amelia_sala_trofeos

Nuestro club invierte en el Amelia para mejorar sus instalaciones

26 abril, 2015
La apuesta por reforzar el trabajo interno, con una estructura deportiva de calidad, necesitaba también de un esfuerzo im-portante para adaptar las instalaciones a los nuevos tiempos. El municipal Amelia del Castillo fue reacondicionado en los albores del año 2000, pero desde entonces ha ido acumulando algunas carencias. Han pasado tres lustros desde su reinauguración y en los últimos años se han introducido mejoras evidentes para disfrute de aficionados y jugadores.
Una de las novedades mejor acogidas por todos los socios ha sido la Sala de Trofeos, bautizada como Justo Melones, que el actual presidente, Óscar Garvín, inauguró en los albores del 2010 para acoger buena parte de los recuerdos que tiene nuestra entidad desde su creación, allá por el año 1963. Esta sala cuenta con cientos de trofeos, pero también con un buen número de fotografías históricas y un proyector que sirve para impartir las charlas técnicas a todos nuestros futbolistas. Modernidad y funcionalidad bajo una misma dependencia.
Dos de los cambios que son más evidentes son los que se han hecho en la cafetería y en la secretaría del club. No han sido dos simples lavados de cara, sino dos reformas para modernizar esas zo-nas de gran afluencia de público, que es-tán a pie de calle y justo debajo de las gradas del campo de fútbol.
ZONA DE SECRETARÍA MODERNA
Los escasos recursos económicos que tiene nuestra entidad no han sido un obs-táculo insalvable para dotar al club de unas oficinas modernas y funcionales. El apoyo del tejido empresarial ha permitido afrontar este cambio de nuestra sede so-cial para acoger el trabajo que realiza el personal del club en las instalaciones.
El corazón del municipal Amelia del Cas-tillo cuenta con una sala doble. En la en-trada principal se han instalado los boxes de secretaría, para la atención al público, y otros espacios para los diferentes responsables de parcelas tan diversas como pueden ser contabilidad, marketing y un despacho para las reuniones que tiene nuestro presidente.
En la segunda de las salas habilitadas se llevan a cabos todos los trabajos técnicos. Allí están los boxes de secretario técnico, gerencia, coordinación general, cuerpo técnico del primer equipo y una amplia mesa para las reuniones.
La última de las novedades de este espacio consiste en la instalación de unas pantallas multimedia donde se pueden le-er noticias de nuestro club y la actualidad deportiva del fútbol mundial. La firma de un convenio con la empresa Digital Ro-lling ha dotado a nuestro club de tres televisores en esta zona y en cafetería.
EL RINCÓN DE LAS FLECHAS ROJAS
Una de las necesidades que tenía nuestra entidad era la puesta en marcha de un servicio de cafetería que atendiera las ne-cesidades de nuestros aficionados los dí-as de partido y las peticiones de cientos de padres y madres que acompañan a sus hijos cada semana mientras se desarrollan los entrenamientos.
La remodelación de esta zona y la inauguración de la cafetería El Rincón de las Flechas Rojas ha servido para que nuestra instalación cubra una demanda que habían realizado numerosos socios y sus familiares. Ahora nuestra cafetería es un espacio acogedor donde se puede tomar un refresco, ver la televisión y disfrutar de algunos recuerdos de nuestra entidad.
Además, cuenta con unas vitrinas de merchandising donde los aficionados pueden comprar prendas de nuestro club como, por ejemplo, camisetas, guantes, gorros o paraguas.
MEJORAS EN EL CAMPO DE FÚTBOL
La mejora de las zonas comunes ha sido importante. En este sentido cabe también destacar el lavado que han tenido los aledaños de las gradas esta temporada. Nuestro club pintó de color rojo las zonas por las que pasan los espectadores tanto en la grada como en las salidas que hay en la puerta de vestuarios y en toda la par-te posterior del campo. Pero no sólo ha-bía que centrase en las necesidades de los aficionados. También era necesario in-vertir en el espacio donde desarrollan su trabajo los futbolistas. Y se siguen acometiendo esfuerzos importantes.
La seguridad de los futbolistas es una prioridad y aquí se han centrado algunos de los trabajos realizados. Uno de los más importantes ha sido la renovación de los espacios publicitarios que hay a pie de campo por unos paneles de PVC con vinilos para amortiguar el impacto de un jugador en caso de salirse de los límites del terreno de juego. Nuestra entidad ha traslado a los responsables municipales la necesidad de cubrir con protecciones las vallas que delimitan el terreno de juego, pero mientras se atiende esta demanda ha comenzado a introducir acolchados en las partes metálicas de los banquillos.
El material es otra de las prioridades. Los vestuarios han sufrido en ocasiones ro-bos, debido a la gran afluencia de personas que se desplazan por esta parte del campo en los entrenamientos. Para evitar las “tentaciones” se han instalado rejas y jaulas en las que se puede guardar el material y puertas metálicas en las du-chas para impedir el acceso de personas hacia las ventanas que comunican con el exterior de las instalaciones.
Recientemente, nuestra entidad ha firmado un convenio de colaboración con una empresa especializada en la seguridad y está prevista la instalación de cámaras de vigilancia para alertar a la Policía Mu-nicipal si alguien quiere acceder al complejo fuera del horario de apertura. Estas cámaras también serán útiles para identificar a las personas que hayan cometido algún robo los días en los que hay alguna actividad deportiva.
La salida del campo hacia el vestuario era otro foco de problemas. Ahora tiene unas lonas para proteger un poco este espacio. En años precedentes hubo sanciones de la FFM por la presencia de público en la salida del trío arbitral y de los jugadores hacia los vestuarios.
SE HABILITA UN GIMNASIO
Los procesos de recuperación de los ju-gadores suelen contar con diferentes fa-ses. Uno de los puntos en los que no conviene bajar la guardia es con el trabajo aeróbico mientras el futbolista no puede realizar trabajo físico sobre el terreno de juego. Para que pueda seguir entrenando en nuestro club se ha habilitado un gimnasio junto a la sala de trofeos. Allí los futbolistas cuentan con máquinas de musculación y bicicletas para trabajar en sus procesos de recuperación o en el caso de que el preparador físico lo decida. Con es-tas máquinas se puede fortalecer la musculatura y realizar trabajo físico. Hasta la puesta en marcha de este servicio los ju-gadores acudían al gimnasio que está en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, jun-to al municipal Amelia del Castillo.

amelia_sala_trofeos

La apuesta por reforzar el trabajo interno, con una estructura deportiva de calidad, necesitaba también de un esfuerzo importante para adaptar las instalaciones a los nuevos tiempos. El municipal Amelia del Castillo fue reacondicionado en los albores del año 2000, pero desde entonces ha ido acumulando algunas carencias que han tenido que ser subsanadas con recursos económicos propios y gracias al apoyo y a la ayuda de múltiples empresas.

Han pasado tres lustros desde su reinauguración y en los últimos años se han introducido mejoras evidentes para disfrute de aficionados y jugadores. Una de las novedades mejor acogidas por todos los socios ha sido la Sala de Trofeos, bautizada como Justo Melones, que el actual presidente, Óscar Garvín, inauguró en los albores del 2010 para acoger buena parte de los recuerdos que tiene nuestra entidad desde su creación, allá por el año 1963.

Esta sala cuenta con cientos de trofeos, pero también con un buen número de fotografías históricas y un proyector que sirve para impartir las charlas técnicas a todos nuestros futbolistas. Modernidad y funcionalidad bajo un mismo espacio para optimizar una dependencia.

Dos de los cambios que son más evidentes son los que se han hecho en la cafetería y en la secretaría del club. No han sido dos simples lavados de cara, sino dos reformas para modernizar esas zonas de gran afluencia de público, que están a pie de calle y justo debajo de las gradas del campo de fútbol.

 

amelia_mesa_reunionesZONA DE SECRETARÍA CON NUEVOS ESPACIOS
Los escasos recursos económicos de nuestra entidad no han sido un obstáculo para tener unas oficinas modernas y funcionales. El apoyo del tejido empresarial ha permitido afrontar este cambio de nuestra sede social para acoger el trabajo que realiza el personal del club. 

El corazón del Amelia del Castillo cuenta con una sala doble. En la entrada principal se han instalado los “boxes” de secretaría, para la atención al público, y otros espacios para los diferentes responsables de parcelas tan diversas como pueden ser contabilidad, marketing y un despacho para las reuniones de nuestro presidente. 

En la segunda de las salas habilitadas se llevan a cabos todos los trabajos técnicos. Allí están los boxes de secretario técnico, gerencia, coordinación general, cuerpo técnico del primer equipo y una amplia mesa para las reuniones.

La última de las novedades de este espacio consiste en la instalación de unas pantallas multimedia donde se pueden leer noticias de nuestro club y de la actualidad deportiva mundial. La firma de un convenio con la empresa Digital Rolling ha dotado al club de tres televisores.

 

amelia_zonas_comunesMEJORAS EN EL CAMPO DE FÚTBOL
La mejora de las zonas comunes ha sido importante. Nuestro club pintó de color rojo las losetas por las que pasan los espectadores en la grada y en las salidas que hay en la puerta de vestuarios y en la parte posterior del campo. Pero no sólo había que centrase en las necesidades de los aficionados.

También había que invertir donde desarrollan su actividad los futbolistas. Su seguridad es una prioridad y aquí se han centrado algunos de los trabajos realizados. Uno de los más importantes ha sido la renovación de los espacios publicitarios que hay a pie de campo por unos paneles de PVC con vinilos para amortiguar el impacto de un jugador.

Nuestra entidad ha traslado a los responsables municipales la necesidad de cubrir con protecciones las vallas que delimitan el terreno de juego, pero mientras se atiende esta demanda ha comenzado a introducir acolchados en los banquillos.

El material es otra de las prioridades. Los vestuarios han sufrido en ocasiones robos. Para evitar las “tentaciones” se han instalado rejas y jaulas en las que se puede guardar el material y puertas metálicas en las duchas para impedir el acceso de personas hacia las ventanas que comunican con el exterior.

Recientemente, nuestra entidad ha firmado un convenio de colaboración con una empresa especializada en la seguridad y está prevista la instalación de cámaras de vigilancia para alertar a la Policía Municipal si alguien quiere acceder al complejo fuera del horario de apertura. Estas cámaras también serán útiles para identificar a las personas que hayan cometido algún robo los días en los que hay alguna actividad deportiva.

La salida del campo hacia el vestuario era otro foco de problemas. Ahora tiene unas lonas para proteger un poco este espacio. En años precedentes hubo sanciones de la FFM por la presencia de público en la salida del trío arbitral y de los jugadores hacia los vestuarios.

 

SE HA HABILITADO UN ESPACIO DE GIMNASIO
Los procesos de recuperación de los ju-gadores suelen contar con diferentes fases. Uno de los puntos en los que no conviene bajar la guardia es con el trabajo aeróbico mientras el futbolista no puede realizar trabajo físico sobre el terreno de juego. Para que pueda seguir entrenando en nuestro club se ha habilitado un gimnasio junto a la sala de trofeos.

Allí los futbolistas cuentan con máquinas de musculación y bicicletas para trabajar en sus procesos de recuperación o en el caso de que el preparador físico lo decida. Con estas máquinas se puede fortalecer la musculatura y realizar trabajo físico. Hasta la puesta en marcha de este servicio los ju-gadores acudían al gimnasio que está en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, junto al municipal Amelia del Castillo.