prebenjamin_gol

Nuestros equipos de Escuela dan la talla en las ligas de la FFM

26 noviembre, 2012
Nuestro club tuvo que tomar este verano una decisión muy importante y complicada. Los responsables deportivos rojinegros se vieron en la tesitura de elegir en-tre participar en las ligas municipales que planteaba el Ayuntamiento de Pinto para los clubes de nuestra localidad (una op-ción  más económica en la que había equi-pos ya conocidos con un nivel deportivo un tanto inferior al de otros conjuntos de nuestra región) o continuar con su apuesta formativa en las competiciones oficiales que organiza desde hace años la Fe-deración de Fútbol de Madrid (una opción que partía con un coste mayor y en la que participan numerosos equipos y jugadores de categoría).
El problema residía en que esta temporada nuestro municipio ha dejado de ser una de las sedes que la FFM tiene a lo largo de nuestra región. Esta decisión su-pone que Pinto se haya quedado sin la opción de acoger ninguna competición fe-derada para las categorías de Escuela (prebenjamines y benjamines).
Esta circunstancia obligaba a los equipos de nuestro municipio a elegir entre las li-gas municipales o las federadas. Los que quisieran continuar con su apuesta por las competiciones federadas tendrían que acometer un desplazamiento semanal pa-ra jugar en otra localidad.
Desde un inicio nuestra entidad se mostró partidaria de mantener su apuesta por las competiciones federadas y completó la ins-cripción de cuatro equipos prebenjamines y tres de benjamines en las ligas que la FFM tiene en Torrejón de la Calzada.
GRAN NIVEL DE NUESTRA CANTERA
Los conjuntos del Club Atlético de Pinto han disputado varias jornadas de liga y ya han podido confirmar dos ideas: la primera y fundamental es que las ligas federadas eran la mejor opción para ofrecer a nuestros chavales una competición oficial de buen nivel; y la segunda es que nuestros equipos cuentan con chavales de una gran categoría. Así lo demuestra la situación privilegiada que tienen nuestros dos equipos denominados “A”.
El Benjamín “A” ha disputado hasta la fe-cha cinco partidos de liga, habiendo conseguido la victoria en todos y cada uno de ellos. Nuestros chavales son líderes destacados de la competición gracias a que suman este particular pleno de victorias y que en su último encuentro se impusieron por 13-3 al C.D. Santa Juana.
Nuestros conjuntos más pequeños que participan en esta competición también están dando la talla en las tres jornadas que han disputado. El Prebenjamín “A” no pudo pasar del empate ante el C.D. Iberia Torrejón “B” (1-1), un resultado que le de-ja sin el liderato que tenía. Este tropiezo le sitúa a dos puntos de la Escuela Muni-cipal de Fútbol de Valdemoro, líder del grupo con un pleno de triunfos. En este mismo grupo el Prebenjamín “B” también está en la parte alta de la tabla.

prebenjamin_golNuestro club tuvo que tomar este verano una decisión muy complicada. Los responsables deportivos se vieron en la tesitura de elegir entre participar en las ligas municipales que planteaba el Ayuntamiento de Pinto para los clubes de nuestra localidad o seguir con las ligas de la Federación de Fútbol de Madrid lejos de “casa”.

La primera era una opción más económica en la que había equipos ya conocidos con un nivel deportivo un tanto inferior al de otros conjuntos de nuestra región. Era la opción más cómoda, pero seguramente no la mejor para la formación de nuestros futbolistas.

La alternativa era continuar con la apuesta formativa en las competiciones oficiales que organiza desde hace años la FFM, una opción que partía con un coste mayor y en la que participan numerosos equipos y jugadores de categoría.

Esta temporada nuestro municipio ha dejado de ser una de las sedes que la FFM tiene a lo largo de nuestra región. Esta decisión supone que Pinto se haya quedado sin la opción de acoger ninguna competición federada para dos categorías de Escuela: prebenjamines y benjamines. 

Esta circunstancia obligaba a los equipos de nuestro municipio a elegir entre las ligas municipales o las federadas. Los que quisieran continuar con su apuesta por las competiciones federadas tendrían que acometer un desplazamiento semanal para jugar cada sábado en otra localidad.

Desde un inicio nuestra entidad se mostró partidaria de mantener su apuesta por las competiciones federadas y completó la inscripción de cuatro equipos prebenjamines y tres de benjamines en las ligas que la FFM tiene en Torrejón de la Calzada. Para acometer esos desplazamientos pone autocares a los chavales.

 

GRAN NIVEL DE NUESTRA CANTERA
Los conjuntos del Club Atlético de Pinto han disputado varias jornadas de liga y ya han podido confirmar dos ideas: la primera y fundamental es que las ligas federadas eran la mejor opción para ofrecer a nuestros chavales una competición oficial de buen nivel. La segunda es que nuestros equipos cuentan con chavales de una gran categoría. Así lo demuestra la situación privilegiada que tienen nuestros dos equipos denominados “A”.

El Benjamín “A” ha disputado hasta la fecha cinco partidos de liga, consiguiendo la victoria en todos y cada uno de ellos. Nuestros chavales son líderes destacados de la competición gracias a que suman este particular pleno de victorias y que en su último encuentro se impusieron por 13-3 al C.D. Santa Juana.

Nuestros conjuntos más pequeños también están dando la talla en las tres jornadas que han disputado. El Prebenjamín “A” no pudo pasar del empate ante el C.D. Iberia Torrejón “B” (1-1), un resultado que le deja sin el liderato que tenía. Este tropiezo le sitúa a dos puntos de la Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro, líder del grupo con un pleno de triunfos. En este mismo grupo el Prebenjamín “C” que está situado tercero, justo detrás de nuestro conjunto “A”.