Óscar Garvín: “Nuestra posición es un premio para todos”

17 noviembre, 2010

presidente_7El Club Atlético de Pinto ha vuelto a los puestos de promoción después de mucho tiempo fuera de las primeras posiciones. El presidente, Óscar Garvín, se mostraba especialmente satisfecho con el rendimiento del equipo. El máximo responsable rojinegro espera que el grupo mantenga el nivel hasta el final de temporada y que por fin podamos disputar la que sería nuestra segunda fase de ascenso a Segunda División “B”.

– ¿Cómo vive estos momentos?
– Con tranquilidad e ilusión porque la carrera es muy larga. Siempre que hay buenas noticias se trabaja mucho mejor. Llevamos año y medio esforzándonos para que esto suceda. Desde que llegamos queríamos mirar la tabla de clasificación y ver al equipo arriba. Cuando este deseo se cumple la alegría es superlativa. Nosotros disfrutamos como dirigentes, porque es nuestro trabajo, y también como aficionados, porque llevamos a este equipo muy dentro.

– Usted fue el primero en sostener que había equipo para estar arriba.
– Sí. Porque le he visto evolucionar desde el primer día. Contamos con grandes jugadores y profesionales cualificados que trabajan aportando sus conocimientos y experiencia. Todos están plenamente involucrados en este proyecto. En los primeros partidos tuvimos un problema que era la ausencia de puntería, pero el equipo se mostraba muy seguro atrás y desplegaba un buen juego de ataque. Tuvimos mala suerte en momentos puntuales. Ahora todos estos factores nos acompañan y las cosas van mejor.

– ¿Volver a los puestos de promoción es cumplir un sueño?
– Estar entre los cuatro primeros es un primer paso que nos indica que vamos por el camino correcto. Nuestro objetivo de partida era luchar durante la temporada con los mejores. El objetivo final es terminar lo más arriba posible y -si es posible- jugar la fase de ascenso. Yo siempre dije que quería un proyecto ganador para este equipo. Demostrarlo es la mejor manera de ilusionar a la afición y de mantener su respaldo. Vistos los resultados parece que por fin lo tenemos. Ahora toca disfrutarlo sin olvidar que el sueño es subir; lo demás es cumplir con la responsabilidad que tenemos.

– ¿Cuál ha sido la clave para llegar a esta situación de privilegio?
– Además de jugadores y cuerpo técnico una gran parte de culpa la tienen todas esas personas que trabajan en el club. Nuestra posición es un premio para todos porque todos aportan su granito de arena. Y, por supuesto, me gustaría destacar el trabajo de nuestro secretario técnico, Luis Garvín, una persona humilde, que -sin hacer ruido- se ha convertido en el padre de este equipo.

– ¿Qué mensaje dirige a la afición?
– Que disfrute de su equipo y que no pare de animarle. Esta posición está dedicada a ellos. También quisiera decirles que si todos remamos en la misma dirección será muy difícil ganarnos. El fracaso sólo espera a los cobardes y sin duda en Pinto no lo somos. Todos juntos ganaremos.