club_atletico_de_pinto_escudo

Catorce “gladiadores” tumban al todopoderoso C.D. Puerta Bonita

29 enero, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
2
0
C.D. PUERTA BONITA
puerta_bonita_escudo

 

gol_homenaje_diegoDefinitivamente este equipo no parece el de la primera vuelta. El Club Atlético de Pinto sumó su tercera victoria consecutiva de este año, coincidiendo con su partido número 600 en Tercera División. Lo hizo ante un C.D. Puerta Bonita que venía al municipal Amelia del Castillo convencido de poder ganar para consolidar su posición entre los cuatro primeros de la tabla.

Sin embargo, el equipo de Juanjo Muñoz y Popler (dos jugadores ex-pinteños) se encontró enfrente a un equipo muy sólido, y bien asentado, que por tercera semana consecutiva mantuvo su portería a cero. Y aquí está una de las claves del cambio de tendencia.

Un rival muy comprometido que contó con catorce “gladiadores” (once titulares más los tres cambios) dispuestos a plantar cara de principio a fin para dar la talla. Los jugadores fueron los protagonistas y se convirtieron en el auténtico orgullo de la afición.

El resultado lejos de ser una incógnita sirve para despejarla. Los rojinegros confirman su mejoría y preparan el terreno para el partido de la semana que viene ante un eterno rival: el Parla. El choque en Los Prados se espera con total expectación y muchas ganas.

El partido de hoy midió a dos rivales con estrategias bien distintas. Los pinteños entregaron el dominio del balón al Puerta Bonita y se dedicaron a jugar a la contra. Los visitantes tomaron el mando del partido, pero basaron todo su peligro en lanzar disparos lejanos que se una y otra vez se toparon con la mejor versión de Sergio, otra vez perfecto bajo los palos.

En uno de los primeros ataques rojinegros el “método” elegido obtuvo su recompensa. Didi cogió un balón en la banda derecha y puso un centro al borde del área pequeña para que Aarón, casi a placer, pusiera por delante a su equipo. El delantero corrió hasta el banquillo para dedicárselo a Diego, el fisioterapeuta del equipo, que perdió a su padre el pasado fin de semana.

El gol no relajó a los rojinegros que decidieron mantenerse bien ordenados para matar a su rival en otra contra. El Puerta Bonita mantuvo el mando del partido, pero sus ataques terminaron siempre con disparos lejanos que no sorprenderon al meta local. Sólo en un par de ocasiones metieron el peligro dentro del área, pero las jugadas a balón parado chocaron con un Villafáfila en plena forma.

Popler fue uno de los jugadores más activos durante la primera mitad. Sus internadas por banda izquierda pusieron en aprietos a la defensa pero no al resultado. Hasta tres ocasiones salieron de sus botas. Pero no era el día para que un ex-pinteño amargara la fiesta a los aficionados. Juanjo Muñoz, que volvía tras su salida estas navidades, no dio muestras de peligro entre los tres palos.

Con este resultado corto se llegó al descanso. Las gradas del Amelia del Castillo, pobladas con algunos aficionados no habituales gracias a la iniciativa que ofreció el club de que sus socios pudieran invitar a cuatro personas, se preparaba para vivir una segunda parte de infarto, tan emocionante como la primera. Las espadas estaban en todo lo alto y quedaba mucho por sufrir para hacerse con los tres puntos.

 

LA SEGUNDA PARTE NO SIRVIÓ PARA CAMBIAR LAS TORNAS
El segundo tiempo comenzó con los mismos síntomas que el primero. Pero el Puerta Bonita bajó su nivel de intensidad hasta que pasado el cuarto de hora volvió otra vez a la carga. Un disparo de Redondo en el minuto 67′ al borde del punto de penalti, que salió rozando la escuadra izquierda, fue la ocasión más clara del partido para los visitantes en este período. Esta ocasión sirvió para encender la luz de alarma.

juanjo_munoz_puertaTres minutos después Sergio tuvo que intervenir de nuevo, ayudado por su defensa, para chafar otra ocasión muy clara al borde del área pequeña tras un saque de banda. La afición sabía que había que marcar o sufrir porque quedaba mucho tiempo por delante para mantener el resultado.

Fue entonces cuando el Atlético de Pinto volvió a encontrar la suerte de cara. Contraataque rojinegro por banda derecha, tras un buen robo de balón, que lleva Didi hasta casi la línea de fondo. Cuando el interior se queda casi sin ángulo manda un centro-chut que sorprende a Alberto y se cuela entre el portero y el primer palo. Fallo del portero, suerte, o acierto del interior. Nadie sabe en qué proporción intervinieron estos tres factores.

El gol sirvió para subir los ánimos de una grada que veía a su equipo capaz de protagonizar otra proeza ante un grande. La transformación de este conjunto en la segunda vuelta está siendo impresionante. En apenas quince días ha ganado al cuatro y quinto de la tabla y todo después de perder a seis jugadores en el mercado invernal.

Con esta victoria el equipo de Agustín Vara remonta una posición y ya es decimoquinto con 26 puntos. Los pinteños continúan su andadura para decir adiós de una vez por todas a la zona de descenso, un peligro del que le separan ya dos puntos.

 

ÁLEX RUIZ: “EL PUERTA BONITA HA PUESTO EL DOMINIO Y NOSOTROS LOS GOLES”
El lateral izquierdo, Álex Ruiz, comentaba a la finalización del partido que “ha sido un partido muy táctico con dos equipos que han puesto sobre el campo dos propuestas distintas. El Puerta Bonita ha puesto el dominio y nosotros los goles. La clave para conseguir la victoria es que hemos sabido aprovechar muy bien nuestras oportunidades y eso siempre es una garantía para puntuar”.

El defensa, que acaba de superar la barrera de los cien partidos como rojinegro, destacaba de su equipo que “hemos hecho un gran trabajo colectivo. El partido no ha sido muy vistoso, el aire ha sido muy molesto en algunas fases, pero hemos sabido adaptarnos para ganar. Esta victoria refrenda la buena marcha del equipo en esta segunda parte de la competición y evidencia síntomas de gran profesionalidad tanto de la gente joven como de los veteranos”.

Para Álex Ruiz uno de los aspectos a destacar es que “ahora tenemos la suerte de cara, algo que nos ha faltado durante casi toda la primera vuelta. Hemos cambiado una situación muy difícil con la que tendremos que seguir trabajando hasta el final. Tenemos plantilla y nivel para seguir adelante. Jugamos con humildad y no nos sentimos inferiores a nadie. Con esta confianza podemos ganar en Los Prados”. 

 

FICHA TÉCNICA – 22ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Club Atlético de Pinto: Sergio, Pardo (Josué 46′), Fran, Villafáfila, Álex Ruiz, Didi, Agus, Gallardo, Gonzalo (Garci 59′), Jaime y Aarón (Maroto 83′).

Entrenador local: Agustín Vara.

C.D. Puerta Bonita: Alberto, Olaya (Iván García 56′), Granero, Jesús, José Antonio, Saúl, Beto, Juanjo Muñoz, Popler, Álvaro Esteban (Borja Truchado 65′) y Redondo.

Entrenador visitante: Jesús Lucas.

Goles: 0-1 Aarón (16′); y 0-2 Didi (80′).

Tarjetas: Beto (15′), Pardo (19′), Granero (35′.), Didi (87′) y Josué (89′).

Árbitro: Sánchez Mateos.

Campo: Amelia del Castillo.