Noé Acosta, nuevo jugador del Atlético de Pinto

17 agosto, 2020

Noé Acosta se convierte en el cuarto refuerzo del Atlético de Pinto para la temporada 2020-2021. El centrocampista llega procedente del Jamshedpur de la Superliga India “con mucha ilusión y con muchas ganas de empezar ya”.

Dentro del terreno de juego, Noé es un jugador muy polivalente, ya que puede jugar en cualquier posición en el centro del campo. Entre sus cualidades, destaca su velocidad, llegada y sacrificio. Además, se considera un jugador con mucha experiencia, lo cual le ha permitido saber qué decisión es la mejor en cada situación del partido. Sin embargo, ha considerado que lo más importante para él es “la unión y el compromiso”.

Con 36 años, Noé es un jugador muy contrastado en el mundo del fútbol, tanto dentro de nuestro país como en ligas extranjeras. Así, el centrocampista ha jugado más de 200 partidos en primera división en ligas extranjeras. Asimismo, también cuenta con experiencia en competiciones europeas, más concretamente, en Europa League.

Nació en Guadalajara y pronto se incorporó a la cantera del Real Madrid hasta la edad de Juvenil. A partir de aquí, ha pasado por numerosos equipos nacionales como el Colonia Moscardó, el Atlético de Madrid C, el Real Murcia Imperial, el RSD Alcalá, el UD Almería B o el Motril CF. Fuera de España, también ha estado en equipos como el FC Universitatea Cluj de Rumanía, el Olympiakos Volou de Grecia, el Aris Thessaloniki de Grecia, el Levadiakos de Grecia, el Pas Giannina de Grecia o el AE Larisa de Grecia. La temporada pasada jugó en el Jamshedpur de la Superliga India donde anotó 3 goles.

Con respecto a los objetivos, Noé tiene claro que es el año de dar el salto y buscar ese ascenso a la 2ªB.  Además, ha señalado el encanto que desprende el Amelia: “Hace muchos años jugué aquí y ya me sorprendió. Se vivía un ambiente de fútbol increíble. Ahora quiero vivir esa misma sensación pero jugando de local”.

Acosta también ha querido enviar un mensaje a la afición: “Son unos aficionados incondicionales. Este año le vamos a intentar dar muchas alegrías pero para ello los necesitamos todos los domingos”.

Por último, agradeció a la directiva del club la confianza mostrada y su fichaje por el Atlético de Pinto.

¡Bienvenido Noé!

Más noticias