club_atletico_de_pinto_escudo

Obligados a ganar para salir del descenso ante el Colmenar Viejo

10 marzo, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
-
-
A.D. COLMENAR VIEJO
colmenar_viejo_escudo

 

agus_real_madrid_c_3El Club Atlético de Pinto recibe este domingo en el Amelia del Castillo (11.30 horas) al Colmenar Viejo. Un equipo de la parte alta de la tabla que no viene de atravesar su mejor momento. Los visitantes ganaron el domingo pasado y así pusieron punto y final a una racha de resultados que les había privado de celebrar un sólo triunfo en los últimos dos meses. Su casillero de victorias en el 2012 estaba desierto.

Sin embargo, su situación en la tabla muestra cosas bien distintas: un equipo que es séptimo y que todavía tiene algunas opciones de meterse entre los cuatro primeros. Siete puntos les separan de la zona noble de la clasificación. La distancia es grande, pero no insalvable.

Los rayistas perdieron comba después de encadenar cuatro derrotas y cuatro empates en sus últimos nueve partidos. La victoria ante el Atlético de Madrid “C” del domingo puso fin a todos sus males recientes. Fue un alivio para el conjunto de Sergio Piña.

En cuanto a los locales, la actualidad viene marcada por la recuperación definitiva de Pardo después de superar una prolongada lesión por unos problemas en su espalda. El capitán regresa en el momento clave para aportar toda su calidad y su experiencia.

Su llegada contrasta con las ausencias de Poten, Villafáfila y Luis, tres habituales en la “lista negra” de lesionados en las últimas jornadas. A esta relación de futbolistas se une esta semana Didi, que cayó lesionado el domingo en Pozuelo de Alarcón, y Roizo que sufre unas molestias en uno de sus talones.

Sin estas piezas de su plantilla el equipo de Agustín Vara tratará de sumar tres puntos que se antojan fundamentales. Los rojinegros quieren afrontar los últimos diez partidos de liga fuera de los puestos de descenso, para depender de sí mismos, y para eso necesitan ganar con regularidad cuanto antes. 

Los pinteños son conscientes de que restan once partidos para el final, de los cuales seis se disputarán en el Amelia del Castillo. Las cuentas están claras: ganar todo lo posible en casa para lograr la salvación y “rascar” cuanto más mejor fuera. Sea como fuere, el Amelia del Castilo tiene que convertirse en un fortín.

Los dos rivales directos de los rojinegros en la lucha por la salvación tendrán también mañana domingo partidos muy complicados. El Trival Valderas, con los mismos puntos que los pinteños, visitará al Rayo Majadahonda; y el Villaviciosa de Odón, con dos puntos más, recibe al Colonia Moscardó.

 

AGUSTÍN VARA: “ESTE DOMINGO DAREMOS LA CARA PARA GANAR A UN GRAN EQUIPO”
El míster pinteño confía plenamente en las posibilidades de su equipo: “Nosotros estamos convencidos de que nos vamos a salvar. Sacaremos esto adelante. Tenemos dificultades pero las resolveremos. Hay que estar tranquilos y confiar en esta plantilla. Este domingo daremos la cara para ganar a un gran equipo”.

De su rival destacó que “vendrá con la moral alta después de superar una racha de dos meses sin ganar. Eso siempre te reanima porque es un alivio. El Colmenar Viejo tiene un gran conjunto y llega con menos presión que nosotros. Aunque es cierto que los dos necesitamos ganar”.

En cuanto al capítulo de altas y bajas comentó que “hemos recuperado a Pardo, pero perdemos a otros jugadores que nos ofrecen mucho en el juego de ataque como son Didi y Roizo. Esta semana la cantea vuelve a ser muy importante porque hemos convocado a Vilches, Garci, Maroto, Gonzalo y Rodri”.

 

EL CLUB CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON INVITACIONES A SUS SOCIOS
Con motivo del Día Internacional de la Mujer que tuvo el pasado 8 de marzo, el Club Atlético de Pinto realizará este domingo una iniciativa un tanto especial. Se trata de que todos los socios del club tendrán a su disposición hasta dos invitaciones para venir acompañados por las integrantes femeninas de su unidad familiar que deseen. Da igual su parentesco: esposas, madres, hijas, abuelas, novias,…

Además, se espera la presencia en el palco de la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, que ha confirmado su asistencia para presenciar este partido en directo. La primera edil popular estará acompañada por varias integrantes de la asociación Mujeres en Igualdad de Pinto, que ella misma preside.

Nuestro club siempre se ha identificado con el papel de la mujer en la sociedad y más concretamente en el ámbito del deporte. No en vano fue fundado por una mujer, Amelia del Castillo, con cuyo nombre fue bautizado nuestro campo y que hace unos días recibió el nombramiento de Presidenta de Honor. Tras esta noticia ha sido entrevistada por medios de comunicación entre ellos la Cadena SER y la Cope.

 

CONVOCATORIA OFICIAL

 

Heras, Sergio, Pardo, Fran, Agus, Álex Ruiz, Jaime, Maroto, Gallardo, Ribe, Josué, Garci, Gonzalo, Rodri, Vilches y Aarón.