué valoración hace sobre su “rival” y el proceso electoral?
– Arturo ha trabajado conmigo como delegado y es una persona a la que valoro mucho. Él lo sabe y prueba de ello es que durante mi primer mandato se le concedió una condecoración. De las elecciones quiero decir que me hubiera gustado que los socios hubieran opinado en las urnas, tal y como le exprese a la Junta Electoral. Pero lamentablemente la otra candidatura se retiró en el último momento. Nosotros tenemos un equipo joven y con ganas de trabajar. Contamos con hombres de fútbol, como Quique Ramos o Luis Garvín, y estoy seguro de que conseguiremos un Atlético de Pinto más grande.

– ¿Qué objetivo se marca ahora?
– Cuando uno llega todo es nuevo y necesita tiempo para aprender. Ahora conozco el trabajo y creo que puedo desempeñar mejor mi función. La experiencia es importante porque ayuda a captar empresas en unos momentos en los que la economía está en una situación tan delicada. Los contactos son fundamentales en el mundo del fútbol. Nuestro grupo de trabajo ha logrado ganarse el respeto de grandes clubes y tenemos que avanzar más en tres pilares básicos: autofinanciación, cantera y socios.

presidente_4– ¿Qué ideas tiene reservadas para el primer equipo?
– No queremos renunciar al sueño de lograr algún día el ascenso a Segunda “B”, pero hay que tener los pies en el suelo y saber dónde estamos. Esta temporada hemos sido campeones de Madrid en la Copa RFEF por primera vez en nuestra historia. Ojalá que podamos llegar más lejos en esta competición. En liga los resultados nos están acompañando y espero que el equipo siga remontando posiciones y que se acerque todo lo que pueda a la cabeza. Me gustaría que todos nos grabemos esta frase que resume nuestra idea: el Atlético de Pinto tiene que estar en la categoría que su cantera pueda defender.

– ¿Qué le gustaría lograr con el trabajo de la cantera?
– Nuestro trabajo está dirigido a conseguir una formación integral. Queremos chavales que inicien su formación en la Escuela y que alcancen algún día el primer equipo. Esa sería la confirmación de un trabajo bien hecho. Pero es cuestión de tiempo y no es fácil. De momento hemos sentado las bases para que así sea. Me gustaría contar con campos de entrenamiento propios y que la FFM se planteara de nuevo que Pinto tuviera una sede federada para los más pequeños. Alcanzar la categoría de División de Honor con Juvenil “A” y que el Sénior “B” siga en Preferente también serían grandes noticias. Nosotros asumiremos el compromiso de destinar los máximos recursos posibles a las categorías de Alevín e Infantil. Queremos bajar las cuotas que pagan los padres en estos equipos.

– ¿Y en el apartado social?
– Queremos promover iniciativas con empresas para que nuestros socios puedan beneficiarse. Con E.Leclerc estamos preparando algunas novedades en este sentido. Espero que puedan conocerse muy pronto. Por lo demás seguiremos realizando iniciativas solidarias como “Dulces por Juguetes” que pondremos en marcha a primeros de año.